Nikkor f/1.8G 35mm o 50mm?

Soy nuevo en la fotografía. Tengo una Nikon D3100 con la lente del kit 18-55.

Estaba buscando comprar una lente principal af/1.8 y encontré dos opciones:

  • AF-S DX NIKKOR 35 mm f/1.8G
  • AF-S DX NIKKOR 50 mm f/1.8G

¿Cómo debo ir para elegir uno u otro?

Respuestas (9)

La pregunta aquí no se reduce, o no debería, a lo que preferimos, sino a lo que quieres usar. Estos lentes (debido a su diferente distancia focal) tienen un ángulo de visión significativamente diferente , lo que significa que sirven para diferentes propósitos. Con el tiempo, es posible que descubras que quieres ambos .

En su Nikon APS-C, la lente de 50 mm actúa como una lente para retratos cortos. Es un poco incómodo para casi cualquier otra cosa, pero es casi perfecto para tomar retratos de cabeza y hombros. Digo incómodo porque no es suficiente "alcance" para seleccionar detalles como un teleobjetivo más largo, pero es lo suficientemente estrecho como para que sea difícil encuadrar escenas en interiores. Eso no significa que no pueda usarlo de manera más general, por supuesto.

El 35 mm más ancho actúa como una lente normal : brinda un campo de visión cómodo y versátil que no se siente ni gran angular ni teleobjetivo. Por esa razón, si solo vas a elegir uno de los dos, probablemente esta sea tu mejor opción. Pero depende de lo que esté buscando: una lente para retratos puede ser justo lo que necesita.

Sé que esta es una respuesta antigua, pero aún es difícil cuadrar "un poco incómodo para casi cualquier otra cosa" con "eso no significa que no pueda usarlo de manera más general".
Puedes usarlo, pero es... incómodo . Trataré de pensar en una frase alternativa. :)
@mattdm "No significa que no puedas usarlo como una lente para caminar", ¿quizás o algo por el estilo?

Prefiero el de 35 mm. De hecho, tengo la d3100 y la actualicé a la nikkor 35 mm f/1.8 hace unos meses.

Sin embargo, obtendré el 50 mm, pero lo usaré solo para retratos (no es el mejor, pero sigue siendo barato, rápido y compacto).

Como ejercicio, intente disparar todo el día a 35 mm con la lente de su equipo. Y luego 50 mm. Sabrás con certeza lo que necesitas.

¡Usar la lente del kit para probar ambos es una gran idea! use un poco de cinta para fijarlo en su posición y puede probarlo.

Como se indicó anteriormente, es para lo que desea la lente que será el factor decisivo. También haría hincapié en usar la lente del kit en 35 mm y 50 mm para ver cuál te gustará más. Pegue con cinta adhesiva la lente para que no haga zoom cuando se use después de ajustar el enfoque. Sin embargo, tengo el objetivo de 50 mm f/1,8 para retratos y no estoy contento con él. Funciona bien, pero debería haber comprado el Nikon 85mm f/1.4D AF Nikkor que es para un fotograma completo F3, pero funcionará bien con mi cámara 3 DSLR. Cuando usaba mi cámara Nikon de película, generalmente tenía una lente de 100 mm para retratos, y simplemente no lo pensé completamente al comprar la lente de 50 mm. La lente de 50 mm solo es igual a una lente de 75 mm, ni siquiera cerca de los 80 mm que considero el mínimo para una lente de retrato. Espero que esto te ayude en tu decisión.

Estos dos lentes son en su mayoría equivalentes en muchas cosas: calidad de construcción, rango de precios, características del motor de enfoque, calidad de imagen, antigüedad del diseño...

Entonces, la gran diferencia entre ellos es 35 mm frente a 50 mm.

50 mm es especial en un sentido. El aumento de la lente se asemeja más al del ojo humano y hay poca distorsión. En otras palabras, si compone una escena con ambos ojos abiertos, lo que ve a través del visor coincidirá con lo que ve a simple vista. La composición, entonces, se simplifica al simple acto de enmarcar. Pero debido al tamaño del sensor APS-C, el campo de visión de una lente de 50 mm en un cuerpo recortado puede ser más estrecho de lo que le gustaría para un uso a pie o para la composición en espacios pequeños.

