Luchando contra el acorde F

Bueno, antes que nada, me presento: mi nombre es Diego y he estado practicando guitarra (acústica con cuerdas de metal) durante aproximadamente un mes y medio, como cinco horas al día.

Bueno, al grano: Recientemente, he estado practicando una canción que tiene algunos acordes de cejilla (F,Gm7,Bb y G con cejilla), que no me importa practicar, excepto por el maldito acorde de F... . Dejame explicar...

En general, cuando encuentro un acorde nuevo, lo primero que hago es hacerlo sonar solo con diferentes posiciones de dedos y manos, hasta encontrar alguna posición en la que todas las cuerdas suenen bien y mi mano esté cómoda (cuando sea posible). En segundo lugar, trato de cambiar rápidamente. Y eso es.

Pero con el acorde F no puedo hacerlo, porque la cantidad de fuerza que requiere es tal que no puedo imaginar cambiarlo. Concretamente es la segunda cuerda la que no suena al menos presiono muy fuerte el primer traste. Para el resto de las cuerdas, puedo decir con orgullo que después de 1 día entero practicando, casi el 90% del tiempo suena bien.

He llegado a pensar que puede ser un problema de la guitarra, así que mi primera pregunta es si también tuviste complicación con esa cuerda al hacer el acorde de Fa. Si no es un problema de guitarra, estaba empezando a pensar en otra idea. Hasta donde yo sé, la función del Capo es bajar o subir tonos, lo que también se puede hacer cambiando la tensión de las cuerdas manualmente. Mi idea es aflojar las cuerdas un semitono o un tono completo (para que sea más fácil presionarlas) , y luego usar el capo para compensarlo, para que suene igual, así que mi segunda pregunta es si funcionará. No sé si lo que acabo de decir es una estupidez, así que perdónenme si es así...

Vendrá la fuerza de IFinger. Asegúrate de que tu pulgar esté empujando hacia arriba contra la parte inferior del cuello. Es posible que desee ver algunas fotos de la posición correcta de la mano. No debería necesitar presionar demasiado para obtener notas que suenen limpias. Una nota al margen... Descubrí que guiar mis cambios de acordes con un dedo ayuda a que el resto de los dedos encajen en su lugar más rápido y con mayor precisión, lo que me ayuda a tocar limpiamente.
Puede obtener algunos consejos e información en el sitio web "Guitar Principles": guitarprinciples.com/about-chords/easy-bar-chords# (NOTA: no estoy afiliado a ellos, solo quería señalar esa fuente de información)
Si sus manos no son tan fuertes, podría intentar experimentar con una afinación abierta diferente. Esto funcionó para Joni Mitchell (¡y otros!)
Tenga en cuenta que los acordes de fa mayor con cejilla y sib mayor con cejilla en el primer traste requieren más fuerza que cualquier otro acorde. En términos de desarrollar la fuerza de tus dedos, esos son los últimos acordes que serás lo suficientemente fuerte para tocar cómodamente . Así que definitivamente sea paciente al respecto.
@ToddWilcox: en el clavo. A menudo me pregunto por qué los tutores usan la tonalidad de do como punto de partida para los guitarristas, ya que el acorde de fa (por así decirlo...) tiene que cumplirse tan pronto.
@Tim Buen punto. G major y D major son claramente mejores para principiantes. Además, el relativo menor de G mayor es E menor, que por supuesto es un buen comienzo en el riff de blues pentatónico de E menor y acceso a la mitad del catálogo de Led Zeppelin (entre otras cosas).
Has estado practicando durante 5 horas al día?!??!?! Wow.... si tan solo tuviera tu dedicación también....

Respuestas (10)

Casi todos los guitarristas tuvieron problemas en algún momento con la barra F. Solo tuve un estudiante que simplemente la tocó perfectamente desde el principio. A pesar de lo que algunas personas dicen, los callos no ayudarán, y exprimir la vida del mástil tampoco. Me parece que la acción de la guitarra necesita un poco de ajuste. Si puedes poner el capo en el traste 4 y tocar el acorde de cejilla en el 5 cómodamente, entonces es la acción. Hay muchas respuestas sobre eso en este sitio.

