¿Necesito un polarizador para los deportes de invierno?

Este será mi primer año con mi DSLR en las pistas, quiero obtener las mejores fotos posibles.

Durante mucho tiempo pensé que lo principal que necesitaría sería un polarizador circular para eliminar parte del resplandor de la nieve, pero después de ver un video de YouTube de un tipo que tomaba fotografías en la nieve, sugirió que haría que el cielo se viera muy oscuro. por algo que ver con la altitud.

¿Es bueno usar un polarizador para deportes de nieve?

Ligeramente fuera de tema pero relacionado: al tomar fotografías con un fondo nevado, su cámara querrá reducir demasiado la exposición porque la cantidad de luz entrante es más alta de lo normal. Querrás asegurarte de compensar aumentando tu exposición a donde tu medidor de luz dice que estás sobreexponiendo en 2/3 de una parada a una parada completa.
Aún más, en un sol brillante, incluso +2 a menudo es un buen valor.

Respuestas (4)

Un polarizador puede mejorar ciertas tomas, pero de ninguna manera es obligatorio. He hecho muchas fotografías invernales alpinas y de deportes de nieve sin polarizador (principalmente debido al uso de lentes ultraanchos).

A veces, cuando disparas en las laderas, no puedes permitirte perder el tiempo jugando con un polarizador.

es posible que necesite algunos filtros ND si planea hacer una panorámica o una profundidad de campo reducida.

Personalmente, lo probaría y vería cuál funciona mejor. Si la polarización mata demasiada luz del cielo, la quitaría, pero si hay demasiado resplandor de la nieve, la dejaría. Ambos pueden ser problemas y la cantidad de cada problema dependerá de la composición y el ángulo de tus tomas. Si no tienes mucho cielo, entonces que el cielo sea de un azul más oscuro no importa y si estás disparando con el sol de espaldas, no habrá mucho resplandor en la nieve.

El principal beneficio que veo es que al usar un polarizador obtendré colores más impactantes mientras uso la compensación de exposición para ajustar el blanco de la nieve. El inconveniente es que no estoy totalmente seguro de si quiero seguir ajustando el polarizador cuando me muevo entre paisaje o retrato y puedo ver que me toma mucho tiempo si solo quiero un chasquido rápido directamente de mi bolso. Por eso pregunto si en general son imprescindibles para los deportes de invierno, porque no quiero estar desprevenido.
Los "colores más impactantes" no son una buena razón para un polarizador en un flujo de trabajo digital. Un polarizador todavía tiene sus beneficios, es mejor simular la mayoría de los otros filtros más tarde. Pero si el efecto de color puro del polarizador es la razón principal de este filtro, entonces la respuesta a su pregunta es un claro "no, no lo use".

Esta pregunta realmente se reduce a qué, en todo caso, en las escenas de deportes de invierno se polarizarán, y luego eliminar parte de la polaridad mejorará la toma.

La primera respuesta obvia es el cielo si es azul claro. El azul profundo no está polarizado, pero la neblina más blanca frente a él sí lo está, según el ángulo con respecto al sol. Al ajustar el polarizador para minimizar la neblina, hace que el cielo parezca más profundo y de un azul más oscuro. La mayoría de las veces creo que eso hace que la imagen sea mejor, pero eso es subjetivo y depende de ti y de lo que quieras mostrar.

Los reflejos del hielo en ciertos ángulos también se polarizarán. Se puede utilizar un polarizador para reducir o acentuar estos reflejos. Nuevamente, si eso es bueno o malo y de qué manera depende de usted y lo que está tratando de mostrar.

La luz blanca difusa de la nieve tendrá algo de polarización en ciertos ángulos del sol. Esto no será tan dramático como los reflejos en el hielo, pero a veces podría usarse para permitir que la textura de la nieve se vea mejor y hacer que parezca menos hinchada.

Entonces sí, un polarizador puede ser útil para algunos tipos de tomas en algunas condiciones. Si eso importa o si eso produce un efecto deseable es algo que solo puede responder.

En general, cuando dispare con nieve alrededor, tenga cuidado de no sobreexponerla. Es posible que desee configurar la exposición automática en -1 más o menos, o configurarla para que tenga en cuenta muchos puntos, no solo el centro. Toda la nieve expulsada tiene un aspecto mucho más horrible que el poco que agregará un polarizador, a menos que, por supuesto, eso sea lo que está tratando de hacer por alguna razón.

La exposición automática conducirá a una subexposición porque la nieve es significativamente más brillante que el 18 % de gris, pero la automática la tratará como tal; por lo que debe establecer la compensación de exposición en + 1 (o incluso más).
@his: La mayoría de las cámaras no funcionan realmente con un 18 % de gris. A menudo buscan áreas brillantes (más que un simple reflejo) y las exponen cerca de la parte superior. Sin embargo, el problema con la nieve es que si un sujeto con brillo normal está en el centro y es lo suficientemente grande, algunos sistemas de medición ignorarán la nieve brillante en los bordes y la apagarán.
Dudo mucho de esa afirmación. La mayoría de las mediciones (matriciales, ponderadas) tendrán en cuenta la nieve y la subexposición. Y un poco de google me muestra que esta no es solo mi experiencia personal, sino que parece ser la pista más común: google.com/#q=exposure+compensation+snow Si está utilizando la medición puntual, prácticamente lo hace manualmente. Por supuesto que necesita saber qué hacer entonces.

El cielo en ángulo recto con el sol estará fuertemente polarizado. Por ejemplo, si el sol se pone por el oeste, la banda de cielo de norte a sur se polarizará. Haz una L con el pulgar y el índice. Señala con el dedo al sol. Cualquier parte del cielo que pueda señalar con el pulgar puede oscurecerse dramáticamente con el polarizador.

Este efecto es más fuerte a gran altura por la misma razón que el cielo es más azul: menos suciedad en el aire. Si está por encima de los 8000 pies, puede obtener cielos que parecen surrealistas porque son tan oscuros.

Esto puede darte cielos azul oscuro detrás de parkas rojas sobre nieve blanca y árboles de color verde oscuro.

La nieve tendrá una polarización bastante aleatoria, debido a los múltiples ángulos, excepción: costras y capas de hielo. El filtro oscurecerá un poco la nieve en comparación con el resto del mundo. Espero que este efecto sea más fuerte también en ángulo recto con el sol.

Tenga cuidado con los ángulos amplios. Pueden obtener suficiente cielo para que tenga diferentes colores de azul en diferentes partes de la imagen. Eres bastante bueno hasta el equivalente a 50 mm en un cuadro completo. Más ancho que eso, presta atención.

Como en la mayoría de las cosas, la práctica hace al maestro. Si tiene nieve en su lugar antes de ir, tómese el tiempo para jugar y aprender antes de tener que intentar hacer esto y bajar la pendiente con su cámara sin convertirse en una venta de garaje.

También: Llévate una batería de repuesto. Guarde el repuesto en un bolsillo. Mi Nikon se pone infeliz a unos -20 C en aproximadamente media hora.

Al final del día, tu cámara estará fría. Bolsa hasta que se caliente. No necesita condensación sobre/dentro de él. NO UTILICE LENTES DE FUELLE CON UNA CÁMARA FRÍA DENTRO DE UN EDIFICIO CALIENTE. (Fuelle, uno que cambia de volumen al enfocar)