Las fotos de actualización de firmware de Nikon D810 y D610 no muestran lo mismo ahora

Actualicé mi firmware tanto C como L en mi D810 y D610 hoy y noté que las fotos tomadas una después de la otra ahora no muestran lo mismo. Verifiqué que no tengo el horquillado activado, agregué más luz a lo visto y eso ayuda. ¿Alguien sabe qué podría hacer que esto suceda?

Actualización: ahora me doy cuenta de que si muevo la cámara a otro lugar, como una panorámica, las imágenes se exponen correctamente, pero si solo disparo un montón en un lugar, obtienes una iluminación desigual como se muestra a continuación en las fotos. También saqué mi D7000 para ver si es solo la iluminación o algo ambiental y no tiene el problema.

Ajustes de foto f/1.4, 1/400 seg, ISO 2500

La luz de iluminación es una luz de techo LED. (Se puede ver en el reflejo de la televisión).

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De nada, gracias por preguntarles, es una información muy importante que dejé fuera.
@scottbb Con tus preguntas, me hizo pensar más al respecto y parece que es la velocidad de obturación. Si bajo las cosas a ISO 800 a 1/125 segundos, los problemas desaparecen.

Respuestas (2)

El problema es que la velocidad de obturación es demasiado rápida para el tipo de iluminación que tienes. La mayoría de las luces LED parpadean (y las fluorescentes, de una manera y grado ligeramente diferentes) a 50/60 Hz o 100/120 Hz, dependiendo de la frecuencia de la red eléctrica donde viva.

A una velocidad de obturación de ¹⁄₄₀₀ de segundo, es un poco complicado si su obturador se sincronizará con el pico de salida de la luz. Por ejemplo, en la tercera y cuarta foto, observe la sombra del televisor en la pared. En la tercera foto, la luz aumentaba en intensidad a medida que el obturador se desplazaba por el sensor de imagen (recuerde, la imagen ingresa a la cámara desde la lente al revés, por lo que la parte inferior de la foto fue la primera en quedar expuesta). La parte superior de la foto es claramente más brillante; por lo tanto, a medida que el obturador se desplazó desde el comienzo de la exposición hasta el final de la exposición, la iluminación se volvió más brillante.

En la cuarta foto, la iluminación estaba disminuyendo en su patrón de parpadeo. Nuevamente, la parte inferior de la foto es más brillante, lo cual es contrario a la intuición para la iluminación que proviene del techo. El obturador expuso primero la parte superior del sensor (correspondiente a la parte inferior de la imagen) y, a medida que el obturador se desplazaba, la iluminación ambiental disminuía.

Solución: reduzca la velocidad de obturación a algo así como ¹⁄₂₅ o ¹⁄₃₀ de segundo (¹⁄₂₅ si tiene una frecuencia de red de CA de 50 Hz, ¹⁄₃₀ si su red de CA es de 60 Hz). Esto permitirá dos o cuatro ciclos completos de parpadeo, suavizando la iluminación. Por supuesto, tendrá que compensar disminuyendo su apertura o disminuyendo su ISO en 4 pasos, o alguna combinación de ambos para tener en cuenta los +4 pasos de exposición del obturador.

Podría exponer a ¹⁄₅₀ / ¹⁄₆₀, lo que permitiría uno o dos ciclos completos (nuevamente, dependiendo del tipo específico de luz LED que tenga). Y, por supuesto, su compensación total de apertura/ISO sería solo de 3 paradas (en relación con su configuración cuando disparó a ¹⁄₄₀₀).

También puede hacer algunas pruebas para determinar si su parpadeo está en la frecuencia de la red (50/60 Hz), o al doble de la red (100/120 Hz), tomando muchos disparos a ¹⁄₁₀₀ / ¹⁄₁₂₀. Si nunca ve ninguna iluminación variable cuando dispara a esa velocidad, es probable que sus LED parpadeen a 100/120 Hz. Si ve algunas fotos más oscuras, probablemente parpadeen a 50/60 Hz, por lo que debe reducir la velocidad de obturación para permitir al menos un ciclo completo de iluminación.

Al menos 2 ciclos completos es probablemente mejor, para asegurar resultados mucho más consistentes y predecibles. El tiempo de obturación de la cámara no es necesariamente tan preciso como la frecuencia de la red.


La mayoría de las siguientes preguntas se refieren a la iluminación fluorescente, pero muchas de las respuestas cubren gran parte del mismo territorio y, en última instancia, se reducen a la misma razón: parpadeo debido a la frecuencia de la línea de CA.

