¿Castigará Dios a las personas por no ser musulmanas? Si piden perdón, se arrepienten y nunca repiten los mismos pecados, ¿aún así serán enviados al infierno por no ser islámicos? O si se abstienen de beber alcohol y dan a la caridad, ¿serán enviados al infierno por no convertirse en musulmanes?
(Mi respuesta es con respecto a la pregunta "quién va a sufrir en el infierno para siempre", ya que ir al infierno por un tiempo finito es eventualmente irrelevante, y muy simple: cualquiera que peca puede ir allí por un tiempo finito, musulmán o no. )
El asunto está bastante claro en el islam sunita sobre esta cuestión absolutamente fundamental. Si bien es cierto que el islam enseña que nadie puede ver en los corazones lo que tendría que ser capaz de juzgar a una persona, también es cierto que el islam es muy claro sobre cómo se hará el juicio.
El juicio para cualquiera que haya recibido el mensaje de manera suficiente y no esté completamente convencido por los principios centrales del islam: el Corán es la revelación literal e inalterada del único dios Alá, Mahoma es el último y veraz mensajero de dios, y el último día. y muere sin aceptar por completo estas afirmaciones como verdaderas, se considera un kafir que está condenado a sufrir en el infierno para siempre. Sus obras no importan, lo que hizo y creyó antes del momento de su muerte no importa.
Esta es la posición completamente dominante, y solo muy pocos intentaron argumentar a favor de la salvación potencial de una persona así, entre ellos ibn Arabi, quien dijo que la gente en el infierno llegará a disfrutar de estar allí, e ibn Taymiyyah, quien dijo que el infierno finalmente debe desaparecer. extinguir. Las opiniones de ambos sobre este asunto han sido rechazadas por casi todos los eruditos, y algunos incluso declararon esas opiniones kufr, si no recuerdo mal.
Hay algunas excepciones, y las enumeraré aquí.
Al-Ghazali en faysal at-tafriqa (disponible en una traducción del Prof. Sherman Abdulhakim Jackson) es explícito en estos asuntos. Muhammad Hassan Khalil en su Ph.D. La tesis cataloga las opiniones de ibn Arabi, al-Ghazali e ibn Taymiyyah (junto con el probablemente heterodoxo Muhammad Rashid Rida) con respecto al destino de "los otros", es decir, los no musulmanes, y contiene numerosas referencias. Es explícito que, casi sin excepción, los eruditos sunitas dicen precisamente lo que resumí arriba, y el propósito expreso de la tesis es buscar eruditos que tengan autoridad en la tradición sunita y no estén de acuerdo con lo que escribí arriba, y concluye que las opiniones de ibn Arabi e ibn Taymiyyah han sido rechazados por casi todos los eruditos y algunos incluso declararon sus puntos de vista kufr. Para más detalles, consulte las referencias allí. IslamQAEs explícito que el destino de un kafir que oye hablar del islam es el sufrimiento eterno en el infierno, y que la única razón para el castigo eterno es la no aceptación del islam. Hamza Yusuf en Who are the Unbelievers reitera y reflexiona sobre esta posición.
TL;DR : Esto depende de Alá. Podemos suponer algunas cosas basándonos en lo que está en el Corán y los hadices, pero hay muchas excepciones (que se detallan a continuación). Ni siquiera un musulmán devoto puede sentirse seguro de no entrar al infierno.
Una aleya relevante aquí es:
De hecho, aquellos que creyeron y aquellos que fueron judíos, cristianos o sabeos [antes del Profeta Muhammad] - aquellos [entre ellos] que creyeron en Alá y en el Último Día e hicieron justicia - tendrán su recompensa con su Señor, y no habrá temor. se preocuparán por ellos, ni se entristecerán. -- Corán 2:62
pero esto no es tan sencillo como parece al principio:
El versículo, tal como se entiende erróneamente, no significa que creer en Dios y en el Día Postrero sea suficiente para la salvación. El Corán declara enfáticamente que creer en el Santo Profeta es sumamente esencial [ Corán 4:150-151 ; Corán 6:92 ] y forma parte integral de la creencia en Dios, y también que la creencia en el Más Allá incluye también la creencia en la revelación Divina. -- Malik Ghulam Farid (ed.), The Holy Qur'an (Texto árabe con traducción al inglés y comentario breve), 2003 (publicado por primera vez en 1969), p. 36.
que tampoco es tan sencillo como parece:
El versículo [ Corán 2:62 ] también puede interpretarse en el sentido de que todos aquellos que afirman ser creyentes, ya sean judíos, cristianos o sabeos, o, para el caso, pertenezcan a cualquier religión --- si su fe en Dios y el Último Día es sincero y honesto y hacen buenas obras, que es la quintaesencia de una religión verdadera, es decir, el Islam, no les sobrevendrá miedo ni se afligirán. - Farid op. cit.
