Manchas de semen que quedan en la ropa incluso después de lavar bien la prenda

Mi pregunta es sobre los restos de la mancha de semen que se pueden ver claramente incluso después de lavar bien la prenda. Hay muchas ocasiones en que las manchas de semen aún son visibles después de lavar bien la prenda. ¿Son estos tipos de prendas puras o impuras y está permitido ofrecer Salah o realizar deberes religiosos mientras se usan tales prendas?

La etiqueta de autopurificación parece un poco engañosa, ya que estás preguntando sobre la ropa. Además, realmente no entiendo el propósito de esta etiqueta.
@Medi1Saif - Está bien. Retire esa etiqueta. Consideré que la ropa era parte de uno mismo, así que la agregué de todos modos.

Respuestas (1)

Algunos errores comunes sobre el tema de taharah/najasah

Mucha gente parece exagerar y malinterpretar el tema de la purificación de najasah, esto a menudo proviene de una falsa comprensión del término, najasah en el Islam no es suciedad o impureza por defecto. Najasah se fija en elementos específicos, entre ellos el alcohol, los excrementos, la orina, etc., algunos de los cuales se citan en ¿ Qué elementos se consideran najis en el fiqh? .
Otro malentendido es la transferencia (o contaminación) de najasah para lo cual existe una regla empírica para el caso de najasah seca: ¿ Cómo purificar una alfombra si no recuerdo dónde está la impureza?

¿Qué es necesariamente lograr la tarea de taharah y obtener cosas (ritualmente) puras?

Tenga en cuenta que taharah o purificación significa hacer todos los esfuerzos necesarios para eliminar najasah (su color, olor y sabor del objeto najis) con agua , una vez que haya hecho esto, está bien. Ni nuestro profeta () ni su shabah tenían una lavadora, por lo que una vez que la ropa se lava de esta manera, se cumple este requisito. Los sahabah y el profeta () solo usaron agua al menos una vez para este propósito, ¿por qué deberíamos necesitar múltiples lavados?

Además, tenga en cuenta que la impureza (najasah) del semen no tiene consenso académico. En consecuencia, hay una diferencia en si y cómo se debe eliminar el semen en función del estado, si está "seco" -> "raspar" o aún "líquido" -> "lavar (eliminar)" son las formas más recomendadas.

Sin embargo, como el agua se considera un purificador puro y la principal herramienta para lograr la taharah, una vez lavado, un objeto se considera puro.

Las manchas no son necesariamente una evidencia de un najasah restante.

Además, poco de najasah es igual a no najasah y esto también se aplicaría a los rastros o manchas de un najasah anterior (ver, por ejemplo, najis de pus y sangre )

Como ves, si lavaste algunas prendas con agua o con una lavadora, pero encontraste algunas manchas de la impureza en ellas, tienes dos opciones:

  1. Intente eliminar estas manchas con otro (último) intento de eliminar la impureza (opción más segura, pero no deje que conduzca al tercer, cuarto, etc. intento) o
  2. acepte que esto ya no es una impureza en ellos ya que hizo todo lo posible para eliminar la impureza (esta es la opción de elección si no cuenta entre las muchas personas que tienen problemas waswasa para publicar en nuestro sitio, como si hiciera su mejor, ha cumplido con su deber y puede considerar que la impureza ha sido eliminada).

Y ten en cuenta que las manchas no necesariamente deben estar relacionadas con una impureza, pueden tener otros orígenes (calidad o cambio de color de la prenda, etc.).

Condiciones de validez de la oración desde la perspectiva de la tahará

Para orar, asegúrese de estar en un estado de tahir: dependiendo de la najasah, debe realizar wudu' o ghusl antes de orar.
Además, debe asegurarse de que usted, su ropa y el pedazo de tierra en el que está rezando no tengan impurezas visibles, que se puedan oler o saborear: esto significa su cuerpo (mediante el ghusl/wudu'), su ropa (lavada) y el trozo de tierra o la alfombra sobre la que rezas debe estar limpia de cualquier najasah.
Si esto se cumple, se cumplen las condiciones de tahrah para una oración válida.

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