Preguntas relacionadas:

También en electronics.stackexchange.com:

¡GUAU! eso tiene perfecto sentido ahora, y diste una gran respuesta, gracias por tomarte el tiempo para ayudarme. Creo que me estaba poniendo demasiado nervioso acerca de la actualización del firmware, nunca lo había hecho antes y bueno, estos dos cuerpos no son baratos y sucedió que actualicé el firmware en las dos cámaras hoy y ¡me imagino que eso fue todo! Gracias de nuevo.
No estoy convencido de que disparar a 1/30 s alivie el problema del obturador. En su lugar, usaría flash de relleno, reemplazando la luz existente casi por completo. De todos modos, esta sería la solución preferida, ya que, de lo contrario, la pantalla del televisor sería demasiado brillante en comparación con las paredes de la habitación. Y con un doble flash, la medición estaría en el lugar sin importar el parpadeo que cambia entre la medición y la exposición principal.
@Zdenek Estoy bastante seguro de que el objetivo de la pregunta no es lograr la toma real del televisor/pared. Es simplemente una demostración de un problema sospechoso. El flash simplemente enmascara el problema subyacente, que es tener una velocidad de obturación demasiado rápida para el ciclo de trabajo de la iluminación no constante. Suponiendo que OP está en los EE. UU. o Canadá, disparar a 1/30 o más lento garantizará que la luz LED habrá completado al menos 2 (quizás 4, dependiendo de la rectificación o la alimentación alterna de la subcadena de LED) formas de onda de CA completas habrán alimentado los LED . Por lo tanto, durante ese tiempo, el LED RMS (es decir, "promedio")...
@Zdenek ... la iluminación, tal como la ven nuestros ojos, habrá sido capturada por la cámara. Como siempre ocurre en el muestreo y la integración, cuanto más largo sea el período de integración (es decir, capturar la luz), mejor será el promedio. Pero claro, como siempre ocurre en fotografía, es posible que no podamos permitirnos el lujo de mantener el obturador abierto durante el tiempo “ideal”. Siempre hay compensaciones.
@Zdenek re: usar un flash, eso no siempre es posible, como en eventos en interiores como obras de teatro, deportes de la escuela secundaria y muchas otras situaciones que no permiten la fotografía con flash, pero solo están iluminadas por luces fluorescentes o LED parpadeantes. En esos casos, es importante comprender el principio del problema del parpadeo y lo que se requiere para solucionarlo. Por ejemplo, vea el segundo enlace en mi lista de "Preguntas relacionadas" ( photo.stackexchange.com/q/4115/11924 ).
@Zdenek Si uno reemplaza la luz ambiental casi por completo, entonces eso no es realmente un flash de relleno. El problema de la exposición inconsistente aún persistiría porque TTL (si eso es lo que quiere decir con 'doble flash') generalmente usa un pulso de muy baja potencia para medir, por lo que la variación en las luces ambientales aún tendría influencia sobre la medición ambiental inicial y posterior. medición de flash.
Supongo que soy demasiado aburrido y práctico aquí. Te dije cómo solucionar el problema y tomar una foto utilizable de la escena presentada. ¿Y tú que haces? Quible y trate de identificar qué palabras usé incorrectamente. Solo usa ese flash, o una bombilla.
Sin embargo, el flash de relleno de @Zdenek no soluciona el problema. Simplemente enmascara, en el mejor de los casos, la comprensión del problema. El problema tiene que ver con la iluminación ambiental que solo parece continua, pero en realidad parpadea a una velocidad que podría causar problemas según la velocidad de obturación. Su problema se exhibió independientemente del flash; la solución al problema observado también es independiente de flash.

(Si bien esta no es la explicación más probable para los ejemplos publicados en la pregunta, que scottbb cubrió muy bien, alguien más que encuentre esta pregunta y tenga un problema similar (cambios en la exposición después de una actualización de firmware) puede estar disparando bajo una iluminación más constante y encuentre que lo siguiente es aplicable.)

Cuando actualiza el firmware con la mayoría de las cámaras, todas las opciones vuelven a los valores predeterminados de fábrica.

Esto incluye varias opciones de medición. Algunos modos de medición pueden poner más énfasis en ciertas áreas del cuadro, mientras que otros modos de medición usan un modelo basado en biblioteca para decidir cómo ponderar diferentes áreas de la escena. Si tenía las opciones de medición y exposición configuradas en algo diferente a los valores predeterminados de fábrica antes de las actualizaciones de firmware, es casi seguro que esas opciones se restablecieron a los valores predeterminados de fábrica, lo que podría explicar algunas de las diferencias que está viendo. Esto podría afectar la forma en que su cámara mide la escena.