Sí, es una buena idea afinar o poner cuerdas más finas en la guitarra. Entonces no es necesario hacer capo, a menos que esté tocando con otros, o sea quisquilloso con que suene en un tono de concierto, ¡o tenga un tono absoluto!

Deberías poder tocar un acorde F de cejilla limpio SIN pulgar en la parte posterior del mástil, si la guitarra está como debe estar. No digo que hagas esto cuando juegas, solo que la presión del pulgar debe ser mínima. Muchos jugadores terminan con RSI debido a esta idea. Para practicar, intente martillar cada acorde, de modo que todos los dedos lleguen a las cuerdas al mismo tiempo. Hacerlo con un dedo a la vez eventualmente lo ralentizará. ¿Has intentado tocar los acordes problemáticos en diferentes guitarras?

Creo que podrías poner un poco sobre la posición ideal de los dedos. Es decir, cuando se trata de eliminar el zumbido mientras se toca un acorde, es importante que se haga en el lugar correcto entre los trastes donde se elimina el zumbido (trasteando más cerca del puente) pero se necesita una presión mínima (más cerca de la tuerca). La colocación precisa de los dedos es clave para tocar con el mínimo esfuerzo.
@ToddWilcox: gracias, tienes razón, podría; pero sintió que esos parámetros se han cubierto en muchas otras respuestas a esta y preguntas similares.
@Tim Creo que es la acción. He estado leyendo sobre eso y aparentemente no hay un estándar, pero es una cuestión de gusto. De todos modos, acabo de medir en la cuerda 12 (desde la parte superior del diapasón hasta la parte inferior de la E baja) y obtuve 0,5 cm = 3/16 de pulgada. En el 1er traste obtengo 0,2 cm = 1/16 de pulgada. Recuerdo haber intentado aprender a Michelle una vez, pero me di por vencido porque me costó mucho presionar las cuerdas en los trastes 8 y superiores... Entonces, ¿qué piensas de las medidas? ¿Me puede sugerir alguna página sobre cómo bajar la acción (tanto en la cejuela como en la boca, especialmente este último)?...
... ¿O tal vez es mejor que alguien más vea eso?
@Diego: en algunas acústicas, es fácil en el extremo del puente, ya que hay tornillos de ajuste para subirlo o bajarlo. Sin embargo, la única manera de hacerlo es quitar el sillín (la parte blanca de plástico/hueso) y limarlo. El problema es que podría estar demasiado bajo, por lo que tendrías que empezar de nuevo, o podrías ponerle empaques debajo, lo que a veces afecta el sonido. En la cejuela, cada ranura tiene un ancho diferente, por lo que no es un trabajo fácil. y - igual que antes, si baja demasiado, es necesario reemplazar toda la tuerca. A menos que tenga las herramientas y el conocimiento, mejor déjelo en manos de un experto.
Pruebo la acción colocando el capo en el traste 1 y tocando Fm7 (131111, que en realidad es F#m7, ya que estoy un traste arriba ahora). Luego me quito el capo y vuelvo a tocar Fm7. Si es *mucho* más fácil con el capo, la tuerca debe estar más baja. La altura del sillín no importa mucho cuando se toca en los trastes bajos. Lime eso después de que la cejuela esté colocada, a menos que sea una locura .

Intenta experimentar con diferentes puntos de contacto. Por ejemplo, presionando hacia abajo con el dedo índice plano contra la cuerda de esta manera

'Posición plana

probablemente dará como resultado algunas cuerdas muertas ya que está usando la parte carnosa del dedo. En su lugar, intente girar el dedo índice ligeramente para que sea más el lado del dedo que está en contacto con las cuerdas:

dedos girados

Tenga en cuenta el ángulo diferente. Ahora, se utiliza una parte menos carnosa del dedo, lo que da como resultado un agarre más seguro.

Otra cosa que puede intentar es usar una parte diferente del dedo para formar la barra, vea a continuación un ejemplo exagerado.

alternativa  agarre

Esto puede dar una ventaja para algunos acordes, dependiendo de las cuerdas que deban barrarse.

