He estado instalando un estudio de grabación casero en mi sótano. Tengo un micrófono dinámico Shure SM58 nuevo que compré, que estoy ingresando directamente en una interfaz USB Mbox 2, que se conecta a mi computadora. Estoy usando Audacity en Linux para grabar las pistas vocales, a través del servidor de sonido JACK.
En este momento solo estoy tratando de grabar una pista vocal sobre un archivo de audio de CD importado (para hacer una demostración). Sin embargo, para llevar el volumen vocal a un nivel en el que sea comparable con la pista de audio, tengo que aumentar la ganancia del canal de entrada de Mbox casi al máximo; agregue hasta 10 dB a la pista de voz en Audacity y reduzca la pista de audio unos pocos dB.
El micrófono parece funcionar bien y el resultado suena decente; sin embargo, solo me pregunto si es normal que tenga que agregar toda esta ganancia a la señal vocal, o es posible que tal vez algo no esté bien.
Eso no me parece inusual. El SM58 es un micrófono dinámico (es decir, diseño de “altavoz invertido”), y la principal razón por la que es tan popular es que puede soportar bastantes golpes (tanto en términos de presión de sonido como de abuso mecánico) sin problemas. IOW, no es muy sensible . Eso no significa que no pueda usarse también para fuentes inofensivas como el habla normal en un entorno de estudio (¡de hecho, para eso fue diseñado originalmente!), pero requiere mucha ganancia entonces. Un buen preamplificador de micrófono debería poder ofrecer eso, pero uno incorporado en una interfaz de audio más barata puede generar una cantidad significativa de ruido si lo intenta.
En situaciones de estudio, para fuentes distintas a la batería o la guitarra eléctrica, generalmente se prefieren los micrófonos de condensador . Estos tienen un diafragma mucho más ligero, por lo que son más frágiles pero también capaces de captar sonidos finos con mayor precisión. Necesitan una fuente de alimentación fantasma, tanto para polarizar la cápsula como para la etapa de estabilización incorporada; la mayoría de las interfaces de audio ofrecen eso.
Entonces, si te tomas en serio esto, probablemente deberías invertir en un micrófono de condensador barato o en un preamplificador de micrófono decente. (A largo plazo, en ambos.) Para las voces, un preamplificador de válvulas tiende a tener mucho sentido (agrega un poco de armónicos de saturación cuando se maneja, lo que agrega más potencia a la señal desde el punto de vista psicoacústico).
Mientras tanto, aproveche al máximo esa señal. Para las voces, un compresor decente hace maravillas para subir el nivel de la señal. Audacity tiene uno incorporado, pero lamentablemente su calidad es horrible. Te recomiendo que consultes Reaper , un excelente DAW que viene con buenos complementos para compresión, eliminación de ruido, etc. Técnicamente hablando, no es un software gratuito, pero puedes usar la versión de prueba sin problemas.
Tim
Tiempo4Té
Tetsujin
Tiempo4Té
Tetsujin
Tiempo4Té
Tetsujin