Sé que mucha gente frum usa tzitzis para dormir, pero hace un tiempo un compañero me dijo que debes usar los tzitzis que vas a usar al día siguiente, por la obligación de usar el mismo conjunto durante 24 horas o algo así. eso. Me pregunto dónde dice esto (si lo hace). Además, si tiene tzitzis que usa específicamente para dormir (porque a menudo se enredan o se anudan, etc.), ¿puede usarlos y ponerse uno de día por la mañana antes de la brajá?
Nunca he oído hablar de la necesidad de usar el mismo par de tzizit durante 24 horas. La suposición se presta a muchas preguntas y basta con decir que la pregunta se mejoraría si puede pedirle a este soltero que proporcione fuentes para su declaración.
En cuanto a su pregunta, si puede usar un par de tzizit específicamente para acostarse y cambiarse por la mañana antes de la brajá, esto es preferible:
.... muchos tienen cuidado de usar tzitzit incluso durante la noche, e incluso mientras duermen.
Hay varias razones para esta práctica: a) Como se mencionó anteriormente, según ciertas opiniones, uno puede cumplir con la mitzvá de tzitzit durante la noche si usa una prenda designada para el día. b) Si se despierta después del amanecer, habrá cumplido con la mitzvá de tzitzit durante las horas de la mañana que hayan transcurrido antes de despertar. c) De acuerdo con la Cabalá, los tzitzit brindan una medida de protección a quien los usa, incluso después del anochecer.
Si uno usa tzitzit mientras duerme, es preferible tener "tzitzit de noche". De lo contrario, si uno usa el mismo par de tzitzit día y noche, recitar la bendición sobre el tzitzit en la mañana es problemático, ya que no se está realizando una nueva mitzvá, es simplemente una continuación de la mitzvá del día anterior. Sin embargo, cuando se pone un par diferente de tzitzit en la mañana, no hay problema con decir la bendición sobre el nuevo par: nueva mitzvá.
Hasta donde yo sé, la forma preferible de hacer esto es ponerse un par de Tzitzis nuevos en la mañana, de modo que se pueda decir la Berajá sin dudar, y luego dormir con ese mismo par la noche siguiente, cambiándolo por la mañana. mañana.
Esto evita cualquier problema de que los Tzitzis se dediquen a la noche, así como cualquier problema de decir una Berajá sobre ellos en la mañana.
Escuché esto de un rabino hace más de 20 años.
El comentario de Menachem Posner en el enlace de eramm parece decir lo mismo.
Entonces, aunque nunca he oído hablar de alguna obligación de usar el mismo par durante 24 horas, es posible que de ahí venga la idea: usar el mismo par por la noche, como el día anterior.
ver a arizal que escribe que uno debe usar tzitzis incluso por la noche, mientras duerme.
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