¿La recompensa por observar el hiyab en Irán es la misma que por observar el hiyab en Australia?

En Irán, la ley exige hasta cierto punto el uso del hiyab (ver Wikipedia ). Esto significa que las mujeres se ven obligadas a hacerlo (hasta cierto punto), que observar el hiyab es común y que muchas mujeres parecen amar y animar a observar el hiyab allí. Muchas tiendas en Irán venden artículos de ropa relacionados con el hiyab, y es más fácil comprar ropa que esté a la moda y sea modesta.

Por el contrario, Australia no tiene tal ley, y una mujer que expone su awrah es un hecho cotidiano, y muy pocas mujeres hacen lo contrario. De hecho, observar el hiyab lo convertiría en un extraño, y las tiendas relacionadas con el hiyab son raras. Además, Australia tiene algunos prejuicios contra el Islam inquietantes, por ejemplo, de grupos anti-Islam (por ejemplo , True Blue Crew ), y los hijabis pueden ser objeto de acoso a la violencia:

...el velo se ha convertido en un pararrayos para atacar a las mujeres musulmanas. -- Gillian Triggs, presidenta de la Comisión Australiana de Derechos Humanos, The Guardian

(Véase también Islamofobia en Australia , Wikipedia).

Esto me hace preguntarme si esta diferencia en las actitudes sociales se tiene en cuenta...

Pregunta : ¿La recompensa por observar el hiyab en Irán es la misma que por observar el hiyab en Australia?

Por un lado, observar el hiyab es prácticamente mucho más fácil de hacer en Irán que en Australia. Por otro lado, es esencialmente el mismo acto de adoración.

Respuestas (2)

Sí, de hecho la recompensa es mucho mayor; no solo más alto que las personas que viven en otro lugar al mismo tiempo, sino incluso más alto que los compañeros que realizan una acción similar. El Profeta ﷺ nos dijo que llegará el momento en que nos sentiremos extraños dondequiera que vivamos, y que aferrarnos a nuestra identidad y enseñanzas del Islam será tan difícil como agarrar (sí, agarrar, no solo tocar) un trozo de carbón. Sin embargo, la recompensa es cincuenta veces mayor que la de los compañeros del Profeta ﷺ.

El Profeta ﷺ nos informó que habrá un tiempo (en el que estamos viviendo ahora, o al menos acercándonos rápidamente) en el que los musulmanes se sentirán tan distanciados como lo estaban durante los primeros años de su mensaje a Quraish :

حَدَّثَنَا مُحَمَّدُ بْنُ عَبَّادٍ، وَابْنُ أَبِي عُمَرَ، جَمِيعًا عَنْ مَرْوَانَ الْفَزَارِيِّ، قَالَ ابْنُ عَبَّادٍ حَدَّثَنَا مَرْوَانُ، عَنْ يَزِيدَ، - يَعْنِي ابْنَ كَيْسَانَ - عَنْ أَبِي حَازِمٍ، عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ، قَالَ قَالَ رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم:‏ بَدَأَ الإِسْلاَمُ غَرِيبًا وَسَيَعُودُ كَمَا بَدَأَ غَرِيبًا فَطُوبَى لِلْغُرَبَاءِ

Se narra con la autoridad de Abu Huraira que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: El Islam se inició como algo extraño, y volvería a su (antigua posición) de ser extraño. tan buenas noticias para el extraño .

Sahih Muslim » Libro de Fe » Hadiz 145

El Profeta ﷺ da buenas noticias a aquellos que están distanciados. Estar distanciado no se debe a que haya menos musulmanes (que ahora suman más de mil millones), sino a que menos musulmanes siguen correctamente las enseñanzas del Islam. En otra narración de este hadiz, el Profeta ﷺ dijo: "Son unos pocos justos entre mucha gente mala". (Árabe: هم أناس صالحون قليل في أناس سوء كثير). Sin embargo, el Profeta ﷺ da buenas noticias a aquellos que son extraños en sus sociedades. Consulte el Islam comenzó como algo extraño en las preguntas y respuestas del Islam para obtener más información sobre este hadiz.

