¿Los colores CMYK no suman el 100%? ¿Cuál es el truco para mezclar un color?

Tengo una fórmula para mezclar un color CMYK-OGV que quiero que sea C:0,M:16,Y:0,K:0,O:0,G:0,V:0. Obtuve mi fórmula de la guía Pantone CMYK Extended Gamut que se creó para crear tonos Pantone usando CMYKOGV como colores base en lugar de los 13 tonos base habituales que requiere Pantone. Quiero un tono particular de magenta que se proporciona en la guía Extended Gamut. ¿Funcionará esto si mezclo M (Magenta) al 16% con Blanco al 84%? Si no es así, ¿cuál es el método correcto para crear un color CMYK-OGV usando estas fórmulas?

Para que quede claro, ¿estás mezclando tu propia tinta física real? Si es así, ¿dónde conseguiste la fórmula de mezcla? Y si su mezcla es solo magenta, ¿por qué no puede imprimir con tinta magenta?
Obtuve mi fórmula de la guía Pantone CMYK Extended Gamut que se creó para crear tonos Pantone usando CMYKOGV como colores base en lugar de los 13 tonos base habituales que requiere Pantone. Quiero un tono particular de magenta que se proporciona en la guía Extended Gamut.
CMYKOGV sigue siendo un color de proceso exótico, no una mezcla de colores como la mayoría de los colores directos de panatone, lo mismo se aplica a las respuestas. No mezcle estos colores, los imprime como placas separadas una encima de la otra usando pantallas como colores cmyk. Por eso, de nuevo, el porcentaje de cobertura no es la cantidad de color que se debe mezclar.

Respuestas (4)

No existe tal cosa como el color cmyk blanco . es inexistente El blanco en el sistema cmyk es el fondo que no tiene color. Es visualmente tan blanco como parece ser. En la pantalla de la computadora, a menudo es el mismo que el blanco RGB (R = G = B = 255). El software de nivel profesional puede mostrar blanco como lo hará el próximo proceso de impresión. O al menos eso se quiere.

Parece que usa Paint.NET, que no es compatible con CMYK. Hay un complemento que hace separaciones de color CMYK. Obviamente asume un proceso de impresión que tiene exactamente los mismos colores disponibles que la pantalla RGB que está en uso.

Formula cómo crear valores CMYK a partir de valores RGB:

(consulte http://www.rapidtables.com/convert/color/rgb-to-cmyk.htm )

Los valores R,G,B se dividen por 255 para cambiar el rango de 0..255 a 0..1:

R' = R/255 G' = G/255 B' = B/255

El color de la llave negra (K) se calcula a partir de los colores rojo (R'), verde (G') y azul (B'):

K = 1-máx(R', G', B')

El color cian (C) se calcula a partir de los colores rojo (R') y negro (K): C = (1-R'-K) / (1-K)

El color magenta (M) se calcula a partir de los colores verde (G') y negro (K): M = (1-G'-K) / (1-K)

El color amarillo (Y) se calcula a partir de los colores azul (B') y negro (K): Y = (1-B'-K) / (1-K)

La fórmula anterior proporciona valores CMYK como decimales de 0 a 1. Multiplíquelos por 100 para obtener los porcentajes que se utilizan en Photoshop y otro software compatible con CMYK común.

También hay otras fórmulas. La cantidad de K puede variar. K es en teoría innecesario, pero se usa para reducir la cantidad total de color. Eso es útil en la impresión, donde los líquidos excesivos son dañinos. Cuantos menos líquidos, más rápido es el secado y más nítido es el resultado. Aquí K se hace lo más grande posible.

Los procesos prácticos de impresión no son tan ideales como se supone en la fórmula anterior. Esto se debe a que hay algo de espacio libre entre los puntos de trama impresos. Por lo tanto, el negro subjetivamente más negro bien puede ser distinto de CMYK=0,0,0,100.

Para la conversión de CMYK a RGB, se puede usar la siguiente fórmula (tomada de la misma fuente que la anterior)

R = 255 × (1-C) × (1-K)

G = 255 × (1-M) × (1-K)

B = 255 × (1-Y) × (1-K)

Su color CMYK = 0, 16%, 0, 0 tiene valores RGB R=255, G=214, B=255

En Photoshop uno puede detectar fácilmente una contradicción. Los valores RGB se escribieron:

ingrese la descripción de la imagen aquí

El diálogo de selección de color muestra 18% magenta, no 16%. La diferencia crece si el color se hace más fuerte. Eso no es realmente una contradicción. Viene de la gestión del color. El sistema genera los valores CMYK para cierto proceso de impresión (=mi valor predeterminado), no para la impresión ideal. Además, los valores CMYK se ven obligados a permanecer en el rango realmente imprimible sin recorte, por lo que la saturación del color a menudo se comprime drásticamente.

