¿Los sensores de las DSLR más nuevas son mejores además de tener más MP?

Ahora tengo una Canon Rebel XTI y estoy considerando actualizar el cuerpo de mi cámara en algún momento. Además del aumento de megapíxeles, ¿ha habido otras mejoras en los sensores CMOS de los cuerpos más nuevos como el 7D, 50D o 60D?

Sé que alcanzan valores ISO más altos que mi XTI, pero ¿tienen el mismo nivel de ruido que mi XTI con el mismo ISO? ¿Ha habido alguna mejora en el rango dinámico que se puede capturar?

[DxOMark](www.dxomark.com) es un buen recurso para comparar sensores, pero su vista de comparación parece estar funcionando mal esta noche.

Respuestas (4)

Pregúntese por qué está considerando mejorar su cuerpo.

¿Estás descontento con su salida? ¿O es otra cosa? Sin duda, todavía se producen pequeños cambios en la tecnología del sensor, pero para la mayoría de los usuarios no producirán resultados diferentes por sí solos de los sensores utilizados en sus cámaras actuales (y tampoco más megapíxeles, a menos que pasen de una cámara de menos de 6 MP). a una cámara de 10MP+ al menos).

Diferencias en medición, lógica AF, ergonomía (diseño de control, factor de forma, etc.). son mucho más importantes. Y esa siempre ha sido la principal diferencia entre las cámaras de gama baja y gama media/alta. Para algunos no vale la pena la inversión, para otros sí (para mí, por ejemplo, las diferencias en el tamaño del visor de la Nikon D200 y la D70 solo valieron la pena gastar el dinero extra en el cuerpo profesional, el sensor de mayor especificación y la medición fueron muy bienvenida la guinda del pastel).

Las razones por las que quiero actualizar el cuerpo son para tener una pantalla más grande, monitoreo puntual, niveles de iso más altos, modos de usuario personalizados, etc. También me preguntaba si un cuerpo más nuevo también habría sido IQ.
para responder eso, no he visto ninguna diferencia notable entre mi D70s y D200 (que son aproximadamente de la misma generación) que no se puede explicar por factores no relacionados con el diseño del sensor (excepto la mayor densidad de píxeles en el D200 debido a su recuento de MP más alto más alto).

Según la marca DXO, hay una ligera mejora en el ruido y el rango dinámico entre la 400D y la 60D (alrededor de la mitad de una parada en ISO base a una parada en ISO alta).

Hay una mejora mucho mayor en los últimos cuerpos de Pentax y Nikon (k5 y d7000 respectivamente) en términos de rango dinámico a ISO bajo, con un valor aproximado de tres paradas. Esto se debe principalmente a una reducción en el ruido de fondo, por lo que no hay razón para que Canon no pueda igualar esto si sacaran el dedo.

Si el ruido es un problema para usted, primero buscaría lentes más rápidos, si es posible, no un nuevo cuerpo.

He comparado el sensor de tu cámara (Canon 400D) con su última actualización (Canon 600D) y la Canon 7D, todos datos extraídos de dxomark.com ( puedes ver la comparativa aquí ). Todas las imágenes son copyright de DxO Labs.
También se adjuntan gráficos MTF que muestran el desenfoque de borde para las tres cámaras. Análisis realizado sobre imágenes de DPReview.com.

La conclusión es que los cuerpos más nuevos muestran algunas mejoras en el rango dinámico y una mejora significativa en situaciones de poca luz. Los gráficos MTF muestran solo algunas mejoras en la resolución que probablemente apenas se noten.

No comentaré sobre otras características de los cuerpos más nuevos, ya que esa no era parte de su pregunta, aparte de decir que podría ser un factor importante en sus cálculos.

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En lugar de decir más MP = mejor, se debe tener en cuenta el tamaño del sensor y, por lo tanto, la relación transistor/pulgada.

Cuanto mayor sea la densidad, más pequeño será el transistor, mayor será la temperatura, por lo tanto, más ruido y menor calidad obtendrá. Es por eso que una cámara de apuntar y disparar con 12MP en comparación con una DSLR de 10MP no es necesariamente la mejor cámara. Además, un sensor más grande significa más área que puede captar la luz, por lo tanto, mejores capacidades con poca luz.

Las cámaras modernas tienen sensores CCD (dispositivo acoplado por carga) o CMOS (semiconductor de óxido de metal complementario), mientras que ambos tipos tienen sus ventajas y desventajas y no hay un ganador aparente a primera vista. Dado que CMOS es más barato de producir y no tiende a producir resultados extraños cuando se trata de calor o puntos muy brillantes como los CCD más baratos, este es un diseño popular.

Los CCD de alta calidad no sufrirán los mismos problemas que sus hermanos más baratos, de hecho, si se usa una cámara de alta calidad, en particular cámaras de película, a menudo vienen con un 3CCD, lo que significa que en lugar de tener 1 sensor que tiene que tratan con información de color RGB, el color se divide en rojo, verde y azul con una especie de prisma y, por lo tanto, cada color es manejado por su propio sensor. No hace falta decir que esto a menudo ofrece muy buenos resultados y ayuda a mejorar el ruido y el rango dinámico, pero desafortunadamente no conozco una DSLR actual que use 3CCD.

Después de todo, una cámara es más que un simple sensor de imagen. Es el cuidadoso ajuste fino y la orquestación entre varias partes del hardware, el software y, por último, pero no menos importante, las lentes. Todas estas pequeñas y delicadas propiedades le dirán si una cámara se manejará mejor con poca luz que otras. Pero como este es uno de los principales campos de desarrollo, como regla general, puede esperar que las cámaras modernas sean mejores en situaciones de poca luz (¿ve que no estoy diciendo sensor?)

Antes de centrarse demasiado en un sensor en sí mismo, mire los aspectos más importantes de una DSLR y reconsidere si realmente necesita características de poca luz extrema para que tenga que realizar un seguimiento del desarrollo actual del sensor.

El autor de la pregunta estaba preguntando sobre sensores del mismo tamaño, sigo escuchando el antiguo argumento de más MP más ruido, pero con los chips de tamaño DSLR, la tendencia parece ser que los avances en el diseño y la resolución de los chips compensan el aumento del ruido que se esperaría de los fotositos más pequeños.
Además, no estoy seguro de por qué la discusión de los diseños 3CCD es relevante, ya que simplemente no son prácticos para las DSLR debido al espacio adicional que se necesita y al costo de fabricar tres sensores en lugar de uno. Para las cámaras de video de baja resolución, tiene sentido, ya que los artefactos de demostración son peores a baja resolución y los sensores son baratos y se debe evitar la pérdida de luz, pero si observa una cámara de sensor grande de alta resolución como la Red y encontrará un solo Sensor Bayer.