¿Manera de bloquear la entrada de cohetes al espacio?

Actualmente estoy en un juego de rol de nación y algunas naciones ahora miran hacia las estrellas para expandir su alcance y poder. Todos usamos tecnología moderna combinada con tecnología del futuro cercano (30 a 40 años en el futuro) y nos preguntamos qué tan factible sería crear algún tipo de cúpula defensiva (no como una cúpula sólida real) alrededor de la tierra que podría bloquear /destruye cualquier cohete que intente alcanzar el espacio.

Quiero crear el domo porque todavía estamos esperando establecer un nuevo DM para el juego de roles y un tipo simplemente siguió adelante y dijo que no le importaba, que va a espacio, nos guste o no, así que estoy un poco molesto y solo quiero ver qué puedo hacer para detenerlo. Sin embargo, todavía quiero permanecer dentro del ámbito de la posibilidad.

Fuera del ámbito del juego de roles, pensé que era una pregunta interesante que también podría usarse para personas que quisieran aplicar esto al mundo real, por lo que puede usar naciones reales como base para determinar si es posible o no.

En caso de que sea necesario, mi nación no es la mejor en nada (aunque tengo un sector agrícola próspero), pero mi tecnología, fabricación y educación son mejores que las suyas según las estadísticas. Mi economía también es más poderosa.

Tal vez esto merezca una pregunta sobre Role-Playing SE, específicamente con respecto al conflicto (?) que está teniendo con el jugador que quiere ignorar la ausencia de un DM adecuado.
@AlexClough Quizás, pero pensé que aún podría encajar aquí usando solo naciones reales y podría ayudar a otros que quieran determinar la viabilidad de crear un sistema de defensa contra cohetes espaciales.
Soy demasiado novato para determinar si esto está fuera de tema, así que seguiré adelante y lo responderé :)
@AlexClough Gracias :). Personalmente creo que esto puede encajar en ambos lugares. Principalmente mencioné el juego de roles como información secundaria que explica por qué estaba preguntando.
Siento que esto debería estar en el tema, pero definitivamente echa un vistazo a RPG SE si la conclusión de tu verificación de la realidad es negativa.
¿El planeta tiene que ser la Tierra, o puedes definir las características del planeta por tu cuenta?
No creo que realmente tengas que hacer nada. Salir del pozo de gravedad terrestre ya es realmente difícil. Y si logra hacer esto, ¿adónde quiere ir? Alcanzar las estrellas significa literalmente comenzar una misión que llevará siglos para llegar a la próxima estrella fuera de nuestro sistema solar, pasarán generaciones de políticos, las naciones cambiarán y un solo fallo en el viaje probablemente acabará con toda la misión...
No estoy seguro de cómo llegué aquí, pero gracias por todas las respuestas. Eran interesantes de leer.
@Devin Comentario no relacionado, ¿cómo puedo participar en un juego de roles como este?
@JamesMonger Hay un sitio web llamado Nation States que es un simulador político y gubernamental. En el sitio, se le brindan varios problemas sobre cómo administrar su nación y puede unirse a grupos que representan juegos de roles. Estos grupos se denominan regiones. Todo lo que necesita hacer es encontrar una región que represente un papel. No es tan difícil encontrar una región de rp, ya que te enviarán un montón de mensajes pidiéndote que te unas a su grupo.
@Devin Recuerdo haber jugado NationStates hace años, ¡no estaba seguro de que todavía existiera! Le daré un vistazo :)

Respuestas (8)

Space Debris presenta un grave riesgo para cualquier cosa en órbita. Normalmente, las agencias espaciales responsables intentan minimizar la cantidad que producen, pero si quisiera dificultar el viaje al espacio, podría lanzar un montón de cohetes llenos de rodamientos de bolas o algo similar, y liberarlos en órbitas de alta velocidad. . Puede hacer que esto sea un obstáculo temporal colocándolos en órbitas que se degradarían después de un período de tiempo elegido, después de lo cual se quemarían inofensivamente en la atmósfera.