35 mm es especial de una manera diferente. Si una lente tiene una distancia focal igual a la dimensión diagonal de su formato de imagen (es decir, el sensor), el campo de visión que se obtiene se considera "normal". Es lo que produce 50 mm en fotograma completo, por lo que si estuviera disparando FX, los 50 mm serían normales tanto en aumento como en campo de visión. Pero en APS-C, no puedes tener ambos en una sola lente. Por lo tanto, el campo de visión que le brinda una lente de 35 mm en una cámara DX es más natural para el uso general de caminatas y retratos, pero si dispara con ambos ojos abiertos, lo que ve a través del visor parecerá más lejano que lo que ve con el a simple vista. Y hay una ligera distorsión para lograr esto, por lo que para los retratos, sin darse cuenta, puede obtener un efecto de espejo de la casa de la risa si no tiene cuidado con su composición.

Cuál preferiría depende de usted, y dependerá en gran medida de lo que dispare más y qué distancias de trabajo de su sujeto prefiera.

La única otra (pequeña) diferencia que se me ocurre es que el 35/1.8 tiene una distancia de enfoque cercano de 30 cm, mientras que la distancia de enfoque cercano del 50/1.8 es de 45 cm.

Básicamente, esto dependerá de tus necesidades como fotógrafo. Supongo que primero deberías averiguarlo. De todos modos, ambos objetivos son perfectos para la fotografía de retratos y paisajes. Ambos tienen motores (por lo que son perfectos para su D3100). Debido a la apertura de f1.8, ambos son buenos en condiciones de poca luz. Si tengo una cámara D3100 o cualquier cámara de formato DX, tiraría una moneda para decidir: ambas lentes están bien en una cámara de formato DX. Pero, si tengo un formato Nikon FX o una cámara de cuadro completo, definitivamente obtendré el lente NIKKOR 50mm f/1.8G. Bueno, en realidad, si tengo una cámara de formato FX, compraré el lente NIKKOR 50mm f/1.8D. Es más barato y tiene la misma potencia que los otros objetivos de 50 mm. El objetivo de 35 mm no es muy compatible con una cámara de formato FX.

Tengo ambos lentes. Ambos son lentes increíbles. Para 35 mm obtendrás algo más ancho, esa es toda la diferencia.

Mi preferencia en este caso sería el objetivo de 50 mm, porque mi interés está en la fotografía de paisajes. Si bien la lente de 35 mm le brindaría un mejor campo de visión, es mejor usar una lente de 50 mm y luego obtener el campo de visión deseado al compilar un panorama, ya que eso produce una imagen de mayor resolución. Incluso si la resolución de la imagen tomada por una lente de 35 mm fuera lo suficientemente buena, cuanto mayor sea la resolución de la imagen, más espacio tendrá para mejorar la imagen en el procesamiento posterior. Por ejemplo, simplemente reducir la resolución del panorama compilado con la lente de 50 mm para obtener una imagen que podría haber tomado directamente con la lente de 35 mm, reducirá significativamente el ruido.

Tuve la misma pregunta hace un tiempo y el consejo que me dieron fue usar la lente del kit a aproximadamente 35 y aproximadamente 50 para lo que normalmente fotografiaría, y luego analizar las imágenes y decidir qué estilo prefería. Una cosa a tener en cuenta es que no solo la distancia focal es diferente, sino también la compresión de fondo. En otras palabras, la lente de 50 mm acercará los elementos del fondo un poco más que la lente de 35 mm. Cuando tome algunas fotos a 35 mm, tome el MISMO marco a 55 mm y debería ver la diferencia.

En última instancia, descubrí que disfruté más con el 50 mm, así que seguí con él. Cuando necesito algo un poco más ancho, solo uso técnicas panorámicas y uno varias imágenes juntas después del hecho. El Método Brenizer funciona bastante bien a 50 mm.

Además, el 50 mm es un lente de cuadro completo, por lo que si actualiza a cuadro completo en el futuro, tendrá que reemplazar un lente menos. El 35 mm aún funcionaría en la cámara de fotograma completo, pero degradará el sensor al "modo de recorte".

Si necesita tomar muchas tomas en las que necesita una lente más ancha y no tendrá tiempo para coser o siempre habrá muchos objetos en movimiento, entonces el 35 mm sería una mejor opción.

Tal vez esto ayude.

Nikon D3300, Nikkor 50 mm f/1.8 D NO G.

Milo

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