Conozco las posiciones de la escala pentatónica Maj/Min.
Necesito una explicación clara de por qué la posición n. ° 1 para pentatónica menor para A comienza en el quinto traste; tiene algo que ver con las octavas.
Cómo haces para resolver las posiciones es esencialmente lo que necesito entender.
La palabra "posición" puede significar dos cosas diferentes en relación con tocar escalas en la guitarra.
En primer lugar, puede describir dónde te encuentras en relación con el diapasón, independientemente de la clave: si el primer dedo está en el traste 1, estás en primera posición; si el primer dedo está en el traste 5, estás en quinta posición. Un guitarrista clásico normalmente usaría la palabra "posición" de esta manera, es común que otros guitarristas también lo hagan.
En segundo lugar, puede describir los diferentes patrones de escala producidos al comenzar con las diferentes notas de una escala (el término correcto para las diferentes notas de una escala es grados ). Por ejemplo, la escala de A menor pentatónica tiene estas notas: ACDE G. Si tocamos estas notas comenzando desde la nota raíz, A, esto podría describirse como la "primera posición" de esta escala. Personalmente, me referiría a esto como el primer modo de esta escala (¡aunque el "primer modo de La pentatónica menor" se describe más fácilmente simplemente como "La pentatónica menor"!). Si comenzamos en la segunda nota, C, esto daría las notas CDEGA; esto podría describirse como la "segunda posición" de la pentatónica menor, pero más exactamente es el segundo modode La pentatónica menor. (También es Do mayor pentatónico, ¡pero eso es otra cosa...!)
La confusión entre los dos usos de la palabra "posición" se puede demostrar con bastante facilidad. El primer modo de la pentatónica menor comienza en la nota raíz, A. En la terminología del OP, esto es "Posición 1 de la pentatónica menor". Pero, como comienza en el traste 5 (si comienza en la cuerda 6), ¡muchos guitarristas dirían que está en la quinta posición!
Por lo tanto, la confusión se puede evitar de un par de maneras: usando la palabra "posición" únicamente para referirse a la posición a lo largo del mástil (es decir, en qué traste se encuentra el dedo 1) y usando la palabra "patrón", "forma" o "modo" para referirse a los diversos patrones de escala creados al comenzar en diferentes grados de escala; o, siendo muy claro sobre el uso de la palabra "posición", por ejemplo, diciendo que la Posición 1 de la pentatónica menor está en Quinta Posición.
Independientemente de la terminología que utilice, es una muy buena idea aprender a tocar las notas de cada escala en varias posiciones diferentes a lo largo del mástil. Esto significa que no está restringido a simplemente un par de octavas de esa escala, sino que puede tocar un rango mayor si se mueve a otra "posición" de la misma escala. Aprender a tocar las notas de una escala con diferentes patrones producidos al usar diferentes notas iniciales también te ayudará a aprender todos los modos de una escala en particular (aunque es importante señalar que estos no son¡siempre la misma cosa! La razón básica de esto es que, al jugar un modo estrictamente, generalmente practicaría jugar entre los mismos tonos, por ejemplo. AA o CC; cuando practicas las diferentes "posiciones" o patrones de una escala, a menudo incluyes todas las notas posibles dentro del rango de tu mano en esa "posición de traste".
Inicialmente, tiene sentido aprender las notas de una escala a partir de la nota raíz. Ciertamente es mi experiencia que la mayoría de los guitarristas hacen esto. Este sería el modo 1 de la escala y sería lo que el OP llama "Posición 1". A continuación se muestra un patrón común para tocar una escala pentatónica menor que comienza en la nota fundamental:
Para tocar esto en cualquier clave, movería este patrón hacia arriba y hacia abajo en el cuello (¡el otro significado de cambiar "posición"!) A continuación hay una lista de tonos en la Cuerda 6; esto te dice en qué traste comenzar a tocar una pentatónica menor en cualquiera de las doce teclas, usando el patrón anterior:
Para aprender los diferentes patrones de la pentatónica menor, comenzaría en los diferentes grados de la escala y tocaría todas las notas (o exactamente dos octavas si se toca como un modo) de esta escala alcanzable dentro de esa posición. Entonces, los patrones/modos de la pentatónica menor se ordenarían así:
Si tengo la oportunidad, haré un diagrama para todos estos, pero el OP enlaza con esta página web que muestra estos patrones.
