Parte de la herencia de la esposa, cuyo marido ha muerto

Solo es curioso saber cuál sería la parte de los hijos y los nietos, si una mujer muriera y ninguno de sus padres o esposo estuviera vivo..

Respuestas (2)

Descargo de responsabilidad: este es el resultado de mi investigación, y podría estar equivocado. Como señala la referencia, las cuestiones de herencia deben tratarse en los tribunales.

Una mujer casada es heredada por su esposo, hijos y sus padres. Si sus padres no están vivos, sus abuelos paternos vienen por herencia. Los padres toman 1/6 cada uno (o los abuelos), y el esposo toma 1/4, y el resto es para los hijos sobre la base de que para el hombre es el doble que para la mujer.

Si el esposo, los padres y los abuelos no están vivos, todo va para sus hijos.

Y Allah sabe mejor.

Referencia: http://fatwa.islamweb.net/fatwa/index.php?page=showfatwa&Option=FatwaId&Id=13175 (árabe)

Como no soy un erudito en el tema, por lo tanto, puedo estar equivocado, pero aquí está la respuesta de acuerdo con mi propia comprensión de los versos relacionados del Corán. Como su pregunta es vaga, por lo tanto, los siguientes son los casos posibles.

Caso #1: Si los niños son Niño(s) y Niña(s) (2/3 + 1/3 = 1) - Dos géneros

Caso #2: Si los hijos son solo niños = Obtendrán todo si el difunto no deja testamento.

Su parte es "para el hombre, lo que es igual a la parte de dos mujeres = 1/2 + 1/2 = 1 (nuevamente)" de la herencia si el testamento dejado por el difunto no es razonable (Corán 2:180) o justo con sus hijos.

Caso #3: Si los hijos son solo niñas = Obtendrán todo si el difunto no deja testamento.

Su parte es 1/2 o 2/3 del patrimonio (depende del número de niñas) si el testamento dejado por el difunto no es razonable (Corán 2:180) o justo para sus hijos

La justicia de la voluntad del difunto será decidida por el tribunal de la sharia si hay una queja. Esto significa que los hijos del difunto pueden obtener de cero a los máximos beneficios disponibles como se discutió anteriormente.

Dado que los nietos obtendrán sus partes de sus padres, por lo tanto, no son elegibles en las primeras prioridades de los derechos, sin embargo, solo la corte de la sharia debe tener el derecho de transferir la voluntad injusta de la persona fallecida a los nietos si sus padres (dichos niños o niñas) no son elegibles por algunas razones.

Allah dice claramente en el Corán

1- En verdad, Alá es siempre conocedor y sabio 2- Y Alá es conocedor y tolerante 3. No sabes cuál de ellos está más cerca de ti en beneficio