No creo que Dios esté presente en la Kabaa en La Meca, ¿es apropiado para mí rezar el Salat?

Como mencioné en otra pregunta, estoy pensando en visitar una mezquita el miércoles alrededor de las 7:50 p. m. Me gustaría participar en el Salat, porque creo que es una forma hermosa y válida de oración dirigida al verdadero Dios (aunque muchos cristianos no estarían de acuerdo conmigo en este punto).

Sin embargo, no creo que haya ningún significado especial en orar hacia La Meca y me sentiría más cómodo orando hacia un tabernáculo, una hostia eucarística, un oriente litúrgico o hacia ningún lugar en particular.

Ya que no creo que Dios tenga ninguna presencia especial en la Kaaba en La Meca, ¿sería inapropiado para mí participar en el Salat (hacia La Meca)? Tenga en cuenta que no lo niego, simplemente no lo creo explícitamente, no estoy convencido y me inclino hacia la incredulidad, pero en realidad no rechazo la idea por completo: ¡podría ser cierto!

Espero que no sea un problema, porque he hecho Salat antes y fue genial. Una forma tan maravillosa de adorar a Dios y deseo que los católicos también lo hagan. Pero si es inapropiado porque no comparto la creencia de que Dios está presente en La Meca, me abstendré en el futuro.

Editar: Notaré que creo que Dios está presente en la Kabaa, pero solo en el sentido de que Dios está presente en todas partes y en todo (omnipresencia). Así que no hay nada particularmente especial en la meca: Dios ESTÁ allí, pero también está en todas partes.

Solo para aclarar; Los musulmanes no creen que Dios viva en la kaaba o que esté presente en la kaaba en ese sentido. Sin embargo, rezar hacia él es otro tema.
Ah, supongo que en ese caso mi pregunta es ¿por qué rezas hacia la kaaba? Si es por una razón con la que no estoy en desacuerdo, supongo que puedo seguir adelante y unirme :)
Creo que sería mejor hacer un interrogatorio por separado sobre eso.

Respuestas (3)

Kabaa existía antes de que naciera el Profeta Muhammad, y entonces era un lugar sagrado, ya que se dice que fue el primer lugar construido para el culto. Es un lugar donde Abraham adoraba a Dios. Existe un consenso general de que fue construido por Abraham y su hijo, como se menciona en el Corán 2:127.

Y [mencionar] cuando Abraham estaba levantando los cimientos de la Casa y [con él] Ismael, [diciendo]: "Señor nuestro, acepta [esto] de nosotros. En verdad, Tú eres el Oído, el Conocedor.

Corán 2:127

Y en el Corán 3:96-97, el Corán menciona "Bakkah", que es otro nombre para Makkah. El traductor aquí eligió "La Meca"

De hecho, la primera Casa [de adoración] establecida para la humanidad fue la de La Meca: bendita y guía para los mundos. En él hay señales claras [como] el lugar de pie de Abraham. Y cualquiera que entre en él estará a salvo. Y [debido] a Alá de la gente es una peregrinación a la Casa - para quien sea capaz de encontrar un camino a ella. Pero quien no cree, entonces, en verdad, Allah está libre de la necesidad de los mundos.

Corán 3:96-97

Además, los musulmanes inicialmente no miraban hacia La Meca cuando rezaban. La Mezquita Al-Aqsa en Jeruselam fue la primera "Qiblah". Esto fue cambiado más tarde. Esto se puede leer en el Corán 2:142-144

Los necios entre la gente dirán: "¿Qué los ha apartado de su qiblah, que solían enfrentar?" Di: "A Allah pertenecen el este y el oeste. Él guía a quien Él quiere por un camino recto".

Y así os hemos hecho una comunidad justa de la que seréis testigos sobre el pueblo y el Mensajero será testigo sobre vosotros. Y no hicimos la qiblah a la que solías enfrentarte excepto para que pudiéramos hacer evidente quién seguiría al Mensajero y quién volvería sobre sus talones. Y de hecho, es difícil excepto para aquellos a quienes Allah ha guiado. Y Allah nunca te habría hecho perder tu fe. De hecho, Allah es, para la gente, Bondadoso y Misericordioso.

Ciertamente hemos visto el giro de tu rostro, [Oh Muhammad], hacia el cielo, y seguramente te convertiremos en una qiblah con la que estarás complacido. Así que vuelve tu rostro hacia al-Masjid al-Haram. Y dondequiera que estéis [los creyentes], volved vuestros rostros hacia ella [en oración]. De hecho, aquellos a quienes se les ha dado la Escritura bien saben que es la verdad de su Señor. Y Allah no ignora lo que hacen.

Los musulmanes no creen que Dios esté en la Kabaa. Para respaldar lo que dices, mires donde mires, te enfrentas a Dios, y esto está en el Corán 2:119.

Y a Alá pertenece el este y el oeste. Entonces, dondequiera que mires, allí está el Rostro de Allah. De hecho, Allah es omniabarcante y conocedor.

Primero, rezamos hacia Kaba porque Allah lo ordenó de esa manera, si Él ordenó que nos volviéramos hacia otro lugar, lo habríamos hecho de esa manera.

En segundo lugar, la Ka'ba es un lugar especial, no como si Dios estuviera allí como usted quiso decir, sino que es un lugar extremadamente especial en la tierra. Pero tenga en cuenta que no rezamos a Ka'ba, siempre rezamos a Allah. Para las especialidades de Ka'ba

Finalmente, al volvernos en la misma dirección, mostramos unidad y estar juntos, lo cual es una belleza de salah (oración). Y ese algo que necesitamos desesperadamente entender y hacer siempre

Estoy de acuerdo en que @TheIronKnuckle ha aclarado muy bien sus pensamientos. Y la respuesta publicada por diferentes personas también agregó algo de valor para aclarar el concepto.

A veces, cosas muy pequeñas ayudan a resolver la confusión y la comprensión.

Alá o Dios (cualquiera que sea el nombre que usemos en nuestra sociedad cultural) no es nuestro sirviente o empleado, etc.

  • Allah/Dios no está obligado a hacer lo que queramos que haga por nosotros.
  • Él no está obligado a estar de acuerdo con nuestra creencia.
  • Él no está limitado a nuestros comportamientos.
  • Él no está obligado a buscar nuestra ayuda o, en otras palabras, Allah no necesita que hagamos algo o que suceda algo.

Él ha creado esta vida para ver quién es bueno haciendo buenas obras. En el Sagrado Corán, Allah ha mencionado esto en muchos lugares (en la parte final de Surah Yunus, Surah Mulk primero iaya). También nos ayuda de muchas maneras cuando buscamos la ayuda de Allah.

Así que estamos obligados a seguir las instrucciones y órdenes que Allah nos ha dado.