Esto no lo haría imposible , pero llegar al espacio ya es difícil ; la probabilidad de que su nave espacial sea alcanzada por una nube de proyectiles que viajan a decenas de miles de km/h lo hace mucho más difícil .

Este enfoque realmente no funcionará si ya tiene satélites en órbita, a menos que esté dispuesto a sacrificarlos por la causa . planeta para ir al espacio durante generaciones.

El problema con la "órbita de alta velocidad" es que el período orbital al cuadrado es igual al semieje mayor al cubo. En otras palabras, para cualquier órbita circular dada, solo hay una velocidad a la que las partículas pueden moverse, y es aquella en la que la fuerza centrífuga es igual a la fuerza centrípeta. Podría probar órbitas elípticas, pero eso se vuelve ineficiente, por lo que probablemente tenga más suerte al variar la inclinación. En cualquier caso, sería difícil asegurarse de que sus proyectiles se pierdan 1) entre sí, 2) los barcos que traen más de ellos y 3) nada más.
La mayoría de los satélites actuales están en una órbita prograda, por lo que lanzar los rodamientos de bolas retrógrados les daría una velocidad relativa del doble de la velocidad orbital, y los escombros progrados eliminarían a la mayoría de los rezagados retrógrados. (Esto es, por supuesto, lo que sugiere Jan Dvorak, pero con una inclinación de 180 grados)
¿Cuántos cojinetes de bolas tendrían que estar en órbita a (digamos) 20 millas sobre la superficie del planeta para que haya incluso un 10% de posibilidades de que un cohete que viaja a la velocidad de escape sea golpeado fatalmente durante el lanzamiento?
@holdenweb 20 millas es solo aproximadamente 1/5 del camino al espacio.
Tendría que "ir al espacio" primero para hacer esto, y "envenenaría el pozo" para un viaje espacial en el futuro cercano hasta que todos "cayeran", o al menos requeriría una limpieza seria (¿barcos de vacío magnéticos?) o armadura anti-rodamiento de bolas? Todavía +1
Es curioso cómo te contradice el mismo enlace que estás proporcionando. "incluso un escenario catastrófico de Kessler en LEO representaría un riesgo mínimo para los lanzamientos que continúan más allá de LEO" El espacio es enorme. es imposible cubrir lo suficiente para evitar que vaya al espacio. El mejor de los casos es que le harás difícil permanecer en LEO.
También vale la pena señalar que en el caso de que haya una colisión que destruya un cohete, el resultado sería aún más escombros en órbita.

No lo detengas, "ayúdalo".

Desarrolle tecnologías aeroespaciales y fabrique componentes de cohetes/transbordadores, use subvenciones para socavar a sus competidores comerciales hasta la insolvencia, habiendo establecido un monopolio en la fabricación aeroespacial, puede ayudarlo a emprender proyectos mucho más ambiciosos por una fracción del precio.

Obtiene lo que quiere, pero lo obtiene en sus términos, una vez que haya invertido lo suficiente, puede quitarle la alfombra debajo de él. Si no puede proporcionar suministros a las personas en sus estaciones espaciales y bases lunares, ahora son sus estaciones/bases, si no puede dar servicio a sus propios satélites, puede convertirlos en sus satélites.

Un truco muy astuto, qué maquiavélico. Suena divertido en un juego, siempre y cuando nadie se moleste demasiado .

¡Usa Star Wars !

Por "Star Wars", me refiero a la infame Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI), que fue un sistema propuesto por los estadounidenses diseñado para detener los misiles balísticos intercontinentales de varias maneras. Habría usado:

  • interceptar misiles
  • Láseres de todo tipo
  • Haces de partículas
  • Satélites antimisiles

Todos estos podrían usarse contra misiles en trayectorias balísticas, y apostaría cualquier cosa a que podrían usarse contra cohetes que intentan llegar a la órbita (o en trayectorias suborbitales).

