Cambio de acordes de guitarra desde la tonalidad de bemol

Tengo una cancion con acordes cm-fm-G7-cm-cm-fm-Bb-Eb-fm-G7-cm-Bb-Ab-fm-G-Ab-G7-cm y el coro es fm-Bb7-Eb -cm/Eb-fm6-cm/Eb-DG

Estos son bastante difíciles de tocar en la guitarra y me preguntaba qué podría hacer para que estos acordes sean más fáciles de tocar en la guitarra, ya sea con capo o cambiando ligeramente la clave... Por favor, ayuda.

Solo los expresaría para que sean más fáciles. Como tocar un poco los acordes B en el mástil y usar solo las cuatro cuerdas del medio.
Nunca he oído hablar de "la llave de piso"...

Respuestas (4)

La 'b' que mencionas puede ser Bb en el original. Escuché que en algunos países B es Bb (no sé si este sigue siendo el caso), así que esa es una posibilidad aquí.

Puedes capoear el tercer traste y tocar los acordes como (supongo que Bb):

Am Dm E7 Am Am ​​Dm GC Dm E7 Am GF Dm EF E7 Am

Dm GC Am/C Dm6 Cm/CBE

Puede ser útil tocar los últimos B y E como 7 acordes.

No soy un guitarrista particularmente hábil, pero podría manejar estos acordes con bastante facilidad como acordes con barra. Es posible que desee buscarlos para su consideración. Una acústica difícil de tocar puede ser un poco difícil, pero creo que puedes hacerlo. Si los acordes de la barra son difíciles, eche un vistazo a expresar de manera diferente (como sugirió Todd Wilcox). Si estás punteando con los dedos, puedes tocar una raíz en la parte inferior (excepto donde se indique lo contrario durante el estribillo) y 3 notas en algún lugar arriba; para una séptima, puedes omitir la raíz en las notas superiores y, en su lugar, tocar la tercera, la quinta y la quinta. y 7mo.

En clave, ese B debería tocarse como un Bb. El G# será Ab. Ahora, todos los acordes vienen de do menor. Los números para ellos son Cm=I. D=II. Mib=III. Fm=IV. G=V. Ab = VI. Sib=VII. He puesto números romanos en mayúsculas para simplificar.

Ahora la secuencia es -

I, IV, V, I;     I, IV, VII, III;      IV, V, I, VI;     IV, V, VI, V;    I.

Casi cualquier tecla dará al menos un acorde problemático, pero ahora puede usar la fórmula para encontrar los acordes en cualquier tecla. Un menor no sería tan malo, con Am BC Dm EF y G. Em funcionaría, con Em F # G Am B y C. Pero siempre habrá un acorde incómodo para tocar en alguna parte. El uso total de barras hará que tocar sea más fácil, pero solo si toca bien los acordes de barra.

Esas son algunas progresiones de acordes locas, podrías bajar el tono al estándar de eb y eso haría que tu acorde de eb se abriera y fuera más accesible y luego moverías todos tus acordes 1/2 paso o 1 traste.

Podrías probarlo medio paso hacia abajo (~ hacia abajo un traste). Eso seria esto:

bm-em-F#7-bm-bm-em-AD-em-F#7-bm-AG-em-F#-GF#7-bm

em-A7-D-bm/D-em6-bm/DC#-F#

Si está cantando esta canción, cambiar la clave medio paso hacia abajo probablemente todavía esté dentro de su rango. El acorde C# podría tocarse C#7 en su lugar, si eso es más fácil. Como nota al margen, creo que hace mucho más fácil leer la progresión si muestra la calidad del acorde con el caso de la letra. ¡También la ortografía cuenta! G# no es lo mismo que Ab. Y siguiendo el ejemplo de algunas otras respuestas, considero que sus acordes B originales son acordes Bb.

En la mayoría de los instrumentos, G# es lo mismo que Ab. Sin embargo, nombrarlo Ab en esta situación es correcto, ¿o es eso lo que quieres decir?
Sí, quise decir que importa conceptualmente, no que se ajustaría de manera diferente.
También podría simplemente poner el capo en el traste 1 y tocaría las mismas voces de acordes. Entonces, como hacen muchos guitarristas, aún podría referirse al Cm que se está tocando como un Bm (porque tiene la forma de un Bm sin cejilla). La segunda oración es solo para ser sarcástico, siéntase libre de ignorar.