¿Los autores más exitosos como Stephen King y Jk Rowling son todos editoriales comerciales?

Quiero decir, ¿los autores más famosos suelen publicarse comercialmente o hay algunos autoeditados que son muy conocidos?

Me he estado haciendo esta pregunta por un tiempo en realidad, gracias por adelantarme.

Respuestas (4)

Los autores se han hecho famosos mientras se autopublican, pero los autores famosos rara vez se mantienen autoeditados por mucho tiempo.

Dos ejemplos en el pasado reciente:

Andy Weir autoeditó The Martian en 2011. Lo publicó en formato de serie en su sitio web y luego lo publicó como un libro Kindle de 99 centavos. Llegó a lo más alto de la lista de libros más vendidos de Kindle, y en 2013 vendió los derechos a Crown Publishing, una subsidiaria de Random House, que lo lanzó en tapa dura y en rústica, donde una vez más se disparó a lo más alto de las listas. En 2015, la película se estrenó y fue un éxito crítico y financiero.

50 Shades of Grey comenzó su vida como un fanfiction de Crepúsculo. La autora, EL James, posteriormente lo eliminó de los sitios de fanfiction y lo publicó en su propio sitio web. Fue publicado por una pequeña editorial web australiana, The Writer's Coffee Shop, en 2011. En 2012, la serie fue recogida por Vintage Books, una subdivisión de (una vez más) Random House. También es ahora una película (serie).

Publicar un libro es difícil.

Las barreras hoy en día son mucho más bajas de lo que solían ser, ya que un solo archivo cargado se puede descargar miles de millones de veces. Pero si quieres entrar en el reino de los libros físicos, las cosas son mucho más difíciles.

Tienes que encontrar una imprenta que te imprima miles de libros. Y tienes que encontrar el dinero para pagar la imprenta, porque van a querer el pago por adelantado, aunque estés casi arruinado porque eres un autor que vive de las ventas de libros electrónicos. Entonces necesita un lugar para almacenar estos libros, porque no se van a comprar todos de inmediato. Entonces tienes que contactar con las librerías para poder venderles tus libros. Luego hay que enviar los libros a las librerías. Y cada uno de esos pasos tiene innumerables detalles y complicaciones y cosas para las que no estás preparado.

Los autores exitosos tienden a tener éxito por una razón importante: son buenos para escribir libros que la gente quiere leer. Además, les suele gustar escribir libros. ¿Estas otras cosas? El deseo y la capacidad de manejar estas cosas son mucho más escasos. Incluso si no lo fuera, la competencia de un autor brillante se ve eclipsada por la experiencia y los recursos que una importante editorial puede aportar.

A los editores les encantan los libros que ya han demostrado ser exitosos. A los autores les encantan las editoriales que pueden quitarles el trabajo pesado de las manos para que puedan volver a hacer lo que aman. Por lo tanto, los libros más vendidos rara vez permanecen autoeditados por mucho tiempo.

Creo que JK Rowling envió Harry Potter a algo así como más de 20 editoriales, y solo fue recogido por un accidente afortunado: un editor lo sacó de la pila de aguanieve para dárselo a su hijo para que lo leyera y no pensó más en hasta que el niño los molestó por más.

JA Konrath es un gran defensor de la autoedición. IIRC su historia es que las grandes editoriales le pagaron (por su serie de novelas) aproximadamente $ 600,000 ... lo que parece mucho ... hasta que te das cuenta de que se extiende a lo largo de diez años. (Así que $ 60k por año)

Pero, por supuesto, también tuvo que viajar promocionando sus libros, por lo que, después de deducir los gastos de viaje (la mayoría de los cuales tuvo que pagar él mismo) de los 60.000 dólares al año, en realidad ganaba un salario inferior al promedio, mientras trabajaba muy duro para la privilegio.

Entonces, algunas de sus historias volvieron a él (un contrato de publicación estándar solía tener que si decidían no publicarlo (léase como: no hacer otra tirada) entonces recuperaba los derechos y podía comprarlo usted mismo - con un implícito "jaja, buena suerte con eso").

Así que los publicó en Amazon y empezaron a vender. No necesariamente en grandes cantidades (el libro electrónico promedio vende 30 copias, pero obviamente el de Konrath había tenido la ventaja de una base de fans existente (aunque pequeña), además de haber sido puesto en forma a través de la edición profesional).

Además, tenía un catálogo atrasado de unos 60 libros en esa etapa (IIRC). Así que en ese primer año ganó tanto con la autopublicación de su catálogo anterior en Amazon como lo había hecho en diez años con la industria de la impresión y el papel.

No es del todo sorprendente que piense (y defiende que) Amazon es increíble y que la industria editorial tradicional apesta.

Además, como era de esperar, los contratos de publicación ahora quieren incluir que el editor obtenga los derechos de distribución electrónica y, por lo tanto, los derechos nunca volverán a los autores (porque siempre está 'disponible' en línea, incluso si el editor no está presionando (que no tienen ningún incentivo para hacer en ese momento)). Mmm....

