Esta es una continuación de esta pregunta que hice hace unos días sobre métodos para penetrar armaduras corporales avanzadas. Esa publicación se centró principalmente en posibles métodos de penetración, pero esta publicación se centrará principalmente en métodos que no implican penetración.
Saliendo de la última publicación, hay varios tipos de armaduras corporales avanzadas en esta configuración. Varían en lo que utilizan y cómo detienen exactamente las balas, pero la esencia principal es que la mayoría de ellos pueden detener una ronda de rifle típica como 7.62 OTAN pero se esfuerzan por disparar rondas de rifle de mayor potencia como .338 lapua, .408 cheytac y .417 barret . Son similares a los chalecos antibalas modernos en el sentido de que están dispuestos en placas, pero brindan una protección mayoritariamente completa en la parte delantera del cuerpo. En la parte trasera de la carrocería, hay protección limitada, pero en su mayor parte está abierta a ataques.
Entonces, mi pregunta principal es, en un escenario como este donde la armadura corporal ha superado a las municiones perforantes típicas, ¿qué opciones hay para que avancen las pistolas y las armas? En mi cabeza, he pensado en algunas posibilidades, la mayoría van desde sistemas avanzados de retroceso hasta ideas lejanas como los electroláseres.
Hay algunos esquemas para lo que estoy preguntando, además de lo siguiente:
¡Espero ver sus respuestas! También estoy abierto a otros aportes que se centren principalmente en las tácticas de las cosas en lugar de las armas. ¡Gracias a todos!
¿Qué hay de enredos o rondas de pegamento? Estos son un elemento básico de las historias de ciencia ficción.
Usando algún tipo de pegamento pegajoso, tal vez podría superpegar algunas de las placas y juntas. Me imagino que se disparará con un arma de gran calibre de algún tipo, tal vez una pistola de 25 mm. La ventaja de esto es que la ronda no tiene que viajar tan rápido como una ronda de rifle normal, por lo que incluso podría ser una pistola alimentada por aire (co2).
Por lo general, una ronda enredadora rodea al objetivo, de alguna manera. No estoy seguro de cómo se crearía eso con la tecnología actual.
En la ficción, estos generalmente se consideran rondas menos letales y se usan donde se usaría un "aturdidor" si el escenario lo permitiera.
La situación que ha descrito sería temporal en el mejor de los casos. Nunca ha habido un punto en la historia en el que, al enfrentarse a una nueva forma de protección de armadura, no se descubriera poco después algún medio para penetrar esa armadura.
Aparte de eso, la solución al problema sería simplemente fabricar balas/proyectiles de alta velocidad con el mismo material utilizado para fabricar la armadura .
Como se describió anteriormente, la armadura viene en forma de 'placas'. Eso a su vez implica que sea cual sea el material, se puede forjar, moldear, recocer, comprimir, pegar, etc. en formas físicas sólidas. Si es así, no hay nada que impida que alguien adapte la técnica relevante para producir proyectiles del mismo material en cualquier calibre deseado.
Tenga en cuenta también que detener la penetración de una ronda es solo una parte del problema. El usuario también tiene que lidiar con la energía cinética impartida por una bala. Incluso hoy en día, mientras que los chalecos antibalas de alto nivel actuales detendrán las rondas de calibre de rifle de grado militar, el usuario seguirá sufriendo lesiones, incluidos hematomas graves, costillas rotas y posiblemente hemorragia interna, etc.
De hecho, no protege al usuario de las fuerzas de conmoción de una explosión cercana, por ejemplo, una granada. Bien podría detener la metralla, pero suponiendo que la explosión esté lo suficientemente cerca, aún incapacitará a la víctima en el corto plazo, a menudo con efectos a largo plazo.
Con la(s) placa(s) cubriendo solo la parte delantera del torso, me parece que hay un amplio espacio para dar en el blanco. Las piernas, los brazos y la cara todavía parecen disponibles, y aunque algunos de esos golpes pueden no matar, la mayoría sin duda sacará al golpeado de la pelea. Estos impactos pueden lograrse con armas de cualquier calibre y completamente convencionales, simplemente abandonando el adagio de 'apuntar al centro de la masa', o disparándoles por la espalda...
Eludir la armadura puede implicar disparar una bala muy pesada, que pasará al objetivo y luego explotará para dispararle por la espalda (ya sea explotando omnidireccionalmente, o con algo de delicadeza y electrónica solo proyectando metralla sólida en la dirección de la espalda del objetivo) .
Muchas muñecas inflables que se activan de forma remota, lo que induce al objetivo a girar hacia la amenaza percibida y luego dispararles por la espalda.
mini-Claymores instalados a la altura del pecho, que les dispararán por la espalda.
