Opteka CXS-2 frente a Glidecam HD-2000

Recientemente, he estado mirando muchas reseñas de estos dos productos de estabilización de video y ahora simplemente no puedo decidirme: ¿cuál es mejor para mí, cuál debería comprar?

Quiero decir, la Glidecam es increíble, pero ¿realmente vale la pena el precio? Tal vez la plataforma de hombro Opteka sería suficiente si estoy filmando solo campamentos, eventos públicos y cosas por el estilo.

Quizás usted haya tenido una experiencia similar. ¿Quizás hay algo más que pueda sugerir para un principiante de bajo presupuesto en la realización de películas DSLR?

PD. - Ya tengo un trípode genial, pero me gustaría poder moverme mientras grabo.

Opteka CXS-2: http://cheesycam.com/optekas-new-cxs-2/

Glidecam HD-2000: http://www.glidecam.com/product-hd-series.php

Respuestas (2)

Tengo una glidecam 2000 y un arnés de pecho para ella. También tengo una montura de hombro similar a la opteka que vinculaste.

Uso la montura de hombro mucho más que la glidecam.
Se necesita tiempo y práctica para ser bueno con la glidecam. Montones y montones de tiempo. Después de usarlo con un arnés de pecho nunca lo volvería a usar solo. Sin ningún apoyo adicional, solo la glidecam es agotadora para su brazo. Adivina qué hace tu brazo cuando está cansado, tiembla..

Las rocas de montaje del hombro. Puedo darle eso a un operador de cámara novato y tienen muy pocos problemas para usarlo.

Es ideal como una sesión móvil. A menos que tenga una buena estabilización de imagen, ninguno puede moverse muy rápido o lejos.

Tenga en cuenta que ninguno puede moverse lejos o rápido, no correrá detrás de su actor.

También deberá disparar con una lente ancha que tenga estabilización de imagen usando cualquiera de estos equipos.

Hace unos años, invertí en un Fig-Rig . El precio es correcto (menos de US$300) y me encanta el aspecto de las imágenes. Debido a que se sostiene en la mano, todavía hay un poco del movimiento orgánico que se pierde con la perfecta estabilidad de una GlideCam.

La versatilidad es increíble... tomas altas, tomas bajas, tomas de viaje, puedo conectarlo a un trípode, y la mayoría de mis accesorios... luces oculares, paquetes de receptores de micrófono, cableado... se pueden conectar directamente al marco. Busque en Google los "videos de demostración de Fig Rig" y mírelos para ver qué puede hacer.

Originalmente lo recogí para mi Panasonic DVX100B, pero recientemente cambié a DSLR. Para este último, es un paquete de soporte maravillosamente compacto que hace todo lo que necesito que haga, excepto preparar café. :)

Diseñado como un volante en el que la cámara crea un centro de gravedad bajo, se estabiliza automáticamente como un estabilizador giroscópico, sin tener que luchar contra un estabilizador giroscópico.

¿Cuál deberías conseguir? Cualquiera que te guste. Personalmente, no me gustan las tomas SteadiCam/glidecam; son DEMASIADO perfectos. Me gusta ver un poco de fragilidad humana en la imagen que me recuerda el arduo trabajo que el operador pone en la película.

Recomiendo encontrar amigos, casas de alquiler o compañías de producción en su área que puedan tener estos o dispositivos similares. Pruébelos durante un fin de semana tomándolos prestados o alquilándolos. Analiza el metraje. Lo más probable es que encuentres algo que te ENCANTA, y luego tendrás tu respuesta.

Una cosa que señalaré es que hay una TONELADA de planes de bricolaje en la red para hacer estas cosas a bajo precio. Uno de mis primeros estabilizadores se hizo por menos de $10.00 con tubería de hierro y algunas pesas para hacer ejercicio.