Magia en el universo de archivos de Dresden

En el universo de The Dresden Files, ¿hay un límite para lo que la magia puede hacer? ¿Y cómo se compara con otras magias en diferentes series como harry potter, por ejemplo?

Respuestas (6)

No hay límites teóricos. La magia puede, con suficiente fuente de poder y un hechizo correctamente construido, hacer literalmente cualquier cosa. Las Leyes de la Magia son una guía bastante simple de las posibilidades; la magia puede deformar mentes, alterar la carne, matar en masa e incluso reescribir el tiempo y el espacio.

Sin embargo, una vez activo, un hechizo todavía tiene que funcionar en el "mundo real", por así decirlo. La física juega un papel más importante de lo que cabría esperar. Por ejemplo, tomemos la bola de fuego favorita de Harry. Puedes construir ese hechizo para crear directamente calor para el fuego, pero eso es bastante agotador en la magia. También puedes construir el hechizo para simplemente mover el calor cercano, robándolo de otras fuentes para calentar el fuego. Eso es mucho menos intenso en la magia, pero podría hacer que sea más difícil hacerlo en una tundra congelada. El punto es que el calor para esa bola de fuego tiene que venir de alguna parte. Magic no proporciona un almuerzo gratis, solo te permite decidir cómo pagarlo.

Si quisieras hacer algo catastrófico, como alterar la historia, la energía involucrada se vuelve loca, rápido. Realmente, el tiempo solo fluye en una dirección, y no hemos descubierto ninguna regla que cambie eso en la Tierra. Así que cada gramo de poder que obtienes tendría que luchar contra el orden natural del peso del tiempo, solo para llegar al pasado, aunque sea un poco. Entonces el hechizo necesitaría más para cambiar lo que sea que necesites, más para hacer que las cosas sean lo suficientemente flexibles para que la línea de tiempo se adapte, más, más, más.

Así que la práctica reina en lugar de la teoría y el esfuerzo involucrado en doblegar el mundo a tus caprichos por lo general no funcionaría. Un solo mago solo puede canalizar tanto poder por su cuenta. Reunir más requeriría focos para la energía de otra persona, lugares para almacenar la energía, preparación, más tiempo, etc.

Las magias más grandes vistas activamente hasta ahora en la serie:

Kemmlers Darkhallow y la masacre del linaje de la Corte Roja

por lo general son atajos más allá de todo eso, utilizando alguna forma de sacrificio humano para cosechar energía vital por camión.

Hay seres que pueden romper los límites prácticos, pero en general existen bajo sus propias leyes y naturalezas (o leyes de la naturaleza) y están restringidos de la intromisión a gran escala. Ejemplos incluyen -

Las trampas del pentagrama de Nicodemus, que según Harry necesitaban algún tipo de nivel divino de Hellfire para funcionar e implicaban la participación de Lucifer, pero que a su vez permitían que ciertos arcángeles interfirieran para contrarrestar su influencia; también Mab altera los patrones climáticos e invoca un invierno temprano en Chicago en el mismo libro, que cae bajo su perspectiva como Winter Queen.

Para responder a la pregunta de Harry Potter, parece que las otras respuestas lo tienen bastante bien cubierto. Como se usa por adelantado en los libros de Harry Potter, la magia es una cantidad muy estructurada, regulada y conocida, y si bien hay efectos más profundos relacionados con las intenciones, no se profundizan tanto. La magia en The Dresden Files está alimentada por la vida, la emoción y la energía, pero su forma y efectos solo están limitados por el mago en cuestión, sus recursos e imaginación.

