P: ¿ De qué color es una nave espacial?
Varias respuestas y comentarios sobre ¿Por qué los primeros satélites de Europa eran tan elegantes? ¿Por qué las pronunciadas rayas blancas y negras alternas? contienen frases como "control térmico".
Esto es antes de que los materiales sofisticados pudieran tener una alta emisividad infrarroja térmica y un alto albedo de luz visible al mismo tiempo. (vea las respuestas a ¿Por qué los RTG son de diferentes colores? )
Pero no puedo ver por qué la alternancia alto/bajo y bajo/alto ( ) † rayas sería mejor que simplemente aplicar una capa de pintura gris. ¿Simplemente no tenían "pintura espacial" gris en ese entonces y las rayas eran una solución? ¿O había algún vuelo espacial térmico o de otro tipo o ventajas de prueba que las rayas tenían sobre un gris sólido?
† sería la emisividad infrarroja térmica y los pares de albedo de luz visible, aunque no pretende ser una relación simple. Para obtener una ecuación que use estos, busque en este sitio " temperatura de vaca esférica ".
Descaradamente recortadas de imágenes en esta pregunta y respuesta (s) :
En otros satélites, como el Explorer 3, las franjas de óxido reflectante mantienen la temperatura interior media entre límites razonables; 30 y 100 grados Fahrenheit.
Una mejor versión archivada del video se puede encontrar aquí
Esta es mi opinión: agradecería más ideas sobre cualquier error.
Práctica de diseño
Las elecciones en el diseño térmico deben prestar atención a qué tan conocidas son las propiedades del material. por ejemplo, es mejor elegir un parámetro bien conocido o estable en lugar de uno cuyas propiedades nominales sean las correctas.
No sería tan atrevido como para afirmar que este es el criterio seguido por los primeros diseñadores (años 60/70), aunque lo encontré tan a menudo en mis primeros días (en los años 90) que parece plausible.
Tipos de pintura
Hay pinturas negras (actualmente) que son muy estables en términos de alfa/épsilon de por vida. Las primeras pinturas blancas, al menos hasta los años 90, se degradaban en alfa bajo iluminación ultravioleta desde un 20% hasta, creo, un 40% más o menos. Sin embargo, no sé qué tan conocido era eso en los años 60. No sé acerca de las pinturas grises, aunque no veo que la idea de mezclar un tono diferente para cada misión sea atractiva.
Película
¡No siempre es pintura! A veces es una película: el equivalente terrestre es un plástico adhesivo. Aparte de eso, creo que se aplican propiedades de estabilidad de pigmento similares a las de las pinturas.
Síntesis
De acuerdo, esto no cuadra del todo, pero parece plausible que se eligieran Blanco y Negro porque estaban disponibles y se creía que se entendían bien.
El comentario de @Anton Hengst sobre la flexibilidad en las pruebas también suena plausible. En estos días, no se espera que se recorte mucho en la etapa de prueba de vacío térmico, pero bien podría haber sido una expectativa más general en los años 60.
Vicente 49
UH oh
Wayne Conrado
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anton hengst
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Mármol Orgánico
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