Las buenas noticias están en que la recompensa es cincuenta veces mayor que la de los compañeros del Profeta ﷺ. Incluso los compañeros, cuando el Profeta ﷺ se lo dijo, lo interrogaron: cincuenta pliegues de personas entre nosotros o entre los compañeros. Esto es bajo la condición de que cumplamos con las enseñanzas del Islam, ordenemos lo correcto y prohibamos lo incorrecto. Leer:

بَلِ ائْتَمِرُوا بِالْمَعْرُوفِ وَتَنَاهَوْا عَنِ الْمُنْكَرِ حَتَّى إِذَا رَأَيْتَ شُحًّا مُطَاعًا وَهَوًى مُتَّبَعًا وَدُنْيَا مُؤْثَرَةً وَإِعْجَابَ كُلِّ ذِي رَأْىٍ بِرَأْيِهِ فَعَلَيْكَ بِخَاصَّةِ نَفْسِكَ وَدَعِ الْعَوَامَّ فَإِنَّ مِنْ وَرَائِكُمْ أَيَّامًا الصَّبْرُ فِيهِنَّ مِثْلُ الْقَبْضِ عَلَى الْجَمْرِ لِلْعَامِلِ فِيهِنَّ مِثْلُ أَجْرِ خَمْسِينَ رَجُلاً يَعْمَلُونَ مِثْلَ عَمَلِكُمْ‏.‏ قَالَ عَبْدُ اللَّهِ بْنُ الْمُ silteraكِ ودزدادنِي غديْرُ عُablemente قِيل amo يدا ردسُول Para اللimarّ هِ أرُ خدمْسِينن رد لاً أيّا أículoْ أدجْ خرagr. Ah.. قَالَ: ‏لاَ بَلْ أَجْرُ خَمْسِينَ مِنْكُمْ

Narró Abu Umayah Ash-Sha'bani: "Fui a Abu Tha'balah Al-Khushani y le dije: '¿Cómo tratas con este Ayah?' Él dijo: '¿Qué Ayah?' Dije: 'Dios dice: ¡Cuídense! Si siguen la guía, no les pasará nada (5:105)'. Él dijo: '¡Bueno, por Allah! Le pregunté a alguien bien informado al respecto, le pregunté al Mensajero de Allah (ﷺ) al respecto.

[Entonces] dijo: "Más bien, cumple (y ordena) el bien, y apártate (y prohibe) el mal, hasta que veas la avaricia obedecida, los deseos seguidos, y el mundo preferido, y todos se asombran con su vista Entonces deberías preocuparte por ti mismo en particular y preocuparte por la gente común. Delante de ti están los días en los que la paciencia es como aferrarse a una brasa, porque el hacedor (de obras justas) durante ellos es como la recompensa. de cincuenta de los que hacen como lo que tú haces " .

'Abdullah bin Al-Mubarak dijo: "Fue agregado para mí, por otro que 'Utbah, que se dijo: '¡Oh Mensajero de Allah! ¿La recompensa de cincuenta hombres entre nosotros, o ellos?' Él dijo: '¡No! Más bien la recompensa de cincuenta hombres entre ustedes'".

Yami' at-Tirmidhi » Hadiz 3058

Para obtener más información sobre este hadiz, puede consultar El contraste entre las obras de los Sahaabah y las obras de la gente al final de los tiempos en Preguntas y respuestas sobre el Islam .

Una nota final, la recompensa de cincuenta veces está relacionada con actos equivalentes, no en general. Todos sabemos que ahora no hay forma de que alcancemos el mismo nivel de apoyo que los primeros compañeros le dieron al Islam y al Profeta ﷺ (esfuerzo, dinero, sacrificios, etc.). Además, sabemos que la mejor generación es la de los compañeros, luego los que los siguieron, luego los que los siguieron. En otras palabras, aquellos que se aferren a una brasa obtendrán recompensas más altas que los compañeros por acción, pero la postura general puede no ser necesariamente tan alta.