Yo diría que las trampas de pentagrama de Nicodemus tenían aproximadamente el mismo poder que las dos que mencionas. Si bien es cierto que tuvieron efectos más amplios, esas trampas fueron sostenidas y restringidas y requirieron la intervención literal del Príncipe de las Tinieblas para crearlas. La Corte Roja masacró a cientos para hacer algo de taumatergia (¡ampliando lo que Dresden ha hecho con Play-Dough!)... es impresionante, pero en realidad no se compara con un semidiós que le dice a la realidad cómo se debe moldear por un tiempo.
@Jeff: cierto, me lo perdí. Por otra parte, uno de esos era un rito para hacer un semidiós, así que YMMV
@Jeff: agregó eso como ejemplo, así que gracias por sugerir
Claramente se puede entrometerse con el tiempo, o la ley #6 (No Nadarás Contra las Corrientes del Tiempo) no sería necesaria.
@Brian: er, no dije que no pudiera, solo que es lo suficientemente difícil como para ser muy poco práctico. Hay una discusión que respalda esto, así como alguna evidencia de que se ha hecho a pesar de esto, en Cold Days. Es más fácil jugar con la hora actual, las tasas de paso y demás, y vemos que eso también sucede en algunos lugares.
La Sexta Ley, según recuerdo, se menciona explícitamente como casi irrelevante ya que es casi imposible de hacer en primer lugar, por lo que casi nadie lo haría incluso si fuera legal.

tl;dr: Hasta ahora no hemos visto ningún límite a lo que la magia es capaz de hacer, siempre y cuando el usuario de la magia tenga la habilidad, la fuerza y ​​el talento para canalizar suficiente magia para hacerlo.

En comparación con, por ejemplo, Potterverse, la magia en el universo de Dresden parece mucho más poderosa, aunque no sé si alguien en Harry Potter realmente probó los límites de lo que puede hacer. La magia al estilo Potter está más estructurada: los hechizos requieren varitas y palabras mágicas y demás, que pueden ser el factor limitante allí; La magia al estilo de Dresden es completamente interna, y las palabras, las varitas y demás se usan simplemente para ayudar al lanzador de hechizos, y no son necesarios .


En realidad, hay varios tipos diferentes de magia en el universo de Dresden Files, con diferentes características.

La mayoría de los humanos y semihumanos de la serie usan una forma estándar de magia humana que se basa en dos cosas:

  1. La "energía mágica" que ocurre naturalmente en el medio ambiente, y
  2. La capacidad del mago para canalizarlo a través de su cuerpo.

Hemos visto personajes de tipo mago realizar algunos efectos bastante impresionantes (en particular, lea la batalla con la Corte Roja al final de Cambios ). El único límite a sus efectos parece ser los límites prácticos del cuerpo del mago más que cualquier otra cosa. Después de usar muchos hechizos de alto poder, Harry a menudo está exhausto y ya no puede conjurar nada fuerte. Esta es también la razón por la que los magos usan tantos objetos: son dispositivos de enfoque, lo que les permite realizar efectos más fuertes con menos esfuerzo.

El otro tipo de magia humana que vemos es la "magia de sangre", utilizada por los malos. En este caso, el mago usa sacrificios humanos para acumular una gran cantidad de poder muy rápidamente, sin necesidad de acumularlo primero, lo que facilita el proceso. Nuevamente, el clímax de Changes muestra quizás el mayor ejemplo de esto hasta ahora: un solo hechizo impulsado por la sangre fue capaz de

destruir instantáneamente a todos los vampiros de la Corte Roja en el mundo.

que es un hechizo bastante poderoso.

Sin embargo, además de eso, también vemos criaturas como las hadas capaces de realizar hazañas de "magia" que eclipsan cualquier cosa que hayamos visto hacer a los humanos. Sus habilidades no parecen ser el mismo tipo de magia que usan los humanos, sino que es una especie de habilidad innata que tienen. En particular, no creo que hayamos visto un neumático lejano después de usar sus poderes, y hemos visto a las Reinas de las Hadas hacer cosas impresionantes (incluso control total sobre el clima). Parece que su poder en el NeverNever es esencialmente ilimitado, pero incluso en la Tierra es realmente fuerte.