Entonces, examinemos el caso de alguien con sesenta libros electrónicos versus alguien con uno:

  • un lector tiene sesenta veces más probabilidades de encontrar uno de sus libros
  • si les gusta hay 59 mas para comprar
  • boca a boca; tienes 60 veces más exposición, por lo que es 60 veces más probable que te recomienden

Entonces, esto es básicamente 60 ^ 3 o un factor de apalancamiento de 216,000: 1

Esa es una ventaja realmente poderosa.

Con Konrath, por ejemplo, si alguien era fanático de su trabajo y tal vez había comprado o leído 4 o 5 de la librería o biblioteca, de repente podía acceder a los 55-56 libros restantes. (Estoy seguro de que todos hemos tenido esa frustración en la que puedes encontrar casi todos los libros en una serie de N libros, pero no todos; bueno, los libros electrónicos están disponibles permanentemente, por lo que ese problema desaparece)

Posteriormente, Amazon ha cambiado algunas de sus plataformas (por ejemplo, KDP) de ser igualitarias a tener bonos especiales para los más vendidos. Esto los hace mucho menos atractivos para construir una plataforma en comparación con las personas que ya tienen una plataforma.

Además, la 'solución' de Amazon para volverse popular es decirles a los autores que hagan que sus libros estén disponibles de forma gratuita y luego que los compongan en volumen.

Si tienes un libro y lo regalas gratis, ni siquiera estás pisando agua. Incluso si me convirtiera en tu mayor fan y quisiera darte dinero, no podría en ese escenario.

Por otro lado, si tiene, digamos, dos libros y regala el primero, la gente aún puede pagarle dinero cuando compra el segundo libro.

Puede que tenga el extremo equivocado del palo, pero creo que Konrath rota alrededor de media docena de libros (esparcidos a lo largo de su obra) que generalmente están disponibles de forma gratuita como 'degustaciones'.

Además, Konrath no se quedó quieto ni se durmió en los laureles. Continuó haciendo más libros, expandiéndose a diferentes géneros (no necesariamente bajo el nombre de Konrath ( tose los desgarradores de corpiños sin toser) (y piense en el éxito del romance como género antes de descartar ese concepto, si el romance se vende más que todo lo demás junto allí) obviamente son cosas para aprender o considerar a menos que odies el dinero y el éxito))).

También colabora agresivamente y continúa promocionando su plataforma, y ​​las plataformas que soportan su plataforma (Amazon, pagando usted mismo a un editor si va a autopublicar, etc.).

Esa es una de las cosas clave: si odias la autopromoción, ¿por qué siquiera considerar la autopublicación?


NB: Creo que Amazon es deshonesto de una manera quebrantada: yo mismo publiqué 6 novelas y vendí más de 200 copias (puedo decir esto con confianza porque conozco a la mayoría de las personas que las compraron) (así que superé el promedio, ¡sí!) y cada uno (después de impuestos) debería haber pagado aproximadamente 27 centavos, pero el total que me pagó Amazon fue de 23 centavos por el lote.

Es un poco como google y lo de youtube. Te dicen que tu video fue visto N veces y, por lo tanto, ganas X... pero ellos son los únicos que saben el verdadero valor de N (para valores suficientemente grandes de N)... y el sistema que controlan los incentiva a hacerlo. mentir al respecto para poder quedarse con una mayor parte de los ingresos publicitarios.


De todos modos, si asumimos una relación de n al cuadrado o n al cubo entre la cantidad de libros electrónicos (de buena calidad) que publica y su éxito en la autoedición, entonces creo que probablemente en algún lugar en el rango de 20-30 libros es donde el punto de equilibrio (por ejemplo, pagar su alquiler) el punto es.

Por lo general lo son. Escribir y comercializar a ese nivel es muy difícil. Hay que hacer bien más de un trabajo. Las personas autopublicadas que conozco son de nicho (no de mercado masivo) o bien conectadas en red dentro de su campo para llevar a cuestas el éxito. Ese último comentario no es un comentario burlón. Si hay una ola, súbela por todos los medios.

El punto aquí es que para ser famoso tienes que entrar en la corriente principal de conciencia. Es muy difícil que el boca a boca te haga pasar por todos los guardianes y estar en el ojo público. No es imposible, pero si haces algo bien y se nota, mucha gente se hundirá en la idea de que no es tan probable que funcione la próxima vez, incluso para el iniciador.

Si no elige un editor tradicional, aún necesita una forma de llamar la atención y tendrá que hacer todo el trabajo. Los editores tradicionales son máquinas para llamar la atención con un éxito comprobado en el mantenimiento y suministro de material para esa atención. Están diseñados para hacerlo a largo plazo (principalmente), mientras que un autor individual por su cuenta tendrá que convertirse en editor (además de convertirse en escritor) para tener éxito. Incluso si no se dedica a la publicación tradicional, se encontrará administrando todas las tareas (o todas las personas que realizan esas tareas para usted) para tener éxito.