Muchas gracias a CalebHines y Scott (el OP) por sus comentarios que realmente me ayudaron a reescribir esta respuesta. ¡No puedo creer que Scott haya aceptado la respuesta inicialmente...!
Si conoce las notas que están en la escala que está tratando de tocar, puede determinar qué cuerdas deben tocarse y dónde. No soy guitarrista (aunque tengo una guitarra con la que toco de vez en cuando), pero el siguiente cuadro realmente me ayudó a comprender cómo se presenta una guitarra, en términos de qué notas están dónde.
En su caso, una escala pentatónica de La menor está formada por las notas ACDEG, por lo que necesitamos encontrar esas notas en la tabla. La primera posición significa (creo) que estás comenzando en la primera nota de la escala, que es A. La primera A que encontramos está en la cuerda 6, en el quinto traste. La siguiente nota es C, que está en el traste 8. Podrías encontrar D y E en los trastes 10 y 12, pero eso requeriría mover la mano varios trastes más arriba. Es más fácil pasar a la siguiente cuerda más alta, donde D y E están en los trastes 5 y 7, lo que coincide con el lugar donde ya se encuentra la mano. Simplemente continúa buscando las notas de la escala y descubrirás lo que debes hacer.
| 6 5 4 3 2 1 --------------------------- 0 | EADGBE | 1 | Fa Sib Mib Ab CF | 2 | F# BEAC# F# | 3 | MCD Bb DG | 4 | Ab C# F# Si Mib Ab | 5 | ADGCEA | 6 | Sib Mib Ab C# Fa Sib | 7 | TALÓN# B | 8 | CF Sib Mib GC | 9 | C# F# BE Ab C# | 10 | DGCFAD | 11 | Mib Ab C# Fa# Sib Mib | 12 | EADGBE
Editar : en cuanto a por qué comienza en la sexta cuerda: debe comenzar en A y luego tocar una escala ascendente. Tiene sentido que desee comenzar con el A más bajo posible (para que pueda tocar la mayor parte de la escala posible). Dado que la cuerda más baja es la cuerda 6, aquí es donde desea comenzar. Quizás se pregunte, ¿por qué no comenzar en la cadena 5, ya que es la misma A y no requiere preocuparse? La respuesta es que estás desarrollando un patrón de digitación genérico que se puede mover arriba y abajo del mástil a cualquier traste, para que puedas tocar en cualquier tecla usando el mismo patrón. No puedes hacer eso con las cuerdas al aire, que por definición se limitan a tocar una sola nota, por lo que evitas las cuerdas al aire.
Tiendo a llamar a los cinco patrones de notas que componen la escala pentatónica "formas". Por lo tanto, diría que la forma 1 de la escala pentatónica, comenzando en el traste cinco y terminando en el traste 8, proporciona las notas de la pentatónica menor. Las otras cuatro formas que siguen a la forma 1 proporcionan más lugares donde se encuentran las notas de esa escala. Creo que es potencialmente confuso llamarlos modos aunque lo sean. Llamarlos "modos" sugiere que se usan únicamente para tocar los modos, mientras que la mayoría de las personas, especialmente los principiantes, probablemente los usen para tocar en A menor, es decir, seguirán considerando y usando la nota A como nota fundamental o tónica. .
Algunas personas todavía se estarán preguntando por qué la forma 1 proporciona las notas de La menor comenzando en el quinto traste. ¡Una respuesta breve es porque lo hace! Para ayudar a comprender mejor, tenga en cuenta que si movió la forma 1 hacia arriba y hacia abajo en el diapasón, el quinto traste es uno de los pocos lugares donde proporcionaría las notas de La menor. Otro está en el decimoséptimo traste.
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