Afortunadamente, las hadas están limitadas por su naturaleza, lo que significa que es poco probable que corran de un lado a otro haciendo hechizos mágicos masivos. Generalmente se apegan a las cosas que saben; la mayoría de los casos en los que hemos visto a una Reina de las Hadas enloquecer fue cuando alguien interrumpió el curso natural de las cosas que estaban respondiendo a la amenaza.

¿Para que puedan hacer todas las cosas como transfiguración, telequinesis, etc.?
@LiamBrown Dresden usa con frecuencia algún tipo de telequinesis en la batalla, ya sea usando su bastón como foco o mediante explosiones predefinidas almacenadas en sus anillos. Los diferentes mecanismos para convertirse en lobo se discuten en el segundo libro "Fool Moon".
@LiamBrown, además de las transformaciones de lobo en Fool Moon, la segunda Ley de la magia es "No transformarás a los demás" (lo que implica claramente que tal transformación es posible). También está la ley #3, "No invadirás la mente de otro" (similar a la Legilimancia de Potterverse) y la ley #4, "No cautivarás a otro" (similar a la Maldición Imperius de Potterverse)
además, Harry rutinariamente mezcla pociones y crea/usa objetos mágicos. Creo que también existe una ley contra el uso de la magia del viaje en el tiempo, lo que nuevamente implica que es posible.

Dresdenverse opera en un estilo de magia " Aplaude si crees ". La creencia crea la verdad (para los mortales, de todos modos).

Ya sea que la creencia sea en la Magia misma, como cree Harry, o la creencia en lo Divino, como Michael cree en sus acciones y deber como Caballero de la Cruz, o cualquier otra creencia, así es como se crean los efectos sobrenaturales .

Para demostrar la diferencia, lo único que impide que Harry sea ateo es que ha conocido arcángeles; Harry no puede usar una cruz para protegerse de los vampiros. Sin embargo, la creencia de Harry en la magia le permite usar el pentáculo de su madre (representante de los cinco elementos clásicos occidentales, unidos por la voluntad humana) para un propósito similar, y Michael puede usar cruces para repeler a las criaturas de la noche.

Del mismo modo, mucha gente cree en la "Sábana Santa de Turín" en poder del Vaticano, tiene poder. Pero esa no es la Sábana Santa real de Turín.

Las criaturas sobrenaturales pueden operar de forma ligeramente diferente, ya que nacen con un propósito y sobresalen en ese propósito; las hadas y los demonios, etc., ni siquiera pueden "creer" en las cosas con el mismo sentido que los mortales.

Aunque la magia mortal tiene pocas limitaciones teóricas, si es que tiene alguna, tiene limitaciones prácticas, como obtener suficiente poder para alimentar un hechizo determinado y habilidad para armar el hechizo.

Finalmente, el Consejo Blanco de Magos impone algunas limitaciones más a los practicantes mortales. Si bien las Leyes de la Magia no impiden que se lancen ciertos hechizos, alguien que lanza tales hechizos invita a la espada de un Guardián a una fiesta de té con el cuello. La cabeza del brujo no está invitada.

  1. No matarás
    (Esto solo se aplica a matar con magia , no matar con medios mortales; también, solo matar a "personas" cuenta, y los monstruos como los vampiros y las hadas no son "personas").
  2. No transformarás a los demás
  3. No invadirás la mente de otro
  4. No cautivarás a otro
  5. No llegarás más allá de las fronteras de la vida
    (Esto solo se aplica técnicamente a los cadáveres humanos; hacer que un T-Rex zombi siga la línea sin cruzarla)
  6. No Nadarás Contra las Corrientes del Tiempo
    (Incluso inspeccionar el futuro está mal visto, aunque el Guardián parece ser capaz y tiene permiso para cambiar esta regla)
  7. No Abrirás las Puertas Exteriores
    (También se aplica a los Forasteros de más allá de las Puertas Exteriores; incluso aprender sobre las Puertas Exteriores y los Forasteros puede ser punible; naturalmente, el Guardián está exento, ya que proteger las Puertas Exteriores es una de sus funciones)

Para todas las Leyes anteriores, el Mago con la posición de Blackstaff está exento.

