Palanca de avance de película atascada en el programa Canon ae-1

Recientemente adquirí un programa Canon ae-1 que está en su mayoría en condiciones de trabajo.

El único problema que he encontrado es que la película no avanza más allá de las 13 exposiciones. La palanca de avance de la película no se moverá y el obturador no disparará. Puedo presionar el disparador de rebobinado, retroceder un poco la película y luego disparar el obturador, pero no se moverá más allá de la exposición número 13. Simplemente sigue reexponiendo sobre la misma toma. Todas las exposiciones anteriores (1-12) salen sin problema alguno. He pasado varios rollos de película por la cámara y siempre se atasca al mismo tiempo, aunque el resto de la película se revela sin fallas.

¿Alguien tiene alguna idea de qué podría estar causando esto?

Editar: Cuando no hay película en la cámara, avanzará a 36 exposiciones sin ningún problema.

¿Estás seguro de que no estás usando 12 rollos de película de exposición?
Me inclino a creer que acabas de poner un rollo de 12 exp en la cámara como dijo Michael. Rebobinaría la película por completo y abriría la parte posterior para verificar.
+1 al comentario de @MichaelC. Al comprar películas en los viejos tiempos en una tienda libre de impuestos, los conjuntos baratos a menudo venían con algo así como 2 rollos de 36-exp + 1 rollo de 24-exp. Es posible que te hayas encontrado con algo similar.

Respuestas (1)

Realmente parece que te has hecho con unos rollos de película de 12 exposiciones. Cargados con cuidado sin usar más guía de lo absolutamente necesario, se puede sacar un tiro extra de ellos. Es lo mismo con los rollos de 24 y 36 exposiciones. Por lo general, se pueden obtener 25 y 37 fotogramas, respectivamente, con la mayoría de las cámaras de formato 135. Las cámaras automáticas que aparecieron por primera vez en la década de 1980 y usan rodillos de presión de goma para hacer avanzar la película (en lugar de un carrete receptor con una ranura en el vástago), pueden obtener 26-27 y 38-39 fotogramas, respectivamente.

Hasta que se expone, la película en rollo es solo una tira larga continua de película sin exponer. Los "cuadros" son creados por el tamaño del área de exposición de la cámara. La "brecha" entre fotogramas está determinada por la diferencia entre la longitud de la máscara de exposición/puerta de película de la cámara y la longitud del avance de la película de la cámara.¹ Los números de fotograma impresos en el borde de la mayoría de las películas de formato 135 vendidas en casetes precargados son solo allí como referencia. No hay tales marcas en la película a granel que muchos fotógrafos compraron para cargar sus propios casetes.

Para obtener más información sobre el espacio entre fotogramas en la película en rollo, consulte: ¿ Está estandarizado el espacio entre fotogramas en la película?

Incluso es posible que la película que está utilizando haya sido cargada de una película a granel por un "hágalo usted mismo" que reutilizó casetes marcados como "24" o "36" de exposición. Antes de 1934, cuando Kodak introdujo el casete de un solo uso, todos tenían que cargar su propio rollo de película en carretes o casetes que venían con la cámara. Pero también había muchos rollos de 8, 10 y 12 exposiciones de película de formato 135 que se vendían empaquetados a mediados o finales del siglo XX. La mayoría de estos rollos se vendían a través de canales comerciales de suministro, en lugar de minoristas.

Para quién desearía rollos tan cortos y por qué, consulte: ¿Cuál es la razón para tener menos de 36 fotogramas en un solo rollo de película de 35 mm?

¹ El espacio "estándar" para la película 135 es de 2 mm. 36 mm + 2 mm equivale a la distancia de 38 mm utilizada por exactamente 8 agujeros de rueda dentada en el formato de película 135 (película de 35 mm). Pero algunas cámaras usan un poco más o menos entre cada fotograma. ¡Algunos incluso varían un poco de un cuadro a otro!