Libro de ciencia ficción cyberpunk de principios de los 90

Busco el título de una novela cyberpunk de principios de los 90. La portada de mi copia era roja con el logo plateado de un disco de sierra circular.

La historia giraba en torno a tres personajes; una ladrona de gatos y sus dos compañeros de cuarto masculinos, un flaco artista de metal soldado y un atractivo gigoló. Viven en un almacén en un barrio pobre de la ciudad del futuro.

Un representante de 'feely-tv' se acerca a la ladrona de gatos para que sea su último programa de 'feely-tv': su vida se transmitirá a sus suscriptores durante el período contratado. La gente normalmente tiene cualquier cosa, desde cosas tontas de la televisión de realidad hasta presenciar un asesinato simulado que les sucede bajo tales contratos, pero la paga es muy alta, por lo que ella está de acuerdo. Ella piensa que puede predecir lo que sucederá; se acuerda que la transmisión comenzará en unos días, la gente de la televisión posiblemente incluso mate a su amiga artista, pero ella decide que puede vivir con eso si toma el dinero y se va de la ciudad con el gigoló.

Antes de que pueda adaptarse al período de tiempo probable en el que comenzará el programa, la contratan para robar una pieza de tecnología y cree que probablemente pueda hacerlo antes de que comience su actuación en Feely-TV.
Las cosas van muy mal; ella falla el atraco y es perseguida, regresa a su lugar para encontrar al gigoló muerto a manos de su reciente víctima de robo y huye con su amigo artista. Eventualmente, las cosas se ponen tan mal que tiene que involucrar a su mentor de robos, una figura casi legendaria conocida como "el Tiburón", que nunca ha sido visto en persona y nadie aún vivo sabe cómo es realmente, ya que nunca deja caer completamente su tecnología de camuflaje para dejarse ver.

El libro termina después de un enfrentamiento en un techo donde el Tiburón sacrifica su reputación para salvar la vida del gato ladrón, ya que la considera su hija adoptiva. Deja caer su capa por completo, revelando a un hombre tan viejo que hace un uso extensivo de implantes simplemente para mantenerse con vida. Sin embargo, esto deja su temible y sombría reputación hecha jirones: es solo un anciano. Todos se sorprenden y todo el enfrentamiento se detiene. Por supuesto, se revela que el ladrón de gatos estaba siendo grabado para una transmisión de televisión desde justo después de la firma de su contrato. Le pagan tanto por el robo como por los contratos de televisión y ella y el artista abandonan la ciudad para siempre.

¡Cualquier pista apreciada!

Le sugiero que incluya un poco más de información en el título, para que sea menos genérico. Es probable que esto atraiga a más espectadores. Lo haría yo mismo, pero no estoy seguro. ¿Quizás agregar "cyberpunk con reality TV" en algún lugar del título?
¡Gracias por el consejo!

Respuestas (1)

Esto es " Crashcourse " de Wilhelmina Baird.

Esta revisión sugiere que hay una mujer ladrona, un programa de televisión que le permite al espectador experimentar las emociones de la protagonista y una película escenificada de asesinato/snuff que salió mal...

En este libro, Wilhelmina Baird utiliza un estilo de escritura negro y mordaz que amarás u odiarás; una vez que me adapté, me encantaron sus diálogos duros e ingeniosos y el mundo tenso y siniestro que habitan sus personajes. Este es el primero de sus libros que leo, y gracias a él, sin duda buscaré más. La trama gira en torno a los esfuerzos de tres personajes principales, Cass, Mokey y Dosh, para sobrevivir en una ciudad futura en ruinas en la que son parte de una clase baja ignorada. Necesitan ganar suficiente dinero para salir del mundo antes de que Dosh sea asesinado por uno de sus clientes más sádicos, pero con ocupaciones actuales como ladrón, artista y prostituta, las finanzas no son demasiado regulares.

Cue una misteriosa oferta de dinero y estrellato, una parte para cada uno de ellos en una película que ganará suficiente dinero para escapar de la brutal monotonía de la tierra, pero ¿sobrevivirán al rodaje? En estos tiempos apocalípticos, la vida es barata y los actores a menudo encuentran finales espeluznantes en producciones donde el espectador puede experimentar las emociones de las víctimas y la prima es la ultraviolencia. Y no hay guiones. Y nadie te dice cuándo comienza el tiroteo... Repleto de chicos malos salvajes y asombrosamente aumentados físicamente, además de algunos chicos buenos igualmente amorales y equipados de manera similar, la trama se lanza precipitadamente hacia un inframundo donde una llamada falsa puede ser letal y horrible. entonces. Los personajes son crudos y atractivos, la tecnología excelente y la inteligencia, la valentía y el descaro de la heroína harán que quieras levantarte y animar.

Ese es el libro. Es parte de una trilogía muy bonita.