Mezclas y Texturas

Me está costando mucho intentar crear el efecto entre el sujeto de la imagen y la textura de fondo en la referencia a continuación.

referencia de café comunitario

Obviamente, la imagen está enmascarada para mezclarse con la textura, pero lo que busco es la mezcla para que la textura se vea a través de la imagen, con ese efecto vintage y manteniendo los colores en la imagen. Las texturas y los modos de fusión que he probado siempre parecen más oscuros, claros o descoloridos. ¿Pongo las imágenes sobre la parte superior de la textura, o viceversa?

Por favor, cualquier ayuda sería muy apreciada para evitar golpearme la cabeza contra la pared.

Depende de las imágenes utilizadas y del estilo exacto que busque, pero a veces tiene sentido utilizar varias capas con varios modos de fusión. Por ejemplo, la primera capa con el modo de fusión normal + opacidad reducida y un duplicado de eso con otro modo de fusión, como tal vez quemar color en este caso. Básicamente, toma las propiedades de un modo de fusión, ajusta la intensidad con la opacidad de la capa, duplica y agrega otro modo de fusión con diferentes propiedades y ajusta su intensidad con la opacidad de la capa según sea necesario. También puede usar máscaras de capa para hacer que algunas áreas sean más claras... o los bordes más oscuros...

Respuestas (3)

Simplemente puede superponer una textura y luego reducir el relleno de la textura para que la imagen se vea. Primero creo una máscara alrededor de mi imagen, luego coloco la textura y reduzco su relleno.

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Te animo a que juegues con los modos de fusión para obtener resultados diferentes. Aquí hay un ejemplo con la textura desaturada y el modo configurado en Hard Light.

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Una opción simple es copiar una capa de imagen y luego usarla Filter > Filter Gallery > Texturizery configurarla Burlap(que coincida con la textura en su muestra):

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Luego puede enmascarar partes, modificar el modo de fusión y la opacidad para controlar aún más la apariencia del filtro.

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Luego, modifica los tonos y el color a través de otros ajustes o capas de ajuste posteriores.

¿Tiempos difíciles? No es de extrañar porque la réplica exacta es compleja. Pero uno puede juntar algo parecido con bastante facilidad. Aquí está mi campo de prueba:

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En la parte inferior hay un 50% de fondo gris. No es blanco, porque el 50 % de gris es el tono que se considera neutro (sin aclarar, sin oscurecer) en muchos modos de fusión.

Sobre el fondo hay una foto, parcialmente borrada en la parte inferior.

Luego hay un par de textos, casi negros, pero en realidad ABC marrones y DEF más claros. Este último tiene una máscara de capa, que lo perfora como si fuera una impresión de baja calidad. La máscara tiene una pieza de textura de lona de alto contraste.

En la parte superior hay un trazo blanco de baja opacidad para crear algo de lavado. En tu imagen hay humo, nubes o trazos pintados con buen gusto para este fin.

La textura de la tela en su imagen está coloreada, pero afecta menos en las áreas brillantes y oscuras de la imagen de arriba. Supongo que la capa de textura tiene modo de fusión =Superposición y la textura es de color marrón.

En su imagen hay un paquete rojo y textos claramente sobre la textura. Me los salto.

Hay una dificultad secundaria: no tengo buenas fotos de texturas de telas, pero se puede construir algo parecido con Texturizador > Lienzo de Photoshop.

Mosaicar 2 capas de textura de lienzo gris claro, rotarlas más y menos 45 grados, mezclarlas con "multiplicar" y colorearlas con una capa superior de ajuste de Tono y Saturación hacen que mi reemplazo de tela sea:

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Las opacidades y los ajustes en la textura deben permanecer vivos para encontrar la combinación correcta. Hice un grupo de capas para la textura. El grupo tiene modo de fusión = Superposición. Una buena foto de textura haría innecesaria esta complejidad.

La textura necesita un ajuste de contraste para que coincida con el resto. Para ello agregué una capa de curvas. Aclara el extremo oscuro y agranda las zonas blancas. Finalmente enmascaré la mitad del área coloreada para ver la foto también sin color. Creo que debería obtener algo de color para encajar en la mezcla.

aquí está el resultado

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Aquí hay otro ejemplo:

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El principio de coloración de la textura es el mismo, pero la textura no es un lienzo falso, es un patrón de medio tono + algo de ruido. Se añaden algunos humos y un recuadro encima de la textura. La coloración se diluye en la persona con una máscara de capa.

Perdón por la textura inferior, pero espero que obtengas algunas ideas.