¿Los kruvim también son ángeles?

Algunos usan Ezequiel 28 como prueba de que Satanás es un ángel. Dice específicamente que el sujeto es un כְּרוּב ( kruv ) (Ezequiel 28:14). ¿Los kruvim también son ángeles?

Anexo: Bueno, lo que quise decir fue, ¿los kruvim también son mal'akhim? La cosa es que, si pregunto eso, mucha gente no sabe qué son los mal'akhim. Solo están familiarizados con su traducción al inglés común (aunque no la única), "ángeles". Soy consciente de que no todos los mal'akhim son mensajeros espirituales de Dios (lo que normalmente llamamos "ángeles"). Sí, de hecho, muchos mal'akhim en las escrituras son simplemente seres humanos que transmiten un mensaje en nombre de otro individuo.

Creo que esta pregunta debería proporcionar un poco más de información sobre Satanás y los ángeles. Milton hizo bastante para popularizar nuestra comprensión de Satanás como un ángel caído, por lo que valdría la pena dar algunos detalles sobre lo que pensaban las personas anteriores cuando se usaban esos términos. (Cf Afable Geek's comment .)
Algo que siempre me divirtió de la KJV es que traduce esto como "querubines" usando los plurales hebreo e inglés en la misma palabra. Otras versiones usan solo "querubines", aunque me parece que "querubines" sería una mejor opción, aunque parece transmitir un significado diferente de alguna manera.
¿Quién dice que Ezequiel 28 está hablando de Satanás? No veo ninguna referencia a Satanás en este capítulo.

Respuestas (1)

En Génesis 3:24, es un querubín, un ángel del Señor que guarda el Jardín del Edén. Están representados en el tabernáculo y en el arca del pacto, guardando el Trono de Dios. En todos los lugares, están asociados con seres angélicos y son parte de la hueste del cielo.

La dificultad de dar un versículo que llama ángel a un querubín es que angelos es una palabra griega que define el trabajo de un ser celestial (mensajero). Los querubines son guardias, no mensajeros. Entonces, al momento de escribir esto, los querubines no habrían sido Angelos.

Pero Ángel ha llegado a significar cualquier ser celestial. ¿Podemos decir que los querubines son seres celestiales? Sí. Claramente, por las razones expuestas anteriormente. ¿Podemos decir que son mensajeros? No. Pero en el lenguaje popular, ¿los ángeles son solo mensajeros o son algún tipo de ser celestial? Yo diría que la noción popular de la palabra es esa segunda definición, pero esa segunda definición no surge hasta después de que se escriben las Escrituras. Como tal, tienes que decir que los querubines son en lo que se han convertido los ángeles .

Note, por ejemplo, del Diccionario Bíblico Holman:

QUERUBÍN o CHERUBIM (Chĕrʹ ŭ·bĭm) Clase de ángeles alados .

Y, sin embargo, un ángel es, según la definición del mismo libro:

ÁNGEL Seres creados cuya función principal es servir y adorar a Dios. Aunque algunos interpretan el “nosotros” en Génesis 1:26 como inclusivo de Dios y Su corte angelical, la Biblia no comenta cuándo fueron creados. A diferencia de Dios, no son eternos ni omniscientes. La palabra hebrea en el AT es malʾak, y la palabra griega del NT es angelos. Ambos significan "mensajero" y ocasionalmente se refieren a mensajeros humanos.

Holman continúa diciendo de los querubines:

El querubín hebreo (plural, cherubim) es de derivación incierta. En el AT es el nombre de una clase de ángeles alados que funcionaban principalmente como guardias (Gén. 3:24) o asistentes (Ezequiel 10:3–22). La única referencia del NT a los querubines se encuentra en una descripción del mobiliario del lugar santísimo (Hebreos 9:5). Los textos que describen la apariencia y las actividades de los querubines reflejan dos contextos. Uno está en las visiones de la presencia de Dios asistido por criaturas vivientes (querubines y serafines, Isaías 6:2-6; Ezequiel 1:4-28; 10:3-22). El otro es la adoración en el templo y las representaciones de querubines que formaban parte de su mobiliario (Éxodo 25:18–22; 1 Reyes 6:23–35; 2 Crónicas 3:7–14). Lo más impresionante de los querubines del templo eran las grandes esculturas (probablemente cuadrúpedos alados) en el lugar santísimo. Si estos estuvieran dispuestos como era común en el antiguo Cercano Oriente, los dos querubines juntos formarían un trono. Sus piernas serían las patas del trono, sus espaldas los reposabrazos y sus alas el respaldo del trono. De acuerdo con la idea de un trono de querubines están los textos que visualizan a Dios morando entre los querubines, entronizado sobre ellos o cabalgando sobre ellos (1 Samuel 4:4; 2 Samuel 6:2; 22:11; 2 Reyes 19:15; 1 Crónicas 13:6; 28:18; Salmos 18:10; 80:1; 99:1; Isaías 37:16). Incluso la visión de Ezequiel describe la gloria de Dios descansando sobre o entre los querubines como una especie de trono viviente. Ver Ángeles. 2 Reyes 19:15; 1 Cron. 13:6; 28:18; Sal. 18:10; 80:1; 99:1; Es un. 37:16). Incluso la visión de Ezequiel describe la gloria de Dios descansando sobre o entre los querubines como una especie de trono viviente. Ver Ángeles. 2 Reyes 19:15; 1 Cron. 13:6; 28:18; Sal. 18:10; 80:1; 99:1; Es un. 37:16). Incluso la visión de Ezequiel describe la gloria de Dios descansando sobre o entre los querubines como una especie de trono viviente. Ver Ángeles.

En la comprensión cristiana popular, los querubines (Ezequiel) y los serafines (Isaías) son ambos tipos de ángeles. Son seres creados que sirven en la presencia de Dios.

Tomemos, por ejemplo, el himno clásico "Santo, Santo, Santo",

¡Santo, santo, santo! Todos los santos te adoran,
arrojando sus coronas de oro alrededor del mar cristalino;
Querubines y serafines cayendo ante Ti,
Quien eras y eres y siempre serás.

Este texto se basa en imágenes de la revelación en la que toda la hueste del cielo, los ángeles y los santos resucitados, adoran a Dios.

Sin embargo, ¿hay algo que se dirija explícitamente a ellos como ángeles?
La dificultad es que angelos es una palabra griega que define el trabajo de un ser celestial (mensajero), pero ha llegado a significar cualquier ser celestial. ¿Podemos decir que los querubines son seres celestiales? Sí. ¿Podemos decir que son mensajeros? No. Pero en el lenguaje popular, ¿los ángeles son solo mensajeros o son algún tipo de ser celestial? Yo diría que la noción popular de la palabra es esa segunda definición, pero esa segunda definición no surge hasta después de que se escriben las Escrituras.