  • Editor
  • Lector de pruebas
  • Maquetación +/- portada y arte
  • Publicista +/- redes sociales
  • Marketing
  • Impresión
  • Derechos legales)
  • Traducción/Comunicación Extranjera
Hay formas de ganar más dinero como autor de publicación propia, consulte youtube.com/watch?v=C59eOLX2K-A
@DPT Ciertamente ganas más dinero con la autopublicación. Pero, ¿alguna vez alcanzarás el nivel de fama de JK Rowling o Stephen King, donde literalmente cualquiera en la calle ha escuchado el nombre, incluso si nunca ha leído un libro en su vida? Eso es dudoso...
El éxito generalmente se define en términos de dólares. Los asesinos en serie (Jeffrey dahmer) son famosos, pero no tienen éxito. El reconocimiento de nombres no es el éxito, el punto más importante es que no es una simple pregunta. @ThomasMyron
@DPT... Creo que te estás perdiendo el sentido de mi comentario. Estoy diciendo que el OP no pregunta sobre ganar dinero, sino sobre ser conocido. En el contexto de esta pregunta, ganar dinero no juega ningún papel.
@Thomas Myron: estoy de acuerdo, que OP no estaba preguntando específicamente sobre dinero. Pero su dinero debería escalar con su popularidad si lo hace bien. No estoy convencido de que asumir todos los roles de la industria editorial necesariamente equivalga a la cantidad de dinero que gana para la autoedición. No podrá sumar directamente todos esos salarios, es decir; cierta cantidad de exposición queda sobre la mesa debido al costo del ancho de banda mental para administrar todo lo que se debe hacer.

Los profesionales son utilizados por los famosos, e incluso por los no tan famosos pero exitosos.

Casi todos ellos. Las razones son simples; en realidad, publicar suficientes libros para permitirle ser un escritor de ficción a tiempo completo ganando tanto como podría hacer cualquier otro trabajo que sea capaz de hacer requiere conocimientos altamente especializados, experiencia y una extensa lista de contactos profesionales disponibles.

Para ganar incluso una ficción de estilo de vida estadounidense de clase media, alrededor de $ 50K al año, debe vender decenas de miles de copias. Para ser específicos, la regalía típica de un libro de bolsillo es del 15%, el precio típico es de $15,95 ($13,95 a $17,95); por lo que la regalía por libro es de $2,39 ($2,09 a $2,69). Entonces, sin considerar los recortes que ocurren, necesita vender 21,000 libros al año para ganar $50,000 por año.

Aquí hay un enlace sobre el punto de vista de pérdidas y ganancias de un editor.

Eso simplemente no es fácil, es su propia empresa comercial completa la que requiere atención de tiempo completo y una organización que sabe lo que está haciendo para negociar con productores, transportistas, librerías, lugares en línea, anunciantes, artistas, etc. Sin mencionar Productores de televisión o cine, guionistas, voces de audiolibros, lugares extranjeros, derechos de mercadería (para juguetes o camisetas, etc.).

Los verdaderos autores aman el proceso creativo, no quieren un trabajo de tiempo completo administrando una empresa de producción y ventas. Los editores ganan su dinero. Para ser un autor exitoso, necesita vender decenas de miles de libros cada año, y cada uno no es una fuente de ingresos perenne. Uno rara vez es suficiente, la verdad es que múltiples libros tienen sinergia, aunque no sean una serie. Cada uno vende a los demás. Si va a ser famoso, debe pasar la mayor parte de su tiempo del año escribiendo y dejar que otras personas promuevan, produzcan y vendan, que es lo que pueden hacer mucho mejor que usted porque son profesionales capacitados.

Cuantas más cosas trates de hacer tú mismo, más cosas tendrás para apestar. Ser ignorante y desconocedor de la cultura, ser estafado por un fraude que le roba su dinero y/o trabajo, ser verdaderamente incompetente en un momento crítico y causarse aflicción.

Olvídese de las historias de "éxito" de la autoedición, es como estudiar a los ganadores de la lotería en busca de pistas sobre cómo ganar la lotería. Las historias de éxito en la autoedición tuvieron suerte, con lo que escribieron, con quién se encontraron, con el momento y el momento en que lo escribieron, con quién encontraron para la obra de arte, con cada elección arbitraria que hicieron en el camino.

Mire en cambio la experiencia típica ; que es mucho más probable que sea su experiencia. Aquí hay una publicación sobre las ganancias promedio de un autor de autoedición en Amazon. (Menos de $100).

Ser codicioso es la receta para conseguir casi nada. Tome el 15% de un millón de dólares, o el 100% de $500, depende de usted.