El Corán habla a menudo de quién irá al infierno: Corán 2:62 ; Corán 2:165-167 ; Corán 4:168-169 ; Corán 6:44 ; Corán 6:128 ; Corán 7:40 ; Corán 11:106-107 ; Corán 18:2 ; 33:64-65 ; Corán 35:36 ; Corán 43:74-75 ; Corán 64:10 ; Corán 72:23 . (No estoy seguro de si esta es una lista completa; probablemente no lo sea).
De esta lista de aleyas, está claro que la incredulidad y la elusión son la razón principal por la que las personas terminan en el infierno, y (como era de esperar) los eruditos creen lo que dice el Corán:
...todos los kaafirs que escuchen el mensaje del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y no entren al Islam irán al Infierno. -- Preguntas y respuestas sobre el Islam
Sin embargo, hay una cantidad significativa de matices en esto:
Y [menciona, Oh Muhammad], el Día en que Él los reunirá [y dirá]: "Oh compañía de genios, habéis [engañado] a muchos de la humanidad". Y sus aliados entre la humanidad dirán: "Señor nuestro, algunos de nosotros nos aprovechamos de otros, y [ahora] hemos llegado al término que nos designaste". Él dirá: " El Fuego es tu residencia, en el que morarás eternamente, a excepción de lo que Allah quiera. De hecho, tu Señor es Sabio y Conocedor". -- Corán 6:128
En cuanto a los que estaban [destinados a ser] miserables, estarán en el Fuego. Para ellos en ello es [violento] exhalar e inhalar. [Estarán] morando en ella mientras duren los cielos y la tierra, excepto lo que tu Señor quiera. De hecho, tu Señor es un ejecutor de lo que Él quiere. -- Corán 11:106-107
Respetado hermano en el Islam, los Reinos del Paraíso son prerrogativa de Allah Subhanah Solo ; y las dos condiciones previas absolutamente inseparables que el Señor Altísimo Más Sabio ha transmitido en Su Mensaje para la entrada de uno en los Jardines Eternos del Paraíso son: 1. Creencia, y 2. Buenas obras rectas de acuerdo con la Guía del Señor. -- Línea de ayuda para el Islam
Ellos, como otros pecadores entre los monoteístas, estarán sujetos a la voluntad de Alá, glorificado y exaltado sea: si Él quiere, los castigará, y si Él quiere, los perdonará , entonces el destino final de cualquier uno de ellos será el Paraíso, si murió creyendo en el Tawhid . -- Preguntas y respuestas fatua sobre el Islam
La enormidad de ese juicio sobre una persona es tan grande que está legalmente prohibido decir que alguien está destinado al Fuego del Infierno a menos que un verso claro o un hadiz con múltiples transmisiones así lo indique . -- Hamza Yusuf, ¿Quiénes son los incrédulos? ( pdf )
No solo los incrédulos, sino muchos musulmanes entrarán en el Infierno. Sin embargo, los creyentes que entran al Infierno debido a sus pecados finalmente serán sacados después de que se complete su plazo de castigo y serán admitidos en el Paraíso. -- IslamToday fatua 1315
Nadie entrará al Fuego (del Infierno) quien tenga en su corazón el peso de una semilla de mostaza de Iman y nadie entrará al Paraíso quien tenga en su corazón el peso de una semilla de mostaza de orgullo. -- narrado bajo la autoridad de 'Abdullah b. Mas'ud ( sunnah.com )
Diré, '¡Oh Señor, mis seguidores! ¡Mis seguidores!' Y entonces se dirá: 'Ve y saca del Infierno (Fuego) a todos aquellos que tienen fe en sus corazones, igual al peso de un grano de cebada'. Iré y haré así y volveré a alabarlo con las mismas alabanzas, y me postraré (postraré) ante Él. -- Narrado Ma`bad bin Hilal Al-'Anzi ( sunnah.com )
... Hay muchos hadices sensatos que prueban que cualquiera que tenga una parte de un átomo de fe en Allah, no se quedará eternamente en el Infierno -- Ibn Katheer (obtenido de IslamWeb fatwa )
En última instancia, Dios sacará del Infierno a aquellos creyentes cuyos pecados no fueron perdonados ni expiados con buenas obras durante su vida , y luego entrarán al Paraíso. Los habitantes restantes del Infierno permanecerán allí eternamente. (atribuido a IslamOnline.net por ReligionFacts )
Khalil resume los argumentos de Ibn Taymiyyah a favor de esta distinción, siendo uno de esos argumentos:
"... se ha establecido que Dios permitirá la entrada al Cielo... personas que inicialmente fueron enviadas al Infierno..." -- Mohammad Hassan Khalil, debates académicos musulmanes sobre la salvación y el destino de los demás, tesis doctoral, 2007 ( pdf )
Este punto de vista, que Ibn Taymiyyah hace todo lo posible por apoyar, implica que el castigo en el Infierno eventualmente dejará de existir, y que todos lo abandonarán en algún momento. Este, se argumenta, es un punto de vista que ha sido transmitido bajo la autoridad de Compañeros como 'Umar ibn al-Khattab , Ibn Masud , Abu Hurayrah , Abu Said al-Khudri , y otros. -- Khalil (op.cit.)