"Satélites antimisiles": no deben confundirse con misiles antimateria, que serían mucho más costosos de construir y manipular.

¿Evitar que llegue al espacio o evitar que pase más de unos minutos allí?

Asumo que no puede instalar baterías antiaéreas junto a su sitio de lanzamiento, y no quiere jugar con la economía o plantar espías en su programa espacial, así que le ofreceré un par de acciones directas. opciones

1: Misil de interceptación lanzado desde tierra:

  • Esta es tu opción más básica: un cohete lanzado desde la superficie, diseñado para coexistir en el mismo espacio y tiempo que el vehículo orbital de tus amigos. AKA, chocando contra él a una velocidad relativa de miles de millas por hora.
  • Esto puede ser más barato que un cohete, porque no tiene que entrar en una órbita circular. Todo lo que tiene que hacer es tomar un rumbo que intercepte el suyo. Si puede construirlos lo suficientemente baratos, podría tener cien misiles por cada nave espacial que intente lanzar.
  • Puntos de bonificación por colocar una carga explosiva en la sonda que detona cuando está cerca y en curso, convirtiendo un único impacto evitable en un huracán de metralla letal. Incluso más puntos por tener submuniciones guiadas de forma independiente para aumentar aún más la probabilidad de impacto.
  • Aparte de construir los misiles, esto no requiere planificación. Todo lo que necesita hacer es bloquear y disparar cuando vea algo que no enarbole su bandera.

2: Lanzador aerotransportado:

  • Mismo principio que el misil de intercepción, pero copiado y pegado en un dispositivo tipo Pegasus Air-Launched Rocket.
  • Un avión de carga (o incluso un bombardero/caza si puede hacerlo lo suficientemente pequeño) lleva el misil a una altitud y velocidad inicial, dándole un buen impulso y reduciendo la cantidad de distancia que el misil tiene que cubrir y, por lo tanto, el combustible necesario. Eso lo hace aún más pequeño y más barato.
  • El beneficio secundario es que también reduce el tiempo entre el lanzamiento y la intercepción. Podría tener algunos B52 u otros bombarderos estratégicos en servicio de 'Patrulla espacial', volando a gran altura y listos para lanzar sus misiles en cualquier momento. Piense en cómo la USAF tenía bombarderos en el aire las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante la guerra fría, luego aplique la idea a los misiles espaciales.

3: Campo minado orbital:

  • Esto es mucho, mucho más difícil, pero la absoluta dominación del espacio que proporciona vale la pena.
  • En lugar de un lanzamiento singular como el misil de intercepción, empaqueta múltiples cargas útiles de misiles en un vehículo de lanzamiento. No necesitan ser mucho: suficiente combustible para hacer algunos cambios de órbita decentes, un sistema de guía y algunos sensores/comunicaciones para controlarlos. Lance algunos de estos paquetes en órbitas dispares y déjelos reposar.
  • Cuando detecte su nave espacial, simplemente averigüe qué paquetes se pueden dirigir más fácilmente hacia un curso de colisión. Haga que un par de sus "Vehículos de enfrentamiento terminal" abandonen su órbita de estacionamiento y alteren su curso para cruzarse breve pero violentamente con el suyo.
  • Los vehículos de compromiso de terminal reales pueden ser comparativamente pequeños. Como dije, solo necesita llevar suficiente combustible para cambios menores de rumbo y potencia de procesamiento a nivel de teléfono inteligente. Podrían ser dispositivos no mucho más grandes que una jarra de leche, con docenas por paquete.

  • Para hacer que el campo minado sea prohibitivamente difícil de eliminar, separe los TEV del paquete en el que fueron lanzados y realice cambios de rumbo minuciosos para extender sus órbitas. Esto los hace más difíciles de detectar, más difíciles de destruir y también más difíciles de evadir porque pueden llegar a una nave espacial desde cualquier dirección en cualquier momento.

