A. La Biblia es la Palabra de Dios.
(significa que todas las palabras que leemos son las Palabras de Dios)
B. La Biblia contiene la Palabra de Dios.
(significa que no todas las palabras que leemos son las Palabras de Dios)
C. distintos de A y B.
Ejemplo :
Decidí que mientras estuviera contigo me olvidaría de todo excepto de Jesucristo, el que fue crucificado
El hablante es humano, el Apóstol.
La pregunta es: ¿esas palabras están por encima de las palabras de Dios?
Para mí, la respuesta es no. Esas palabras son las palabras de humanos, no las palabras de Dios.
Si digo que esas palabras son las palabras de Dios, --->
entonces (X) el "yo" en esas palabras significa Dios mismo ---->
Entonces (Y) se convirtió: por boca del Apóstol, Dios les dice a los oyentes/lectores que Él (H mayúscula) decidió que mientras estaba con ellos, Él olvidaría todo excepto Su Segunda Persona de Su Trinidad, el que fue crucificado .
Debido a que X e Y me parecen incómodos, concluyo [no todas las palabras que leemos en la Biblia son Palabras de Dios]. Entonces es B. Pero esto es solo mi propia lógica.
Por eso me gustaría saber: ¿
según el LCMS es A? B ? o C?
Si C, ¿cuál es?
Gracias.
La vista A refleja la vista del LCMS .
Creemos, enseñamos y confesamos que toda la Escritura es inspirada por Dios el Espíritu Santo y que , por lo tanto, Dios es el verdadero Autor de cada palabra de la Escritura . [Énfasis mío]
Con respecto al uso del pronombre personal 'l', esto puede estar en el punto:
Por lo tanto, rechazamos los siguientes puntos de vista: ... Que el Espíritu Santo no inspiró las palabras reales de los autores bíblicos, sino que simplemente proporcionó a estos hombres una guía especial...
Además, la LCMS reconoce que esta posición no se establece explícitamente en el Libro de Concordia, pero cree que es la posición luterana histórica correcta:
Reconocemos que las Confesiones luteranas no contienen ningún artículo específico sobre la naturaleza de las Sagradas Escrituras y su interpretación, pero reconocemos y aceptamos la comprensión confesional de la naturaleza de las Sagradas Escrituras y de los principios teológicos apropiados para su interpretación.
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