Así que soy un principiante en la guitarra, tengo una guitarra acústica de cuerdas de acero y he estado tocando durante más de un mes y puedo tocar los acordes D,A,E,C, G, Am, Em muy limpiamente y ahora Estoy aprendiendo el acorde de cejilla F ahora que he experimentado moviendo hacia abajo el diapasón y tocando el acorde de cejilla F y me dio diferentes variaciones de tono que sonaron familiares para algunos de los acordes principales que ya puedo tocar:
¿Es correcto para mí decir que los acordes de cejilla pueden reemplazar cualquiera, si no la mayoría de los acordes principales, si sabe exactamente qué acorde de cejilla tocar y saber qué escala hacia abajo en el diapasón para tocarlo?
¿Crees que los acordes con barra a veces pueden ser mucho más efectivos para rasguear progresiones de acordes particulares sobre acordes mayores debido a los cambios mínimos de acordes que se concentran en la eficiencia y al mismo tiempo también dan un sonido más vibrante que un acorde mayor tocado a través de una barra? acorde (si mi primera pregunta era cierta)?
Gracias
Sí, si mueves un acorde de cejilla a un traste diferente, se convierte en un acorde diferente. El que ha usado para obtener el acorde de F suena como el acorde de cejilla en forma de E.
Hay un total de 5 formas diferentes de cuerdas de cejilla y todas se basan en las formas abiertas de las cuerdas.
Como puede ver en la imagen de arriba, estos son los 5 acordes abiertos y, por lo tanto, cada uno puede convertirse en un acorde de cejilla "barreando" el traste deseado y creando la forma del acorde. Los puntos rojos en la imagen de arriba son las notas fundamentales del acorde; a medida que la forma del acorde sube y baja por el mástil, el acorde toma su nombre de lo que sea que se convierta esta nota fundamental. Por ejemplo, si tocas un acorde con cejilla en forma de E con la cejilla en el quinto traste, estarías tocando un acorde de La mayor.
Las formas E, A y C son las más fáciles de tocar, pero con la práctica, las otras serán más fáciles de tocar y le permitirán tocar acordes en casi cualquier parte de la guitarra.
En cuanto a cuál es más efectivo, depende. Si está tocando riffs y licks más arriba en el mástil, normalmente es más fácil agarrar el acorde en los trastes más altos, sin embargo, cada forma tiene una sonoridad ligeramente diferente y, por lo tanto, algunas pueden ser más preferidas según la sonoridad en sí. Sé que he tocado canciones en las que solo un cierto acorde de cejilla suena bien para un acorde.
Agregando a la respuesta de Dom, sí, habrá más eficiencia en el cambio de acordes, usando acordes de cejilla. En una pieza con bastantes cambios, a menudo es posible pasar de cualquier acorde al siguiente moviendo dos trastes como máximo, a veces un traste e incluso ningún traste. Tome una canción simple de 3 acordes en A. Toque A en el Barra del quinto traste, con forma de 'E'. La misma barra funcionará para la D que se encuentra a menudo, pero en forma de 'A'. Mueva 2 trastes hacia arriba con la misma forma para tocar E, o un traste hacia abajo con forma de 'C', para E. O incluso puede quedarse en el mismo lugar y tocar una forma 'C7', lo que le da un E7 acorde. ¡Por lo tanto, su mano inquieta permanece exactamente en el mismo lugar!
En cuanto al rasgueo, los acordes con cejilla pueden ser mejores y más efectivos que los acordes abiertos, particularmente cuando se toca un ritmo de tipo staccato (puñalada). Cada cuerda se puede detener fácilmente liberando la presión en los dedos que se mueven. Similares serán los rasgueos "muertos". (A menudo se muestran en TAB como xxxxxx).
Super gato
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