Perdón por esta pregunta más larga: actualmente estoy recopilando algunas ideas para mi próximo proyecto en el que quiero conectar una señal de nivel de línea de audio balanceada externa a un ADC con entradas diferenciales (como un PCM1804, aunque no específicamente). También me gustaría tener un potenciómetro de volumen para aumentar la señal si es necesario.
Busqué en Internet y encontré este circuito (un amplificador para una línea balanceada): https://sound-au.com/articles/balanced-io.htm
Ahora bien, esto tiene dos problemas: primero, tiene una ganancia fija (me gustaría ajustar eso con un potenciómetro). Si entendí correctamente, tendría que cambiar 4 resistencias con un potenciómetro al mismo tiempo (sé de potenciómetros estéreo pero no de potenciómetros cuádruples) y, como se menciona en el sitio web, las resistencias tendrían que tener una tolerancia estrecha (que supongo es bastante difícil en algo como potenciómetros estéreo). En segundo lugar, no genera una compensación de CC requerida por el ADC.
Por lo que descubrí, la compensación de CC se puede solucionar utilizando una solución lista para usar como la OPA1632 que me permite suministrar el voltaje de compensación de CC. Sin embargo, esto también tiene dos problemas: primero, todavía no tengo un potenciómetro de volumen en el circuito. En segundo lugar, el OPA1632 es relativamente caro, alrededor de $ 5 (¿soy demasiado exigente?).
Una solución que podría imaginar es convertir mi señal de entrada balanceada en una señal no balanceada, hacer la amplificación con un potenciómetro y luego volver a convertirla en balanceada y luego polarizar ambas salidas a la tierra virtual de mi ADC. Para el último paso, ni siquiera estoy seguro de si eso es tan trivial como conectar un capacitor en serie de ambas líneas y conectar sus salidas sobre una resistencia al voltaje de polarización.
En cuanto a un intento como el anterior: ¿es una tontería convertir una señal balanceada a no balanceada a balanceada? En ese momento, ni siquiera sabría por qué mi ADC tiene entradas balanceadas en primer lugar. ¿Es común tener entradas balanceadas en equipos de audio pero el "procesamiento" real se realiza con circuitos de un solo extremo? Sé que las conexiones balanceadas son útiles para suprimir la captación de ruido en cables largos (que supongo que no es un problema tan grande en una PCB).
También podría evitar hacer la amplificación analógica por completo y hacer la amplificación en el dominio digital. Sin embargo, si estamos a punto de establecer la ganancia en algo así como +40dB, obviamente también aumentaría el nivel de ruido de mis ADC en esa cantidad. ¿Tiene sentido evitar hacer esta amplificación digital? ¿Voy a amplificar el ruido "analógico" en su lugar (no tengo tanta experiencia con ese tipo de cosas)?
¿Alguien tiene alguna idea de por dónde debo ir aquí? Ciertamente puedo entender que la buena calidad puede costar dinero, pero si puedo obtener 10x NE5332 o 10x TL072 por un solo OPA1632, me gustaría evitar comprar la parte más cara.
¿Alguien tiene alguna idea de por dónde debo ir aquí?
Considere inicialmente el amplificador de instrumentación de 3 amplificadores operacionales (InAmp): -
La ganancia se establece mediante una resistencia ( ) y, si desecha el circuito del amplificador operacional de la etapa final y toma su salida diferencial directamente de los dos amplificadores operacionales a la izquierda, debería obtener lo que desea. Necesita gastar un poco de dinero para hacer que ambos R1 coincidan, pero tal vez 0.1% de dispositivos a 50 centavos no es gran cosa.
Capacidades de fuga diferencial a cada lado de idealmente debería ser cero para una combinación perfecta, pero si solo se trata de audio, no será un gran problema.
JRE