¿Lucille Ball tuvo una influencia creativa en Star Trek?

Hay muchos artículos sobre el papel que tuvo Lucille Ball en salvar a Star Trek de una muerte prematura y cómo abogó por el programa en sus primeros días. ¿Su papel se limitó a la financiación, la política y la defensa, o tuvo alguna influencia creativa significativa? Por ejemplo, ¿escribió algún episodio, diseñó algún accesorio, editó algún diálogo, aconsejó sobre moda o le dijo al director cuándo Kirk debería o no disparar los fásers?

Respuestas (2)

si... eso

Según todos los informes, ningún otro estudio / red estaba dispuesto a asumir el nuevo proyecto de Roddenberry llamado "Star Trek", por lo que su aprobación para producir la serie en Desilu es probablemente el factor más importante incluso para hacer Star Trek.

"Si no fuera por Lucy, hoy no existiría Star Trek" - Ed Holly, Desilu

Lucy también estuvo tangencialmente involucrada en una contratación muy importante, y algunas otras:

  • El director musical de Lucille Ball, William Hatch, recomendó contratar a Alexander Courage , compositor del icónico tema musical.

  • Lucille Ball conocía y aprobaba a Marc Daniels , un influyente y frecuente director de episodios.

La influencia más directa (aparte de la aprobación del piloto/serie):

  • Con respecto a Herb Kenwith , director del episodio S3 "The Lights of Zetar":

    Lucy "puso un error en el oído de Gene Roddenberry para encontrarle a su viejo amigo algún trabajo en su programa, el programa que su antiguo estudio había hecho posible. Roddenberry llamó a Frieberger. A Kenwith, que nunca había visto un episodio de Star Trek, se le ofreció el trabajo. .

-- fuente: Estos son los viajes Temporada 1, Temporada 3 - Marc Cushman

Hasta el día de hoy, cuando alguien usa la expresión "déjame ponerte un bicho en la oreja", me imagino a la anguila Ceti en lugar de escuchar lo que dicen.
Curiosidades inútiles: The Lights of Zetar fue coescrita por Shari "Lamb Chop" Lewis.

Nunca he visto ningún relato de influencia creativa. Solo dio luz verde a la serie como propietaria de Desilu, que vendió después de la primera temporada de Star Trek. Teniendo en cuenta lo bien documentada que está la historia de Trek, creo que es seguro asumir que el material creativo fue Gene Coon, Gene Roddenberry, Wah Ming Chang y los escritores... y que lo único que les importaba a los trajes eran los presupuestos y la censura. Lucy está a un paso de distancia incluso de los "trajes" de la red. Pero ella es absolutamente importante como la que vio el atractivo potencial y tuvo el poder para ponerlo en marcha.

De Cómo Lucille Ball salvó 'Star Trek' :

"Lucy tenía buen ojo para detectar propuestas con atractivo masivo"

"Según Solow en la historia de Marc Cushman, These Are the Voyages, Lucy inicialmente pensó que Star Trek se trataba de artistas itinerantes de la USO. Pero su apoyo para el programa era necesario ya que quedó claro lo costoso que sería el piloto. Lucy anuló su junta directiva para asegúrese de que el episodio haya sido producido".