Los niveles del Infierno difieren según el grado de kufr de sus habitantes en este mundo. -- Preguntas y respuestas sobre el Islam (que citan "los hipócritas estarán en las profundidades más bajas del Fuego" -- Corán 4:145 )
De hecho, Allah no perdona la asociación con Él , pero Él perdona lo que es menos de lo que Él quiere. Y el que asocia a otros con Allah ciertamente ha fabricado un pecado tremendo. Corán 4:48
Seguramente Alá no se equivoca con el peso de un átomo; y si es una buena obra. Él lo multiplica y da de Sí mismo una gran recompensa" ( al-Qur'an, iv. 40 ). Entonces Allah, Exaltado y Grande, diría: Los ángeles han intercedido, los apóstoles han intercedido y los creyentes han intercedido , y no queda uno (para conceder el perdón) pero el Misericordioso de los misericordiosos, tomará entonces un puñado del Fuego y sacará de él a las personas que nunca hicieron ningún bien y que habían sido convertidas en carbón, y las arrojará a un río llamado el río de la vida, en las afueras del Paraíso ( sunnah.com )
Esto no niega el estatus legal de aquellos que creen en la trinidad como kafirun, sino que suspende el juicio sobre su intención, ya que muchos de ellos pueden ignorar que están en un estado de blasfemia. -- Hamza Yusuf, ¿Quiénes son los incrédulos? ( pdf )
... en el tratado teológico de al-Ghazali al-Iqtisad fi al-i'tiqad (El Camino Medio en la Creencia), él afirma rotundamente que quien niegue (la profecía y la misión de Mahoma es un No creyente (kafir) y permanecerá (mukhallad) en el Infierno 'para siempre' ('ala al-ta'bid). -- Khalil (op. cit.)
(Khalil también escribe: "... los escritos de al-Ghazali parecen estar orientados, al menos en parte, a ayudar a sus compañeros creyentes en su búsqueda de la salvación, y posiblemente a guiar a los no musulmanes 'sinceros' que no son verdaderos incrédulos").
la primera condición para evitar ser arrojado al Fuego del Infierno es tener una verdadera creencia en Allah y en Sus Ángeles y en Sus Libros y en Sus Profetas y en El Último Día y en la Predestinación, buena o mala. Entonces, cualquiera que no crea firmemente en lo anterior no tiene ninguna posibilidad de evitar Hell-Fire. De hecho, esta creencia verdadera (Iman) es una condición previa para la aceptación de las buenas obras. Entonces, los incrédulos que hacen algunas buenas obras en esta vida son recompensados en esta vida con más comodidad, etc. Pero no merecen ninguna recompensa en el Día del Juicio. -- Fatua de IslamWeb
Se podría argumentar que alguien que nunca se convierte al Islam es un incrédulo (es decir, no cree verdaderamente en Dios).
Entonces, mi respuesta a ¿Las personas que nunca se convierten al Islam van al infierno incluso si creen en Dios? es:
No sé; la decisión es de Alá (punto 1). De hecho, ni siquiera puedo estar seguro de que no voy a ir al infierno, y soy un musulmán que se esfuerza por no pecar (punto 2).
El Corán afirma que los casos claros de incredulidad y elusión llevan a la gente al infierno. Aparte de eso, es complicado y debatido. (¿Cuánto tiempo pasa uno en el infierno? [punto 3-4] ¿A qué nivel del infierno va uno? [punto 5])
Probablemente no haya una respuesta simple de sí o no a esta pregunta (puntos 6 a 8).
Depende de lo que se entienda por "convertirse al Islam" y "creer en Dios" [punto 9]. ¿Cómo se puede creer verdaderamente en Dios, pero rechazar lo que Dios dice?
Una posibilidad es que sean Personas del Libro , ("...nuestro Dios y vuestro Dios es uno..." -- Corán 29:46 ), que es esta pregunta: ¿Tienen los no musulmanes la oportunidad de ¿ir al paraiso? Incluso esto tiene matices, según Farid op. cit.
Nadie puede responderte esta pregunta, el Corán lo ha aclarado claramente en muchos versos. Por favor lee.
De hecho, la religión a los ojos de Alá es el Islam. Y aquellos a quienes se les dio la Escritura no discreparon sino después de haberles llegado el conocimiento, por celosa animosidad entre ellos. Y quien no cree en los versos de Allah, entonces, ciertamente, Allah es rápido en [tomar] cuenta.
en otro texto
Y quien desee otra religión que no sea el Islam, nunca se le aceptará y en el Más Allá estará entre los perdedores.
Los textos se explican solos. Ahora la pregunta es ¿cómo ser musulmán?
Las principales cosas que debes hacer como musulmán
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