Si quieres volverte completamente sádico, coloca campos de minas orbitales alrededor de Marte, Venus y Júpiter. Las minas tendrán meses para detectar naves espaciales entrantes y obtener trayectorias de intercepción, y le negarás algunas opciones de tirachinas gravitacionales muy potentes.

designed to co-habit the same space and time, leave their parking orbit and … briefly but violently intersect his. ¡Brillante!

Para evitar que una nave espacial llegue a la órbita, creo que tenemos cuatro opciones:

  1. Sabotea los cohetes antes de que despeguen
  2. Atasco de comunicaciones mientras el cohete está en vuelo
  3. Dispara los cohetes en pleno vuelo
  4. Esfera Dyson de la perdición

La primera opción requiere el nivel más bajo de inversión monetaria y destreza tecnológica; cualquier tonto con una llave inglesa podría causar serios problemas previos al lanzamiento en el sistema de cohetes de tu rival. El problema es que tu tonto también tiene que ser un ninja para pasar la seguridad de la plataforma de lanzamiento. Además, esto es solo una solución temporal. Tu rival pronto arreglará el cohete y desarrollará contramedidas de sabotaje, y luego estará en el espacio antes de que puedas decir "wubalubadubdub".

La segunda opción es generalmente mejor en el sentido de que podría crear un problema persistente para el programa espacial del rival. Sin embargo, el problema clave con la interferencia de comunicaciones es la cobertura. Su sociedad tendrá que invertir una cantidad significativa de dinero en cualquier aparato que esté usando para bloquear los comunicadores del rival. Una vez más, la razón principal por la que esta es una mejor opción que la n. ° 1 es que el rival no podrá frustrar de inmediato su sistema de bloqueo. Además, es probable que un cohete con el que se pierde la comunicación falle espectacularmente.

La factibilidad de la tercera opción es discutible. Tenemos la capacidad de derribar objetos a gran altura (incluso satélites ), pero tendrías que invertir en una gran cantidad de sistemas de misiles para cubrir incluso un pequeño sector del cielo. Además, si su rival está lanzando sus cohetes desde las profundidades de su propio territorio, es posible que sus misiles no puedan apuntar, y mucho menos golpear, la nave espacial antes de que alcance la órbita.

Y ahora nos fijamos en el #4: el enfoque Dyson Sphere o "cúpula". Digamos que colocamos una esfera Dyson en una órbita terrestre baja de 160 km de la superficie. Si hacemos que nuestra esfera tenga solo 1 cm de grosor, se necesitará la friolera de 3.216.991 kilómetros cúbicos de material para construirla. Voy a arriesgarme y decir que eso no es factible. "¡Pero espera! Podríamos usar una estructura similar a una red y ahorrar literalmente toneladas de material". Lo siento, pero no tienes suerte allí también. La idea de colocar muchas instalaciones geosincrónicas de órbita baja en un patrón de cuadrícula alrededor de la Tierra es buena, pero se topa con un problema importante: es posible que las órbitas geosincrónicas solo existan en órbitas ecuatoriales, es decir, nunca podrá colocar instalaciones en la mayoría de sectores del cielo.

Los cohetes se pueden construir para volar sin control terrestre. Todos los misiles balísticos intercontinentales modernos se construyen de esa manera, simplemente para evitar que el oponente los piratee y los desvíe.
"literalmente toneladas" de 3,2 millones de kilómetros cúbicos de acero es una gota en el mar . Lo siento amigo, haz tus cálculos.
"Las órbitas geosincrónicas solo pueden existir en órbitas ecuatoriales" - incorrecto. Una órbita geosíncrona es cualquier órbita con un período de 24 horas. Una órbita geoestacionaria es una órbita geosíncrona que también es circular y ecuatorial. Además, no hay un uso real de las órbitas ecuatoriales geosincrónicas elípticas, ya que sus naves chocarán entre sí (y contra aquellas en la órbita geoestacionaria) de todos modos.
Más matemáticas muestran que su esfera Dyson propuesta (160 km de altitud, 3,3 millones de kilómetros cúbicos) tendría 6 metros de espesor, no un centímetro.
y no, cambiar de acero a aerógrafo tampoco ayudará con la "gota en el mar". Es sólo 50 000 veces menos denso que el acero.
@JanDvorak Tengo que reírme de mí mismo por las matemáticas; Ignoré por completo el radio de la Tierra, como probablemente hayas notado. Aunque ninguno de esos puntos hace ningún bien para la viabilidad de la esfera :)

