No puedo entender la relación entre el mensaje del controlador MIDI 0x07 (canal de volumen general) y el mensaje del controlador MIDI 0x0B (volumen de expresión). Veo que este último se puede usar para crescendo y diminuendo, pero dado que tiene valores que van de 0 a 127, ¿cuál es el valor predeterminado y cómo estos valores son relativos al primero?
Digamos que arreglo el volumen para el canal 1 a 100 con un CC 0x07 al principio y nunca lo cambio. ¿Cómo implemento un diminuendo enviando mensajes CC 0x0B periódicamente? ¿Cuál es el primer valor de CC 0x0B que debo enviar? 100 o 127, suponiendo que la expresión es un porcentaje del volumen? ¿Y si quiero hacer un crescendo en su lugar?
Del estándar GM2:
3.3.6 Expresión (cc#11) Valor predeterminado: 127 (7FH) [...] Modifica el volumen establecido por Channel Volume (cc#7) en el canal especificado.
Nota: Expresión (cc#11) y Volumen de canal (cc#7) se usan para diferentes propósitos. El volumen del canal (cc#7) se debe usar para establecer el volumen general del canal antes de la reproducción de datos musicales, así como para los movimientos estilo fader de mezcla, mientras que la expresión (cc#11) se debe usar durante la reproducción de datos musicales para atenuar el volumen. datos de volumen MIDI programados (cc#7), creando así diminuendos y crescendos. Esto permite al oyente, después del hecho, ajustar la mezcla relativa de instrumentos sin destruir la expresión dinámica de ese instrumento.
La fórmula utilizada es:
Ganancia en dB = (40 * log10(cc7/127)) + (40 * log10(cc11/127))
Entonces: si desea usar cualquier dinámica por instrumento, el valor del controlador predeterminado de 7f corresponde a fffffff (o como quiera llamar la posibilidad más alta: simplemente me tentaron demasiado y tuve que traducir 7f en siete fs), y es probable que tengas que comenzar con algo más pequeño de inmediato.
la respuesta real está en los documentos que puede descargar en https://www.midi.org/specifications/item/general-midi-2
El volumen (7) está predeterminado en 100, por lo que puede subirlo un poco. La expresión (11) por defecto es 127.
El volumen debe usarse una vez al comienzo de la pista/canal para establecer el volumen general. Expression debe ser el controlador continuo para mezclar para hacer crescendo/diminuendo (si eso no está integrado en las velocidades de las notas). Estos 2 controles más la velocidad más el volumen maestro (a través de los canales) el sistema de eventos comunes hace el volumen midi. Hay un estándar sobre cómo funcionan juntos, pero no confiaría en él porque no todos los sintetizadores responderán según ese algoritmo. Especialmente los sintetizadores de hardware más antiguos que ni siquiera pueden responder a 7, 11 o volumen maestro.
Para resumir, midi es el contenedor de basura más enrevesado y revisado de los llamados SSS estándar que he conocido. Pocos fabricantes se adhieren exactamente a ella. Así que prepárate para jugar por completo con el archivo midi que tienes que conseguir, el sintetizador que tienes que hacer lo correcto. Pero bueno, es el único "estándar" que conozco. Y nadie ha intentado hacer uno mejor. Midi es una pequeña bendición y una gran maldición.
Una respuesta construida apresuradamente...
Los dos son valores separados, ambos predeterminados en 127.
La configuración reducirá el volumen por debajo de 127.
127 en ambos es 'volumen máximo', cualquier otra cosa es una reducción, pero puede considerarse 'canal' o 'bus' según el dispositivo , que afecta a los envíos previos y posteriores.
Master vol a 100 y expresión a 120 es lo mismo que maestro a 120 y expresión a 100, por lo que, de manera realista, son intercambiables.
Algunas máquinas responden como si en realidad fueran el mismo controlador, internamente, otras pueden afectar la sobremarcha u otras configuraciones de complementos como si una fuera un canal y la otra un control maestro; empíricamente es la única forma de probar.
[advertencia: este solía ser mi fuerte, pero llevo 17 años fuera del negocio]
y como mi respuesta y la del usuario 38161 se publicaron con segundos de diferencia, nada en su respuesta es incorrecta y la suya es la mejor explicación técnica, pero los diferentes fabricantes tratan la cadena de señal real de manera diferente]
Antonio Bonifati 'Granjero'
Tetsujin
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Antonio Bonifati 'Granjero'
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