La mejor configuración para enfocar en condiciones de poca luz y bajo contraste

He estado disparando durante varios años en el norte de Canadá y me doy cuenta de que no obtengo un porcentaje muy alto de portero cuando uso mi Canon 100-400 Mk II o 70-200 F2.8 Mk II con 5DIV o 1DX2 .

Incluso después de una calibración cuidadosa de la lente, a menudo obtengo un enfoque posterior de 50 cm a 100 cm (20 pulgadas a 40 pulgadas), lo que es problemático cuando fotografío la cara de un perro, por ejemplo. En este caso, por lo general vienen a 10-15 millas por hora, lo que trato de capturar en algo como:

  • 1/800 seg - F5.6 - 400 mm - ISO 1600 a 3200
  • El sujeto suele estar a una distancia de entre 50 y 20 metros (entre 150 y 60 pies)
  • Velocidad 10-20 mph
  • temperaturas alrededor de -20c a -45c (0F a -45F) lo que hace que la cámara responda un poco lento.
  • Sujeto con muy bajo contraste

Cuál sería la forma óptima de lograr el enfoque:

  • 1 ¿Usaría solo un punto de enfoque o usaría un área de enfoque extendida?
  • 2 One Shot AF para evitar el uso del seguimiento que no parece funcionar de todos modos o AI Servo?
  • 3 ¿Qué punto usarías? Usualmente uso los puntos más bajos, pero mirando la imagen de abajo, ¿eso podría no ser óptimo? un poco confundido con esa cifra.

Tipo de punto de enfoque de https://snapshot.canon-asia.com/article/en/12-powerful-new-features-of-the-eos-5d-mark-iv

  • A: Enfoque de tipo cruzado: f/4 horizontal + f/5.6 o f/8 vertical
  • B: f/5.6 o f/8 enfoque vertical
  • C: Enfoque tipo cruz: f/5.6 o f/8 vertical + f/5.6 o f/8 horizontal
  • D: enfoque doble tipo cruz: f/2,8 en diagonal derecha + f/2,8 en diagonal izquierda f/5,6 o f/8 vertical + f/5,6 o f/8 horizontal

¡En ese momento tomaría cualquier consejo! Tal vez simplemente no estoy usando el seguimiento correctamente... ¡no estoy seguro! También tenga en cuenta que las condiciones de frío dificultan mantener los puntos diminutos en el sujeto, por lo que generalmente termino usando un área de enfoque extendida, lo que podría ser más difícil para la cámara enfocando.

¡Gracias por tu contribución!

El título y el cuerpo de la pregunta no coinciden. ¿Puedes poner un título más apropiado?
No estás bromeando sobre las condiciones de frío, eso es brutal. ¿Está por casualidad tratando de usar un extensor al mismo tiempo?
Puede ser un poco brutal, sí :) Puede afectar la velocidad del enfoque, pero no, no se usan extensores.
Supongo que su distancia de enfoque es de más de 20 m, por lo que usar solo el punto medio, bloquear el enfoque y la panorámica para componer su toma debería estar bien. O mejor que más de medio metro bf. Las condiciones suenan brutales, también para la cámara. ¿Está realmente limpio? ¿También los sensores af y esas cosas? Además, tener una cámara fría puede ser un problema, cuando se vuelve a llevar al interior, donde se puede acumular MUCHA condensación en la cámara. Si lo abrió mientras la cámara aún estaba fría, podría entrar agua y sufrir un daño leve.
Soy un usuario de Nikon, así que tengo que preguntar: existe una linterna mágica de software, ¿este software proporciona la función, que la cámara puede mostrar un pico de enfoque en la vista en vivo? esto podría ser una solución
La opción de recomposición es definitivamente una que se puede usar, pero no he tenido mucho éxito con ella ya que el visor suele estar lleno de hielo. El equipo definitivamente recibe una paliza, pero al no llevar el equipo dentro o en bolsas herméticas y al asegurarse de evitar la humedad, funciona bien. Live View es inutilizable a esas temperaturas, así como todas las funciones táctiles para Live View. Supongo que la cámara no está diseñada para esas condiciones.

Respuestas (1)

Tu cámara no vuelve a enfocar en absoluto. Se está enfocando exactamente donde le dijiste que se enfocara.

Su problema es que en el momento en que su cámara realmente toma la foto, su sujeto se ha movido 50-100 cm más cerca de su cámara. Pero su lente aún está enfocada donde estaba su sujeto cuando bloqueó el enfoque, en lugar de donde está cuando se toma la foto.

A 10-15 mph, su sujeto se mueve hacia usted a 15-22 pies por segundo, o 180-264 pulgadas/seg (460-670 cm/seg). Si el tiempo de retraso entre el bloqueo del enfoque en One Shot AF y el momento en que se abre el obturador es de aproximadamente 1/20-1/10 de segundo, eso representa todo el enfoque perdido.

Normalmente, 1/20-1/10 de segundo (50-100 milisegundos) sería un poco más largo que el tiempo esperado entre el bloqueo del enfoque y el movimiento del obturador. Pero en las temperaturas que describe, las cosas comienzan a volverse muy lentas y no es inconcebible que transcurran entre 50 y 100 milisegundos entre el bloqueo del enfoque y la exposición. Es posible que la lente tarde tanto en mover los elementos de enfoque a la posición indicada por la cámara.

Cuál sería la forma óptima de lograr el enfoque:

Primero intentaría encontrar una manera de hacer que AI Servo AF funcione. En AI Servo AF , la cámara predice y compensa la cantidad de cambio en la distancia del sujeto durante el apagón de AF entre el momento en que el espejo comienza a moverse hacia arriba y el obturador se abre.

  • Con el EF 70-200 mm f/2,8 L IS II, me quedaría con los cinco puntos AF de tipo cruz de doble diagonal apilados en una línea vertical en el centro del visor. Independientemente de la apertura seleccionada para tomar la foto, la apertura está completamente abierta durante el AF y obtendrá la ventaja de esas líneas diagonales de f/2.8.
  • Con el EF 100-400 mm f/4,5-5,6 L IS II, las porciones transversales diagonales f/2,8 de esos puntos AF no están activas, por lo que cualquiera de los puntos AF en el grupo central debería funcionar igual de bien.
  • Incluso podría probar EOS iTR AF .

Si no pudiera hacer que AI Servo funcionara, entonces "haría trampa" un poco.

  • Marque intencionalmente unos 50-100 cm de enfoque frontal
  • Dispara como lo has hecho antes. AF de un disparo
  • Cuando el enfoque se bloquea, se enfocará 50-100 cm por delante de los sujetos previstos
  • Para cuando se abra el obturador, los sujetos previstos habrán corrido entre 50 y 100 cm más cerca de la cámara.

Los sistemas AF de Canon EOS 1D X Mark II y EOS 5D Mark IV son altamente configurables. Son herramientas poderosas. Pero como cualquier herramienta sofisticada con una gran cantidad de opciones controlables por el usuario, requieren conocimientos y habilidades para aprovechar todo su potencial.

Recomiendo descargar y leer la siguiente guía publicada por Canon que está dedicada exclusivamente a los sistemas AF de la 1D X Mark II. El sistema AF de la 5D Mark IV es tan similar al de la 1D X Mark II que la mayor parte de la información de la guía vinculada a continuación también se aplicará a la 5D Mark IV.

Guía de configuración de AF de la EOS 1D X Mark II de Canon

¡Gracias por la respuesta detallada, definitivamente probaré algunos de esos trucos!