Sabotaje encubierto por científicos/investigadores/fabricantes

No solo "un ninja con una llave inglesa que destroza cosas", sino con espías / científicos / saboteadores profesionales "encubiertos" en cada organización que investiga y fabrica cohetes y sus componentes / combustibles. haciendo cosas como

  • Dirigir la investigación en direcciones equivocadas
  • sabotear componentes menores de manera indetectable
  • causando "sobrecostos" que al menos aumentarían MUCHO el costo
    • Podría combinarse con la opinión pública cambiante que muestra que los viajes espaciales son MUY caros y una pérdida de recursos -> Posibles disturbios, revolución, mucha diversión para un juego ;-)
  • Su nación suministra componentes "demasiado baratos para dejarlos pasar" pero inferiores / saboteados de maneras muy difíciles de detectar.
  • Finalmente, un sabotaje absolutamente obvio como último recurso.

Especialmente para un juego de rol con naciones, asumo que los espías probablemente ya son una gran parte, y estas tácticas deberían encajar bien.

A los EE. UU. les tomó años llegar al espacio, hay muchos videos divertidos de pruebas de cohetes que explotan (todavía suceden hoy en día de vez en cuando) y asumo que no hubo saboteadores profesionales "trabajando duro" para llegar al espacio.

Ataque preventivo

Solo necesitas bombardear sus sitios de lanzamiento antes de que se lance. Si tiene superioridad espacial, solo necesita lanzar penetradores balísticos con una buena cobertura de sus sitios de lanzamiento más probables. Es decir, tirando piedras por el pozo de gravedad. Si no tiene superioridad espacial, entonces necesitará usar vehículos asesinos lanzados desde tierra como lo describen otros.

Hay 2 series (Registros de un vampiro caído, Muv-Luv ilimitado) que leí hace un tiempo sobre este tema, no solo evita que los cohetes vuelen (Esto también incluye SLBM lanzados desde el Atlántico, el objetivo era una isla en Japón ), cualquier cosa generalmente más grande que 10 metros es derribado en el aire con el uso de

LÁSER

Los láseres fueron utilizados por extraterrestres en esas 2 series.

Los extraterrestres de RoaFV usaron meteoritos para colocar estratégicamente sus torretas láser en todo el mundo (lo camuflaron). El gobierno no sabía que eran torretas láser. Y cuando lo supieron, ni siquiera pudieron destruirlo debido a su armadura molecular.

BETA (Seres de origen extraterrestre que es Adversario de la raza humana) tiene una clase de láser que tiene una precisión milimétrica que en el momento en que superó los 100 m del suelo, tiene 5 segundos para pasar por debajo para evadir una salva láser de estos pequeños alienígenas ellos también también tienen un rango extra ordinario y prácticamente pueden apuntar a cualquier cosa que vean.

Tomando una idea de este escenario. Un láser eficiente pero muy eficaz se puede utilizar en un futuro próximo con la moda actual de la tecnología de vanguardia que los departamentos de I+D gustan de lanzar en estos días.

Entonces otra vez por qué láseres.

Porque solo necesita apuntarlo en la dirección correcta y boom, el problema está resuelto.

Apúntalo de varios metros a varias docenas de metros por delante del objetivo.
Viaja a la velocidad de la luz, dudo que tengas que apuntarlo delante de tu objetivo si está a solo 40-120 km de ti.