El concepto "MIX" no es simple y único. No tengo la menor idea de lo que quieres decir con esa palabra. Si agrega colores cmyk, el resultado es más oscuro, excepto si no agrega nada, que creo que es el mejor significado para agregar blanco.

Antes de que podamos hablar sobre la mezcla, debemos tener una fórmula común sobre cómo los valores CMYK dependen de los valores CMYK de los colores que queremos mezclar. Sugiero lo siguiente:

Tome cualquier número decimal A entre 0 y 1. Para el primer color, multiplique los valores CMYK con A. Para el otro color, multiplique los valores CMYK con (1-A). Sume los resultados de las multiplicaciones para los nuevos C, M, Y y K. Redondee al porcentaje disponible más cercano de 0 a 100. A es la proporción del primer color.

En esta fórmula los valores CMYK son aditivos. Otra persona puede querer una fórmula multiplicativa debido a la naturaleza de CMYK: es un filtro parcialmente transparente. Allí el resultado no es aditivo.

La tercera persona podría querer convertir a RGB, agregar los valores RGB en las proporciones deseadas y volver a convertir a CMYK. Tendría el siguiente argumento: Veo mezclar como sumar las luces. Tampoco es un método aditivo.

La respuesta es bastante simple. Tu no. Las tintas de proceso (CMYK describe las tintas de proceso) no se mezclan, se superponen entre sí. Además, las tintas de proceso no se superponen con una mezcla diluida, sino que la tinta se disuelve por completo al 100 %. El % se refiere a cómo la tinta se intercala espacialmente alternando con tinta y sin tinta. El blanco proviene del sustrato, papel en la mayoría de los casos.

¿Podrías mezclar de esta manera? Posiblemente, probablemente no, pero al menos no con las tintas de su impresora. Vea por razones necesarias que el blanco debe ser opaco, mientras que las tintas de la impresora deben ser transparentes, lo que hace que la interacción entre estos en una mezcla sea ligeramente impredecible.

La dificultad que puede tener es con el significado de la palabra "MEZCLA".

  1. Yuxtaponer. El proceso de crear la impresión de una imagen realista usando solo cuatro tonos diferentes involucra una "mezcla" perceptiva (mezcla mental) de diferentes cantidades/porcentajes de cobertura de área por área.

Una cobertura de área parcial del 50 % de cian superpuesta sobre otra cobertura de área parcial del 50 % de amarillo crea la percepción de un verde medio. Una vista ampliada del área revelaría puntos de cada color inalterados e intercalados. Así es como se mezclan los monitores a color, la televisión y la impresión en color.

  1. Mezcla. El proceso de creación de un verde también puede utilizar una combinación física de pigmentos cian y amarillo combinados en partes iguales por volumen o peso. Se crearía un verde medio agregando un neutro con volumen suficiente para diluir la saturación y crear un tinte medio. Una vista ampliada del área revelaría un área uniforme de color verde medio. Así es como se mezclan la pintura y las tintas.

  2. Fusión. El fenómeno llamado persistencia de la visión nos brinda otra forma de experimentar una mezcla de diferentes colores. La superposición alternante rápida de diferentes tonos puede producir el efecto de mezclar colores dinámicamente. Los segmentos de color de una rueca producirán una fusión mental en una mezcla de los colores de los segmentos. Esta es la forma en que una rueda de colores Newton giratoria logra una mezcla de colores. Sin embargo, cuando la rueda se detiene, la ilusión se rompe y los colores originales son visibles.

Tener tubos de pigmentos y botellas de tintas solo permite una mezcla física de los materiales, que es solo un tipo de mezcla. Como puede ver, hay otros dos tipos. Tal vez esto te ayude a comprender el problema.

Sé a lo que te refieres, Hamish: solo habla con la impresora que estás usando. Los colores de gama alta adicionales se aplican en planchas planas O el equivalente para prensa digital, y usted especifica qué tintas necesita aplicar en estos canales. Suena como si estuviera tratando de averiguar cómo una impresora Indigo resuelve los colores, solo pregúntele al proveedor.