No hay límites en la magia en sí.

Las limitaciones provienen, en cambio, de cuánto puede soportar el cuerpo. Como ha dicho Harry muchas veces, la magia se trata de preparación y/o ser capaz de controlar la magia pura que evocas. Se dan ejemplos muchas veces de magos que intentaron evocar demasiado poder en muy poco tiempo y se suicidaron en el proceso.

Si desea lograr grandes cambios con la magia, debe lograrlo durante un período de tiempo muy largo, con mucha investigación y planificación, o debe ser capaz de soportar que su magia pura lo abrume.

Las hadas, por otro lado, tienen mucho más poder y un control mayor e inherente del mismo, pero las hadas están sujetas a otras restricciones, particularmente que rigen sus interacciones con el mundo mortal.

Sí, Dresden Files tiene límites para lo que su magia puede hacer. La parte más amplia de esto es que no puedes usar la magia para hacer que algo suceda a menos que realmente creas que debería suceder. No puede usar magia para encontrar sus llaves a menos que realmente crea que deben encontrarlas. No puedes usar magia para lanzar una bola de fuego a menos que realmente creas que se debe lanzar fuego. Y no puedes usar magia para matar a alguien a menos que realmente creas que debería estar muerto.

La mayor parte de la magia que vemos en Dresde es taumatergia : forjar un vínculo entre algo grande y algo pequeño. En un libro, Harry usa esto para crear una red de detección en un hotel: toma una tina de plastilina y pone pedazos por todo el hotel. Luego usa el resto en la tina y los une mágicamente.

Un villano de un libro anterior usó Magia Negra (definida como magia que viola una de las Leyes del Consejo Blanco) taumatergia para matar personas a distancia: tenía una parte de la persona (en este caso, fluidos corporales y cabello), impulsó un rito mágico con sentimientos de lujuria, y usó una conexión taumatérgica entre las partes de la persona y la persona para forjar un vínculo entre ellos y un animal pequeño. Usó esa conexión para arrancarles el corazón a través de una ciudad.

Hay docenas de ejemplos más, pero la taumatergia es el tipo de magia más simple que puede usar un mortal.

La evocación es otro tipo de magia. Se trata de mover y transformar la energía. Harry es extremadamente hábil y tiene un talento natural para la evocación. Puede usarlo para varias cosas, sobre todo su hechizo común: fuego . Con este hechizo (o cualquiera de las variantes) Harry conjura fuego. Puede lanzar bolas de fuego, crear pilares de llamas o cualquier otro uso. Sin embargo, esto no viene libremente: la energía viene de alguna parte. A veces proviene del interior de Harry, otras veces lo canaliza desde el entorno que lo rodea. En particular, una vez usó un hechizo de fuego masivo para

Congele parte de un lago, creando una capa de hielo lo suficientemente gruesa como para soportar el peso de varias personas para que puedan escapar de un barco que se hunde. Canalizó el calor del lago hacia el fuego, lo que provocó que el lago se congelara parcialmente.

La magia también se puede usar para mejorar las cosas y hacerlas más de lo que ya son. El cuero es un material resistente, y Harry ha usado la magia para mejorar su plumero de cuero hasta el punto en que puede detener la mayoría de las balas.

Las pociones se hacen de manera similar: tome cosas que tengan la calidad deseada, mézclelas y agregue magia para obtener un efecto mágico a corto plazo. Usando tequila, un billete grande, cenizas de una novela romántica y algunas otras cosas, Harry prepara una poción de "amor" en un momento dado. Le da al bebedor los sentimientos de amor (o, dado quién lo ayudó a hacerlo, lujuria).

La magia también se puede usar para invocar cosas del Nunca Jamás (o del Más Allá), para crear ilusiones, para alterar la mente de las personas, para sanar o para cualquier otro uso.