Fume la convención de Ginebra, luego dispare al objetivo en cualquier lugar con una bala que libere HF, fósforo blanco o cualquier otra maldad.
Sé una hiena y atrae al objetivo para que intente atraparte. Dejemos en cambio que el peso de la armadura y las condiciones climáticas los atrapen.
Si los espectáculos policiales sirven de guía, cuando es alcanzado por una bala que no penetra, el objetivo procederá a quitarse el chaleco para maravillarse con la bala aplastada. Dispara al objetivo de nuevo.
Grenade-launcher-dummies (mucho más baratos que los lanzagranadas reales): dispara a un maniquí frente al objetivo. Se verá como un fracaso, por lo que después de un breve congelamiento, el objetivo girará y correrá. Dispárales por la espalda.
Dispara una flecha de tungsteno pesada casi verticalmente en el aire. Luego comience a salpicar el objetivo con fuego de armas pequeñas. Se cubrirán poniéndose boca abajo. La flecha les dará en la espalda.
Mientras que la chaqueta de metal completa y las rondas de uranio empobrecido son buenas y todo eso, obviamente son insuficientes en su escenario. Olvídese de un barco más grande o un arma más grande; Necesitamos mejores penetradores.
Con eso en mente, hay tres buenas opciones:
Uno de los primeros intentos de mejorar las capacidades de penetración, las rondas HVAP se componen de un penetrador pequeño y duro (generalmente tungsteno) envuelto en una carcasa de metal blando y liviano. La carcasa se desprende con el impacto, lo que permite que el penetrador atraviese la armadura.
PROS: La carcasa liviana permite que la ronda HVAP alcance velocidades de salida más altas (HVAP son las siglas de High Velocity Armor Piercing). Como resultado, la penetración es significativamente mejor que la munición AP regular.
CONTRAS: La alta relación resistencia-peso hace que pierdan velocidad rápidamente, por lo que en realidad solo son buenos a distancias cortas. Además, no se normalizan bien (habla normal: rebotan incluso en ángulos leves).
Aprendiendo de los problemas de las rondas HVAP, los grandes cerebros de varios laboratorios militares desarrollaron rondas de sabot de descarte. Como su nombre lo indica, las rondas son un penetrador de tungsteno largo, delgado, a menudo estabilizado con aletas, rodeado por una carcasa extremadamente liviana. La carcasa se quita después de salir del cañón, lo que permite que la ronda vuele recta y fiel a su objetivo.
PROS: balística mucho mejor que HVAP, una disminución aún mayor en el peso, mejor penetración y características de normalización aproximadamente a la par con las municiones AP regulares.
CONTRAS: Son bastante... quisquillosos a distancias cortas, ya que es posible que el sabot no tenga tiempo de quitarse.
¿Por qué intentar que una bala atraviese una armadura cuando simplemente puede lanzar una corriente de gases sobrecalentados a través de ella? Las rondas HEAT (High-Explosive Anti-Tank) canalizan una explosión en el punto de impacto, perforando un agujero en la armadura. Son inmensamente efectivos si puedes obtener un golpe directo... pero ese es el problema.
PROS: Gran penetración y la normalización es irrelevante para cualquier ángulo razonable.
CONTRAS: La armadura espaciada los hace inútiles, no pueden atravesar obstáculos en el camino hacia su objetivo, y tendrían que ser de un calibre extremadamente alto para tener la cantidad necesaria de masa explosiva.
El problema con las municiones tradicionales basadas en penetración es que siempre puedes llevar más blindaje. Sin embargo, hay más de una forma de romper estos huevos en particular.
Los proyectiles HESH esparcen una gran cantidad de explosivo plástico en un área pequeña. Esto luego detona, golpeando pedazos de la superficie interior de la armadura en un fenómeno llamado "desprendimiento".
PROS: El grosor de la armadura es (más o menos) irrelevante.
CONTRAS: Al igual que las rondas HEAT, necesita un gran calibre para que funcionen. Además, es posible hacer que la armadura sea resistente a los desprendimientos, aunque no estoy seguro de cómo podría hacerse eso con una armadura corporal.
Claro, técnicamente son un crimen de guerra. Sin embargo, las municiones incendiarias probablemente funcionarían muy bien en este caso. ¿Por qué penetrar la armadura cuando literalmente puedes cocinar al tipo que está dentro?
PROS: No hay necesidad de penetrar realmente. Además, algunos agentes incendiarios (p. ej., la termita) pueden derretir la armadura alrededor del lugar donde impactan, lo que posiblemente provoque un mal funcionamiento.
CONTRAS: es posible desarrollar contramedidas (p. ej., unidades AC realmente buenas), y el objetivo tardará un tiempo en caer.
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