Los dedos de todos tienen formas diferentes. Por lo tanto, es importante experimentar, como sugiere johannes. Mi problema es que el lado de la palma de mis dedos está muy marcado en las articulaciones, por lo que realmente necesito tener una posición de dedo diferente para cada barra diferente.
No pude hacer que las barras funcionaran cuando presionaba plano. Muevo mi dedo hacia la izquierda para bloquear con el lado de mi dedo, y eso funciona para mí.
@KermitBrown: eso es lo que funciona para la mayoría. Es menos carnoso, por lo tanto más duro.

Verifica la acción de tu guitarra (o haz que la revisen). Si sus cuerdas son demasiado altas, eso no ayudará.

La técnica es un gran problema. Es esencial hacer rodar el dedo de la barra para que se barra con la parte externa más ósea del dedo. Asegúrese de que su codo esté más cerca de su cuerpo, lo que gira su muñeca en la posición correcta para colocar su dedo en la posición correcta y le brinda una mejor fuerza mecánica. Y, lo que es más importante, asegúrese de que su pulgar esté correctamente en la mitad del cuello, no envuelto alrededor del otro lado, de lo contrario, una barra completa siempre será casi imposible. Si tu pulgar no está en el medio del mástil para los acordes normales, tendrás que mover el pulgar para hacer esa barra, y eso te ralentizará enormemente.

Editar: verifique las imágenes en la respuesta de @Johannes para ver cómo la posición del codo afecta la posición de su mano. Vale más que mil palabras. :)

(Claro, algunas personas tocan con el pulgar alrededor del mástil, incluso tocando el E o A bajo con el pulgar, y aun así logran cambiar suavemente a acordes de cejilla. Jimi Hendrix tocaba la guitarra con los dientes y con la guitarra detrás de la cabeza. . Cuando eres tan bueno como Jimi, Leadbelly o todos esos otros grandes, por supuesto que puedes hacer lo que quieras. Supongamos que aún no estás a la altura de ese estándar;) así que comienza con una técnica regular que siempre funcionará).

Pero para los acordes con cejilla, realmente hay un elemento de fuerza masivo. Si pongo mis manos izquierda y derecha una al lado de la otra, el músculo en la base de mi pulgar izquierdo está claramente muy desarrollado en comparación con mi pulgar derecho. No soy nada especial, pero después de unos 10 años de tocar, podía sostener un acorde de cejilla durante una canción completa de 4 minutos en una guitarra acústica con cuerdas de 12. Eso simplemente no sucede de la noche a la mañana.

Lo primero es poder tocar la barra de forma natural solo por un par de tiempos. Reduzca la velocidad de todo lo demás a la velocidad que le lleva a usted obtener el cambio de barra. Sáltate un rasgueo o dos mientras te cambias si es necesario. Sostenlo por un tiempo o dos, luego muévete, porque eso es todo lo que tu mano podrá manejar. Es bueno para esto si puedes encontrar algunas canciones que son casi todos acordes "normales" y solo agregar una barra, porque eso permite que tus músculos de la barra descansen entre tiempos. Luego, sigue trabajando en esas canciones hasta que los cambios sean suaves y tus dedos las sujeten limpiamente.

Cuando llegue allí con esas canciones, comience a incluir canciones con algunas barras más. "Hotel California" es una clásica canción intermedia con acordes de cejilla. Una vez que tienes eso, estás prácticamente volando, así que encuentra tu propio cielo después de eso. :)

Obtendrá el acorde F con los acordes de barra, solo lleva tiempo. Cuando comencé a aprender, comencé con acordes abiertos (sin barra), gradualmente introduje el acorde F y luego pasé a los acordes con barra.

De todos modos, es más una cuestión de apalancamiento, en lugar de un "problema de guitarra", en mi opinión. Lo que haces con la colocación del pulgar/dedo y el ángulo de la muñeca tiene mucho que ver con lo fácil que puedes hacerlo tú mismo (la mecánica del cuerpo de cada uno es un poco diferente también - TAMBIÉN, mencionaste que estás tocando una guitarra acústica de cuerdas de acero, y la acústica es más difícil de aprender acordes F, a diferencia de la eléctrica o la clásica.) Finalmente, la práctica ayuda, como supongo que sabes, así que permite que tus dedos se acostumbren a la idea del acorde F y luego refina tu acercarse sobre la marcha no es mala idea..

