¿Los extraterrestres y los vampiros no venden?

¿Dónde están? Dos películas recientes que no se distribuyeron a nivel local o nacional, que yo sepa: "Under The Skin" y "Only Lovers Left Alive". Como puedes ver, ¡disfruto de las películas de ciencia ficción y de vampiros!

La primera está protagonizada por Scarlett Johansson y obtuvo buenas críticas e incluso alguna mención positiva en varios festivales de cine; Rotten Tomatoes le dio un 87%, ¡e incluso al NYT le gustó! La película estuvo en los cines de dos ciudades de Michigan, Ann Arbor y Grand Rapids. La película permanece en lanzamiento limitado, recaudó solo $ 2.5 millones y sale en disco la próxima semana. Supongo que esperaba, dado el poder de las estrellas y el género, que “Under The Skin” hubiera tenido un gran lanzamiento, junto con los tráileres correspondientes y la promoción en la televisión nacional y los principales medios impresos. No tan.

“Only Lovers Left Alive” también obtuvo buenas críticas, incluido un 85% en Rotten Tomatoes y una buena mención en la sección de artes de los viernes del Times. Se sabe que Tilda Swinton y Tom Hiddleston, como Johansson, venden algunas entradas para el cine. Recaudó solo $ 1.8 millones y estará en disco el 19 de agosto.

Wikipedia clasifica ambas películas como "taquilla especializada". Por cierto, ambos todavía se exhiben en Nueva York.

Mi pregunta: ¿por qué dos películas, generalmente bien revisadas, con actores importantes y temas muy populares, extraterrestres y vampiros, simplemente desaparecieron en las fauces? . . . cuando las películas realmente malas (y mal reseñadas) se quedan en mi cine local durante semanas y semanas? Estoy seguro de que tiene que ver con el dinero, pero desde ese punto de vista, pensé que seguramente la presencia de la Sra. Johansson podría vender algo.

Desde ya muchas gracias por cualquier luz que puedas arrojar sobre este asunto. Estoy seguro de que sucede todo el tiempo: estas eran dos películas que esperaba ver en la pantalla grande.

Por lo que he oído sobre Under The Skin , en realidad no es la película promedio para las masas. Y probablemente también una película de Jim Jarmusch con Tilda Swinton (aunque todavía no he oído nada al respecto). Por supuesto, no estoy diciendo que no valga la pena mostrar y ver esas películas, pero dudo que sea el aspecto alienígena o vampírico lo que no las hace vender. Estas películas independientes simplemente no están hechas para las masas ni las ven las masas y, por lo tanto, los cines no están demasiado dispuestos a proyectarlas (lo que probablemente sea una especie de círculo vicioso). Así es como funciona la industria, desafortunadamente.
@NapoleonWilson... hombre, realmente necesitas adquirir el hábito de publicar respuestas en lugar de comentarios...
No he oído hablar de ninguno de los dos hasta ahora, pero para estar seguros, esos no estaban destinados a ser lanzamientos directos al disco y esas proyecciones no eran solo algunos estrenos.
@JohnSmithOptional Pero un comentario desinformado de 6 líneas basado completamente en una intuición que viene sin ninguna responsabilidad por la corrección, la integridad o la calidad formal es mucho más fácil y rápido de escribir. ;-)
En este momento, la película británica Byzantium se está mostrando en uno de los canales premium aquí en los EE. UU. Me está dando una solución durante la escasez de películas de vampiros.
No sé dónde vives, pero trata de encontrar un cine independiente cerca y ¡empieza a frecuentarlo! Tuve la suerte de ver ambos en el Lyric Cinema Cafe .

Respuestas (1)

En primer lugar, la razón por la que esas películas no recibieron un lanzamiento tan amplio como otras no tiene nada que ver con sus respectivos géneros: si dijéramos que las películas de vampiros y las películas de alienígenas no se venden, ¿cómo explicaríamos el fenómeno de Crepúsculo y Crepúsculo? ¿Transformadores?

La diferencia, como habrás notado, es que los anteriores son parte de las franquicias , y como tales recibirán un mayor impulso de marketing que otros. El historiador/crítico de cine británico Mark Kermode ha escrito un libro sobre esto mismo: en el que afirma que el cine de franquicia se comercializa deliberadamente para privar a otras películas del oxígeno de la publicidad.

Con Big Cinema siendo el nuevo status quo, se está volviendo imposible que el tipo de películas que mencionas tengan éxito: no porque no sean 10 veces mejores que algunos de los éxitos de taquilla de Hollywood, sino porque no se les permite la oportunidad de ' encontrar sus piernas'.

Es debido a esta monopolización deliberada de la industria que recientemente hemos visto una serie de éxodos de alto perfil de Hollywood, cada uno citando su falta de voluntad para continuar siendo parte de tal sistema.

Pero echemos un vistazo a las películas específicas que mencionas, ya que OLLA es extrañamente apropiada:


Bajo la piel

Jonathan Glazer, quien es predominantemente un director de videos musicales durante la fase britpop de los años 90, pero encontró una mayor aclamación haciendo anuncios (su anuncio de Levi's es uno de los anuncios más recordados jamás realizados, y su anuncio de Guinness frecuentemente encabeza las encuestas de los mejores anuncios de todo el tiempo aquí) y se convirtió en un cineasta de autor en el proceso.

Under the Skin está casi desprovisto de diálogo y casi totalmente ausente de la trama tradicional. El encuadre, la banda sonora y la iluminación de la película son deliberadamente oblicuos, y la mayor parte de la película se desarrolla con ambigüedad.

Entonces, un director de cine de autor hace una película experimental con una megaestrella deliberadamente deserotizada a la cabeza, permaneciendo completamente irreconocible , usando una cámara oculta mezclada con hiperestilización... No creo que nadie esperara que esta película saliera bien, no importa. que bueno es Recibió un lanzamiento más amplio en el Reino Unido: pero eso probablemente tenga algo que ver con el entorno localizado y nuestra familiaridad preestablecida con Jonathan Glazer.


El único amante que queda vivo

Una película de vampiros que en realidad engañó a algunas personas para que pensaran que podría ser Crepúsculo (tuvimos que rechazar a varias chicas jóvenes: la película fue un Certificado 15 en el Reino Unido), pero en realidad es una deconstrucción de género de la obsesión de ambos cines. con vampiros eternos y la obra más grande del propio Jim Jarmusch. La película es una introspección de su carrera, con Adam como el análogo de Jarmusch y Eve personificando su amor por el cine.

Jarmusch habló abiertamente de cómo deseaba dejar de hacer películas (una forma de 'suicidio creativo', muy parecido a Adam) de antemano, por lo que es casi imposible no percibir la narrativa a través de esa lente una vez que la ves. Su ritmo increíblemente lento, con diálogos ourobóricos y una banda sonora melancólica.

Si estaba muy familiarizado con el trabajo de Jim Jarmusch, puede ver lo interesante que es realmente esta película: pero teniendo en cuenta que la mayoría de la población no sabrá realmente quién es, se percibió como un poco indulgente y ciertamente no iba a recibir una liberación amplia.

Me encanta Only Lovers Left Alive y no estoy familiarizado con sus otros trabajos. Entonces, dependiendo de su gusto, ¡puede ser interesante incluso sin esa familiaridad! Tendré que volver a visitar Only Lovers una vez que haya visto más de sus películas.