Estás haciendo una pregunta mucho más genérica que es:

¿El premio/castigo de personas con diferentes circunstancias es el mismo o no?

Obviamente no es lo mismo. La persona que observa hiyab en Australia es más recompensada. Cada persona es recompensada/castigada según las circunstancias de esa acción.

Algunos versos coránicos:

Talaq 7 Que un hombre rico gaste de su riqueza, y aquel cuya provisión está restringida, que gaste de lo que Allah le ha dado. Allah no cobra a un alma excepto [según] lo que Él le ha dado . Allah traerá, después de las dificultades, la facilidad.

Fe 17: No hay culpa en los ciegos, ni en los cojos ninguna culpa, ni en los enfermos ninguna culpa [por quedarse atrás]. Y quien obedezca a Allah ya Su Mensajero, Él lo admitirá en jardines bajo los cuales corren ríos; pero al que se aparte, lo castigará con un castigo doloroso.

Baqara 236: No hay culpa sobre ti si te divorcias de mujeres que no has tocado ni especificado para ellas una obligación. Pero dales [un regalo de] compensación: al rico según su capacidad y al pobre según su capacidad , una provisión de acuerdo con lo que es aceptable, un deber para los que hacen el bien.

Tawba 91: No hay sobre los débiles o sobre los enfermos o sobre aquellos que no encuentran nada para pasar ninguna incomodidad cuando son sinceros. No hay sobre los hacedores del bien ninguna causa [de culpa]. Y Allah es Indulgente y Misericordioso.


Un pobre musulmán se acercó al Profeta y le dijo:

"Anoche estaba trabajando y mi salario era de 2 dátiles. Tomé uno para mí y le presté el otro a Allah. El Profeta aceptó su regalo y lo colocó entre los buenos que estaban reunidos. Algunos hipócritas vieron esto y se burlaron de él y dijeron:

"¡Alá no necesita su fecha! ¡Él no tocará la fecha!" y después de esto fue que Allah reveló el siguiente verso:

Tawba 79 : Aquellos que critican a los contribuyentes entre los creyentes con respecto a [sus] obras de caridad y [critican] a los que no encuentran nada [para gastar] excepto su esfuerzo, entonces los ridiculizan: Allah los ridiculizará y tendrán un castigo doloroso. .


Uno de los seguidores del Imam Sadiq preguntó: "¿Quiénes son los más grandes de los creyentes?" El Imam respondió: "Aquellos que hacen caridad tanto cuando son ricos como pobres y continuó: ¡Oh Jamil! Esto no es difícil para los ricos, por eso Allah ha elogiado a los pobres que ayudan a sus hermanos: dales preferencia sobre ellos mismos, incluso aunque estén en privaciones Hashr 59


Una historia interesante que quizás abre mejor el tema:

... Los abasíes se acercaron a Yahya ibn Aqsam y le pidieron que preparara una serie de problemas y le hiciera preguntas al Imam Taqi (as) en la asamblea de Mamoun (sobre eso). Yahya accedió a su pedido. Llegaron a Mamoun y le anunciaron la disposición de Yahya ibn Aqsam. Él fijó una fecha para eso. Los abasíes llegaron junto con Yahya a esa agregación. La asamblea fue realmente grandiosa. Todos los caciques y dignatarios estaban presentes. En ese momento llegó el Imam (as) y todos se pusieron de pie. Siguió adelante y se sentó cerca de Mamoun, quien no estaba desanimado de que el Imam (as) pudiera ser interrogado y probablemente no pudiera responderles. Le dijo al Imam (as): "Yahya ibn Aqsam quiere hacerte algunas preguntas". Él respondió: "puede pedir lo que quiera".

