Al comienzo de Capitán América: Civil War , lo que parece un flashback de los días de juventud de Stark resulta ser una tecnología de holograma elegante que supongo que puede reproducir recuerdos o incluso alterarlos. Ya entiendo por qué la escena es importante para el desarrollo personal del personaje de Stark, ya que involucra a su familia y su historia de fondo.
Lo que no entiendo es cómo la nueva tecnología de hologramas afecta la trama o la historia. Cuando vi la película, inmediatamente pensé que la tecnología holográfica terminaría siendo utilizada más tarde para algo, como quizás para engañar o engañar a algunos malos con ilusiones ópticas o algo así.
Pistola de Chekov: elimina todo lo que no tenga relevancia para la historia. Si dices en el primer capítulo que hay un rifle colgado en la pared, en el segundo o tercer capítulo es absolutamente necesario que se dispare. Si no va a ser despedido, no debería estar colgado allí.
— Antón Chejov
En el holograma, nos enteramos de la relación de Tony con Howard y Maria Stark. Atrás quedó el joven y exuberante Howard Stark de las películas de Capitán América y en cambio es un hombre reservado y de labios apretados que apenas puede conectarse emocionalmente con su hijo y solo de manera limitada con su esposa.
Entienda, Howard ha estado trabajando en contingencias para dejar la tecnología a su hijo (ver: Iron Man y las pistas del parque de paladio), por lo que tiene cierto nivel de interés emocional y científico en el crecimiento de su hijo, pero por alguna razón no compartió esto con Young. Toni en ese momento.
Debemos suponer que esta parte de la psicoterapia en la que gastó grandes sumas de dinero estaba destinada a ayudarlo a superar los problemas de sus relaciones con sus padres y su supuesta muerte accidental.
Más tarde, el arma de Chekov se dispara cuando Stark se entera.
La muerte de sus padres no solo no fue accidental, sino que fueron asesinados para crear más supersoldados por el hombre protegido por su camarada Vengadores, el Capitán América. El hombre al que Cap había convencido de que Stark era inocente, el Soldado de Invierno. De repente, gracias a la extraña casualidad de una película en el bosque, ya no es tan inocente.
Para Stark en este momento: todos sus problemas no resueltos con su padre y sus emociones reprimidas en torno a su amor por su madre brotan y alejan cualquier intento de razonar de su mente. Nota:
su padre es asesinado y él está enojado, pero solo cuando su madre es asesinada, se vuelve desquiciado y no se puede razonar con él.
Esta escena inicial espera en silencio hasta la culminación del tercer acto de la película para que se libere su carga emocional. No solo es pertinente, sino que explica y altera el curso de la película hacia un resultado negativo en la relación del Capitán América y Iron Man.
Durante la escena del holograma, nos enteramos de que Tony no solo está financiando tecnología avanzada para ayudar a los soldados con trastorno de estrés postraumático, sino que está prodigando dinero a diestra y siniestra en todo tipo de proyectos de investigación, principalmente para tratar de aliviar su culpa por el daño causado por su decisión de crear Ultrón.
Stark: Retro-Framing bineuralmente aumentado o "BARF". Dios, me puse a trabajar en ese acrónimo. Un método extremadamente costoso, de secuestrar el hipocampo para borrar... recuerdos traumáticos. No cambia el hecho de que nunca llegaron al aeropuerto, o las cosas que hice para evitar procesar mi dolor. Además, 611 millones de dólares para mi pequeño experimento terapéutico. Nadie en su sano juicio lo habría financiado .
La película comienza con nosotros descubriendo que Tony está tratando de volver al lado de los ángeles resolviendo sus problemas de salud mental de larga data, dejando a un lado su truco de "científico loco" y convirtiéndose en un mejor, menos atrofiado emocionalmente. persona resolviendo los problemas de su papá.
La secuencia del holograma es una forma sencilla de lograr una variedad de objetivos narrativos; restableciendo el carácter de Tony, explicando su trastorno de estrés postraumático (Post-Avengers), problemas de culpa (Post-Age of Ultron) y problemas de intimidad de larga data, principalmente derivados de su relación apocalípticamente mala con su padre (Iron Man I, II, III) , todo lo cual explica por qué está tan dispuesto a aceptar los Acuerdos de Sokovia, colocándolo en oposición al Capitán América.
También necesitamos que nos recuerden quién es el padre de Tony, como un dispositivo de encuadre para vincular la historia de su vida con la historia de Bucky/The Winter Soldier.
La tecnología de hologramas también regresa (brevemente) más adelante, proyectada desde el teléfono Vivo de colocación de productos de Tony.
Es puramente para que sepas cómo son los padres de Tony.
Aparte de cualquier otro problema de desarrollo/historia de fondo del personaje, es importante que el espectador tenga un conocimiento íntimo de cómo son el padre y la madre de Stark, específicamente en la era de 1991. Esto establece la "revelación" más adelante en la película cuando vemos el video de ellos siendo arrastrados fuera del auto. Es importante que el espectador los reconozca a la vista, se sorprenda por el reconocimiento y no tenga ninguna posibilidad de confundirse o debatir quiénes son a medida que se desarrollan los eventos posteriores.
Entonces, el holograma es simplemente un dispositivo para verlos de cerca en esa época (de hecho, simula exactamente el mismo día que el video de su ataque). Un dispositivo alternativo habría sido algún otro video que Tony hizo en ese momento, pero se sentiría repetitivo usar dos videos, y también bastante increíble que hubiera hecho uno ese mismo día (uno que nunca ha tenido la costumbre de ver en películas anteriores).
De hecho, la tecnología en sí no se usó más adelante en la película.
Skooba
pablo l
RedCaio
pablo l
Mago de hojalata
Izkatá