Pero dicho todo esto, nunca olvides que el acorde F no siempre se toca en primera posición cerca de la cejilla... lo mismo ocurre con todas las ejecuciones... Quiero decir, hay muchas otras formas de tocar el acorde F que suenan mucho mejor, otras que en primera posición.

Después de unos meses de jugar, cuando comencé hace años y años, aunque mis dedos no tenían callos como las puntas de mis dedos, se endurecieron un poco, lo que facilitó un poco el rendimiento general.

Como posible ejercicio de práctica, tal vez intente hacer acordes de barra en trastes más altos como el traste 5 o 7 (por lo general, es más fácil para la mayoría) y muévalos gradualmente hacia el traste 3 o 2, donde, como probablemente sepa, es un un poco más difícil hacer que el acorde suene bien.

Me imagino que obtendrás mejores respuestas, pero pensé en compartir mis pensamientos, ¡buena suerte!

Bajar la guitarra un tono y agregar un capo es la forma en que toco mi guitarra ahora la mayor parte del tiempo. En parte para hacer acordes como F más accesibles y en parte para tocar con cuerdas más sueltas. Tiene razón al pensar que el capo hace que la acción sea más baja y hace que los acordes sean más fáciles de alcanzar y tocar. Podría sugerir tocar el acorde F de forma ligeramente diferente tratando de alcanzar el cuello con el pulgar y en lugar de eliminar la "E" más baja, use el pulgar y toque el resto del acorde abiertamente, a veces esto hace que sea difícil de tocar. el E más alto en el primer traste, pero es una forma "alternativa" de tocar un F. Toma un ángulo de muñeca diferente y puede encajar en otras secuencias de acordes más cómodamente una vez que lo sepa. Aquí hay un enlace de imagen. Mira, sin barra.--

http://www.drbanjo.com/chords/f_chord_thumb.png

El único problema es que arroja la posición de los puntos. Si la cejuela se ajusta solo un poco más arriba que la altura del segundo traste cuando el primero está capoeado, o si agrega un traste cero, el primer traste será muy fácil de tocar.

Prueba esto:

  • índice hace una barra en las dos primeras cadenas
  • dedo medio en la tercera cuerda
  • dedo meñique en la cuarta cuerda
  • dedo anular en la quinta cuerda
  • pulgar en la sexta cuerda

Por supuesto, requiere un poco de práctica, pero supongo que al igual que cualquier otro método. Pero una vez que lo consigues, te das cuenta de que esta posición parece muy natural.

excepto el pulgar, así es como toqué una "F" durante los primeros (seis) meses, cuando estaba aprendiendo. Todavía uso mucho este patrón, ya que es muy fácil "girar el índice hacia arriba" para permitir que la E alta suene abierta, buena modificación del acorde.

Cuando estaba luchando para tocar acordes con cejilla, descubrí que lo que me ayudaba mucho era, aunque sea ligeramente, simplemente girar el dedo índice hacia un lado, hacia la cabeza de la guitarra. De esta manera, en lugar de que la parte inferior carnosa de mi dedo entre en contacto con la guitarra y silencie ligeramente las cuerdas, lo que también provoca zumbidos en muchos casos, podría usar el lado más duro y huesudo de mi dedo para producir un sonido más limpio.

Sin embargo, creo que todos los guitarristas luchan con los acordes de barra, especialmente F, en algún momento, lo único que puedes hacer es practicar; Lo recuerdo, solía encontrarlo tan difícil, pero luego llegó un punto en el que pude hacerlo, casi instantáneamente, así como así, y ahora lo encuentro extremadamente fácil tanto para jugar como para hacer la transición. Sin embargo, esto no hubiera sido posible si no hubiera practicado constantemente.

Otra cosa que noté mientras todavía estaba luchando con el acorde fue que la posición del dedo sobre los trastes importaba mucho; intente mover su dedo hacia la "parte superior" (lo más cercano a los trastes más altos) para que esté más cerca del metal que separa los trastes; esto redujo mucho el zumbido para mí.