Yahya dijo: "¿Qué dices acerca de una persona que se pone el vestido de Ihram y va a la casa de Dios en peregrinación, caza y mata un animal allí?"

Imam dijo. "Oh, Yahya, este problema tiene muchas dimensiones diferentes. ¿Sobre cuál de ellas quieres preguntar? ¿Estaba la persona fuera del Haram (área) o dentro de él? ¿Estaba informado y sabía sobre la prohibición de este trabajo o no estaba informado ( ignorante de él)? ¿Mató al animal a propósito o por olvido? ¿Era un esclavo o una persona libre? ¿El que lo hizo se arrepintió o tiene la intención de continuar con él? ¿Fue de día o de noche? ¿La primera o la segunda o la tercera? ¿El animal (cazado) era un pájaro o no? ¿Era pequeño o grande?

Como puede ver, el castigo varía según quién/cómo/por qué cometió el delito.


Las recompensas son obviamente relativas. Algunos pecados son perdonados a la vista. Ver Las mujeres que cometieron adulterio pero fueron perdonadas

Además de otras narraciones que leí de Foru' Al-Kafi: El castigo de un esclavo es siempre menor que el castigo de un hombre libre. El castigo de quien roba $1000 de una persona es diferente si roba la misma cantidad de la tesorería (ya que tiene una parte de la tesorería y es probable que tenga derecho a parte de lo que robó :/). Menos castigo tiene el que roba en año de sequía que el que roba en año normal. Es de sentido común, pero también es la razón por la que ser juez no es algo fácil. Muchos jueces/eruditos ineptos aplican juicios previos hechos por los Imames o profetas sin tener una comprensión integral de sus juicios.

¡Buena respuesta! Could you add some comments on the verses at: 4:97-98 "قَالُوا أَلَمْ تَكُنْ أَرْضُ اللَّهِ وَاسِعَةً فَتُهَاجِرُوا فِيهَا ۚ فَأُولَٰئِكَ مَأْوَاهُمْ جَهَنَّمُ ۖ وَسَاءَتْ مَصِيرًا" - The verses could be understood that if for instances a religious duty is so hard to be poder practicar en un lugar (y no lo practicas), entonces de hecho se ve como algo negativo si puedes viajar a un lugar donde es seguro practicar ese deber. Entonces, tal vez alguien argumentará que deberías mudarte en lugar de vivir en un país donde es mucho más difícil
@Kilise Cierto. Estoy de acuerdo. Para ser sincero. No sé dónde está el equilibrio perfecto. Yo vivo en los Estados Unidos. Puedo ver sus dificultades. Al mismo tiempo. Puedo ver la necesidad de los musulmanes en Occidente. Me refiero a imaginar si todos los musulmanes dejaran el oeste... Los medios tendrían más noticias de ISIS sin que la gente viera a musulmanes reales en sus calles, vecindarios. Además, los musulmanes vienen aquí para obtener una mejor educación superior, lo cual es imprescindible... Es imprescindible para cierto grupo de musulmanes. Para algunos otros es un quizás. Para otros es un nunca. ( Creo que sé a qué grupo pertenezco... pero no puedo decirlo con certeza)
@Kilise Habiendo dicho eso, estas razones no deberían hacer que tenga la mentalidad de: "Vivo en el oeste ... y entonces puedo pecar un poco más". Su mentalidad debe ser "Vivo en el oeste... Sé que será más difícil. Necesito prepararme de una manera significativamente diferente. La forma en que socializo... lo que hago por mis hijos... lo que hago por mi comunidad, vecindario, para mi esposa, todo tiene que ser diferente a mí que vive en Medio Oriente". Además, exactamente por la misma razón mencionada en mi respuesta, únicamente desde la perspectiva de guiar a otros al Islam... vivir en Occidente probablemente sea más gratificante.