Buscando respuestas de origen, es decir, "Pavarotti dice X en la entrevista Y":
Cuando practican específicamente para el tono, ¿los grandes cantantes se escuchan a sí mismos?
– más a través del sonido que viaja a través del aire hasta sus oídos, o – más al sonido que escuchan directamente a través de la conducción ósea, o – ¿una mezcla de los dos?
¿Han dejado constancia los cantantes de si prefieren una fuente de retroalimentación para encontrar/refinar su sonido?
Ambos, por supuesto. ¿Cómo evitaría un cantante escuchar su voz por todos los métodos disponibles? Hoy en día también escucharán grabaciones.
¿Qué es un "gran cantante"? ¿Ópera? Luego, conscientemente, maximizan la proyección de su voz, lo que significa que la relación entre la "conductancia ósea" y la retroalimentación auditiva será más alta que para otros cantantes. Incluso entonces, su laringe debe estar en una suspensión baja y relajada (no están chirriando), lo que significa que incluso la conductancia ósea será baja en relación con el volumen que llega a los oyentes en comparación con otros estilos de canto.
Para los cantantes de ópera que están aprendiendo, a menudo es sorprendente lo que los hace transmitir una orquesta y al público, ya que no se sienten así para ellos. Básicamente, la mejor proyección se siente como si el sonido ni siquiera viniera de ti, sino de algún lugar cerca de la audiencia.
¿Y qué pasa con los grandes cantantes pop para los que la proporción de monitores internos (en vivo o no) o auriculares (solo estudio) a vías "naturales" será distinta de cero? Obtendrá un equilibrio diferente para los compositores que combinan su volumen con un instrumento de acompañamiento y apuntan a un tono de voz más "natural" que los cantantes de ópera.
vaquero rockero
construcción exitosa
neil meyer
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