Básicamente, nunca toco los acordes con barra de esta manera (barra completa con el dedo índice)... por la misma razón que encontraste: es difícil tocar las seis cuerdas sin zumbidos, especialmente si no usas cuerdas ligeras, acción baja etc.

Si lo piensas mecánicamente, es bastante ineficiente necesitar toda esta fuerza en el dedo índice, cuando en realidad solo está haciendo tres de las notas de esas seis cuerdas.

Una técnica alternativa es tocar la cuerda del bajo con el pulgar (enganchándola sobre el borde superior del diapasón), luego solo necesita tocar las dos cuerdas más ligeras con el dedo índice.

Si estás estudiando guitarra clásica, espero que esta técnica se considere inaceptable, pero para otros estilos es muy práctica y mucho más fácil para la mano.

Si es difícil tocar las seis cuerdas sin hacer zumbidos, entonces necesitas aumentar la fuerza de tus dedos. Honestamente, no está mal una vez que tienes los dedos con esa fuerza y ​​usar el pulgar porque es más fácil nunca es algo bueno.
Ciertamente, hay algunos estilos de juego en los que sería inapropiado, ya que tendrías que cambiar entre agarres con y sin pulgar. Pero afirmar que "usar el pulgar porque es más fácil nunca es bueno" es simplemente falso. Para algunos estilos, el agarre del pulgar no tiene inconvenientes y, dado que efectivamente le brinda un dedo adicional, ciertas técnicas son imposibles sin él. Todo esto es independiente de la cuestión de aumentar la fuerza de los dedos, que en verdad siempre es algo bueno.
Esta forma de tocar un F es mucho más fácil para un principiante (omita el pulgar si no puede envolverlo). La fuerza vendrá.
para un principiante tal vez todavía recomendaría tratar de hacerlo de la manera 'adecuada', en el sentido de que 'comer tus vegetales' es bueno para ti. pero también animo a no obsesionarse con la corrección, esta es una técnica muy práctica utilizada por muchos grandes jugadores. También señalaría que tiene seis cuerdas y solo cuatro dedos... usar el pulgar es esencial para algunas voces, por ejemplo, acordes de 'jazz'. También iría más allá y diría que casi nunca toco las seis cuerdas de un acorde mayor, especialmente cuando toco en una banda...
"usar el pulgar porque es más fácil nunca es bueno" A esto le respondo, Tommy Emmanuel :)

Creo que un acorde F es difícil debido a la longitud del cuello y el ángulo que se requiere de la muñeca. Observe cuánto más fácil es hacer cada acorde a medida que sube por el mástil. E incluso con cuerdas de calibre ligero es más fácil pero aún así es difícil. Intente doblar las cuerdas para obtener un patrón pentatónico de E abierto.

Aquí están las voces que normalmente uso para un acorde F:


        
Created with Raphaël 2.1.0 F III x 3 3 2 1 1 Fmaj7 III x 3 3 2 1 o

Aquí uso un pulgar sobre el cuello:


        
Created with Raphaël 2.1.0 F III T 3 3 2 1 x

Estoy de acuerdo en que bloquear la F tan cerca de la tuerca es difícil y, por lo general, innecesario.

Otra ventaja de la primera voz F es que conduce a una fácil transición al acorde C.

Si no le importa expresar el acorde F más alto, puede hacer capo en el tercer traste y tocar el acorde F como un acorde D. Luego tienes que transponer toda la melodía hasta D, pero lo hago con tanta frecuencia, para aprovechar el sonido de las cuerdas al aire, que puedo transponer sobre la marcha si estoy leyendo tablas de acordes.

las pestañas están mal, estos no son acordes F (algunos de los dedos están desplazados una cuerda) más como una especie de Bb menor
Gracias @blueskiwi. Como puede ver, todavía me estoy acostumbrando a jTab. Errores corregidos.
¡no hay problema! Personalmente, me gusta bloquear las dos cuerdas superiores con mi primer dedo en la versión 'pulgar'.