En resumen, la magia de Dresde es más y menos poderosa que la de Harry Potter . No se puede usar (bueno) sin entrenamiento, no requiere herramientas ni artefactos, y siempre hay un costo para lo que obtienes. Dicho esto, puede hacer muchas cosas que la magia de Harry Potter no puede hacer. Puede volverte realmente invisible (no solo desilusionado), puede controlar los vientos y los elementos, puede revertir la gravedad... pero requiere mucha habilidad y entrenamiento. No puedes simplemente darle un palo a un niño de 11 años y ver cómo ocurre la magia.

Entonces, ¿cómo es a la vez menos y más potente que hp magic?
Es más poderoso porque es mucho más flexible y no tiene un solo punto de falla (Dresden puede lanzar un hechizo sin herramientas ni enfoque, solo que es más difícil. Potter necesita una varita para hacer magia enfocada). Es menos potente porque es más difícil de aprender y requiere una fuente de alimentación externa. Potter puede usar Wingardium Leviosa todo el día, pero Dresden solo puede manejar algunos hechizos grandes antes de necesitar un descanso.
jeff! Por lo que leí, eso es cierto, pero Dresden usa la fuerza bruta, no el control como Molly, tal vez por eso parece que se debilita más rápido que otros guardianes.

Sigo viendo referencias al uso del fuego por parte de Harry, Harry no es un evocador, tiene un uso muy limitado, por eso lleva una vara explosiva. Harry depende en gran medida de las herramientas para enfocar la magia de la escuela de evocación. Morgan de los guardianes, por otro lado, es un verdadero evocador y no depende de tales dispositivos para lanzar una magia tan sucia y cruda como dice Harry.

A menudo se cita a Harry diciendo que, con el tiempo suficiente y un par de elementos, no hay nada que un mago no pueda lograr.

Las hadas operan con reglas diferentes a las de los humanos y no tienen restricciones para jugar con el tiempo. pueden evitar que las personas envejezcan, pueden manipular puertas para permitir que las personas avancen y retrocedan en el tiempo, etc.

Dresden es absolutamente hábil en la evocación. Él mismo lo dice: tiene el toque para la magia Boom. Su problema no es la habilidad, es la delicadeza. Eso es lo que le da su varilla explosiva: control y concentración. Cosas que vienen de la práctica y la experiencia, no del talento natural.
Los evocadores requieren gran delicadeza y control y en el primer libro, durante su conversación con Morgan, afirma que no es un evocador. Los evocadores no requieren varillas explosivas ni amuletos para hacer magia.
Dresden empieza mal en la evocación. Sin embargo, progresa extremadamente rápido. En Summer Knight lo está haciendo sin foco en la pelea de Walmart, y más tarde es elegido para enseñar evocación antes de White Knight .
¿Sabes en qué página está ese escenario? Ya que no leo libros electrónicos, solo leo libros en papel, recuerdo que le costó mucho usar la evocación en ese escenario porque no tenía su varilla explosiva. pero han pasado algunos años desde que leí los libros anteriores.
No tengo una referencia de página para la pelea de Walmart, pero está en Summer Knight y ocupa (IIRC) la mayor parte de dos capítulos. Su enseñanza en Camp Kaboom fue una de las principales historias secundarias de White Night . Es cuando él y Ramírez lidiaban con los demonios.
Tengo el libro en la mano, solo pensé que sería más fácil encontrar lo que querías decir en lugar de buscar unas 200 páginas. Si estás hablando de la lucha contra el horror tambaleante con Murphy en un centro de jardinería, no recuerdo ninguna evocación excepto forzar, su hechizo de aire concentrado que usaba para tirar las estanterías. derrotó al shambling con el escarabajo azul y a Murphy empuñando una motosierra. Tendré que buscar en el libro y confirmarlo. En cuanto a los ghouls, no tenía que preocuparse por la delicadeza o los daños colaterales porque estaba afuera. simplemente se soltó.