¿No debería una mujer esclava proteger sus partes íntimas excepto de su esposo?

Corán 23:5-6 dice entre las cualidades de los creyentes

Y los que guardan sus partes íntimas excepto de sus cónyuges y de lo que posee su diestra, ciertamente no son culpables. Corán 23:5-6

En lo que respecta a una mujer esclava que ha aceptado el Islam, ¿no debería ella también proteger sus partes íntimas excepto de su cónyuge?

En esta situación, se deben considerar muchas cosas antes de esto ... ¿Se permite que las mujeres esclavas se casen? Si es así, ¿con quién? etc..

Respuestas (1)

Que yo sepa -y me refiero a la esclava en general- no hay consenso sobre este tema en general.

Un musulmán no puede en ningún caso tener una esclava musulmana (está prohibido) , solo si se convierte al Islam -más tarde-: solo puede casarse con una esclava si ella se vuelve libre como el mulk al-yamyn (manos derechas que poseen ) se considera una relación más fuerte que un matrimonio: esto significa que un musulmán nunca podría casarse con su propia esclava sino con la esclava de otra persona, por lo tanto, si quiere casarse con ella, ¡debe liberarla primero! Pero esto también significa que puede tener relaciones sexuales con una esclava, incluso con una que se convirtió al Islam mientras él es su amo, ya que ella es mulk al-yamyn. Como mulk al-yamyn podría considerarse -por difícil que nos suene hoy en día- como "no tener libre albedrío". Nótese que según una interpretación de ( 4:25 ) mencionada en tafsir al-Qurtubi en (5:5)no está permitido casarse con una esclava de la gente del libro.

Por otro lado, para el único caso hoy -teóricamente- posible de esclavitud, tenemos un consenso de que esto significa que una mujer que se convirtió en prisionera de guerra se divorcia automáticamente .

En otros casos de esclavitud, algunos eruditos dicen que cuando una pareja de esclavos ha sido comprada por un nuevo amo, se divorcian automáticamente.

Pero la mayoría parece aceptar que un matrimonio entre esclavos es un matrimonio y al comprarlos, el acto del matrimonio todavía se mantendría como evidencia. Citaron el versículo 24 en Surat an-Nissa' (4):

Y [también os están prohibidas todas] las mujeres casadas excepto las que poseéis vuestra diestra. [Este es] el decreto de Allah sobre vosotros. Y te son lícitos [todos los demás] más allá de estos, [siempre que] los busques [en matrimonio] con [regalos de] tu propiedad, deseando la castidad, no las relaciones sexuales ilícitas. Entonces, por lo que disfrutes [del matrimonio] de ellos, dales su debida compensación como una obligación. Y no hay culpa sobre ustedes por lo que acuerdan mutuamente más allá de la obligación. De hecho, Allah es siempre Conocedor y Sabio.

donde se citan las prohibidas de mujer a hombre! ¡Explicaron que la mujer casada está prohibida a todos los hombres excepto a sus maridos! Esto ha sido citado por ibn Kathir en su Tafsir y subrayó la segunda declaración

¡Por otro lado, un prisionero de guerra significaría que la mujer ha luchado contra los musulmanes! ¡ Esto significaría que una mujer así no será musulmana porque no está permitido convertir a un musulmán en prisionero de guerra, incluso en una guerra entre dos sectas/países musulmanes, etc. según la fatwa 8263 aquí !

Conclusión

Si una mujer casada de alguna manera se convierte en esclava de un musulmán, esto significaría que ella no es musulmana, ¡ya que un musulmán no puede tener (está prohibido comprar) un esclavo musulmán!

Pero ella podría convertirse al Islam siendo esclava de un musulmán.

¡Un esclavo no será liberado automáticamente porque se hizo musulmán!

¡La mayoría de los eruditos aceptarán el matrimonio de la esclava (comprada) (pero no para la prisionera de guerra) como una razón para hacerla haram para su amo musulmán de acuerdo con el Verso anterior! Otros consideran que convertirse en esclavo equivale a divorciarse.

Según los eruditos musulmanes, un esclavo no tiene libre albedrío, por lo que convertirse al Islam no cambiará su estatus como mulk al-yamyn y los derechos del amo (sin embargo, no puede tener relaciones sexuales con una esclava de inmediato y debe esperar su 'Idah). , que es su primera menstruación o -si está embarazada- el nacimiento de su hijo). Esto significa que serán considerados primero como mulk al-yamyn y luego como creyentes, como parece. ¡Esto significaría ser creyente o no para un esclavo todavía es lo mismo (como parece) ya que el maestro podría casarlos con quien quiera o tomarlos para su propio uso de cualquier manera que sea halal! Entonces, si se convirtió en concubina (sariya), ¡maldita sea, debería proteger sus partes íntimas para su amo!

Si el Matrimonio de una pareja de esclavos se considera válido, entonces, por supuesto, la mujer debe proteger sus partes íntimas solo para su cónyuge (Nuevamente, no importa si es creyente o no, pero se le pide a un creyente según el verso citado!)!

Ahora bien, si la mujer (con un matrimonio válido con un esclavo) se convirtió, hay 2 casos posibles:

  1. Su esposo también se convirtió al Islam; en este caso, el matrimonio seguirá siendo válido y, por lo tanto, ella solo puede/debe tener relaciones sexuales con su esposo.
  2. Si su esposo no se convirtió, entonces, de acuerdo con la shari'a, esto significaría que se divorciarán (de acuerdo con las reglas de la shari'a I'dah, etc., ¡lo cual no sé para esclavo!) En este caso, su maestro musulmán podría tener relaciones sexuales con ella cuando el divorcio surta efecto ('idah) si su conciencia se lo permite.

Y Allah sabe mejor

no respondiste por qué una mujer creyente cautiva no está obligada a cuidar sus partes íntimas excepto su cónyuge (esposo) como se menciona en 23:6.
entonces estás diciendo que lo que se aplica a los creyentes no se aplica a ellos. Correcto ?
Todos los creyentes (incluidos los esclavos creyentes) deben guardar sus partes íntimas excepto de su cónyuge (en el caso de las mujeres, los maridos) (según 23:6). Entonces, ¿por qué una esclava creyente no debería también cuidar sus partes íntimas excepto con su esposo? ¿Cómo es lícito para ella buscar a otro que no sea su marido y buscar a su amo? Espero que esté claro ahora
@Ziyad, por cierto, el verso significa que sería considerado (para el hombre) como zina si tuviera relaciones sexuales con una esclava que no posee o con una mujer/niña extranjera.