¿La mayoría de las novelas no se publican?

Si una persona escribe una novela, gramática bien, historia decente, conteo de palabras, etc. todo bien,

¿Es un tiro de dados que esa persona sea publicada? ¿Es como la lotería o tal vez mejores oportunidades? ¿Es como una banda que espera ser descubierta o un poco mejor que eso?

Ningún hilo del foro ha sido tan alentador y desalentador al mismo tiempo. Pero tomaré todo esto en cuenta y veré hasta dónde llego. Espero no tener que hacer todo el marketing yo mismo. Si fuera bueno en eso, me habría dedicado a la publicidad, no a la escritura.
Tal vez su verdadera pregunta sea: ¿Cuánto trabajo implica tener una buena posibilidad de ser publicado? A la mayoría de mis autores favoritos a) les encantaba leer b) realmente querían ser escritores, y c) escribieron durante muchos años, mejorando constantemente a través de la práctica y el estudio, y d) completaron docenas de cuentos y/o 5 o más novelas completas, antes se volvieron lo suficientemente buenos como para ser publicados. También leyeron mucho sobre cómo encontrar agentes y editores y enviaron docenas de cartas de consulta y manuscritos, se conectaron en redes en convenciones y acumularon docenas de rechazos antes de encontrar un editor.
... Entonces, la mala noticia es: es mucho más trabajo de lo que piensas y puedes poner tu corazón y alma durante horas y aún así producir basura. PERO: la buena noticia es que, si está dispuesto a trabajar y puede mejorar (es decir, ser lo suficientemente humilde) , tiene buenas posibilidades de éxito .
Casi me he rendido en mi primer intento. Hice muchas reescrituras. Es una buena historia, pero está llena de problemas técnicos. Creo que es hora de pasar a mi siguiente idea.

Respuestas (7)

Cualquiera que persiga activamente la publicación puede ser publicado. A veces puede suceder fácilmente, otras veces puede llevar meses o incluso años. El hecho de que esté bien escrita y sea una novela decente no significa que todos los editores la quieran. Puede que no sea adecuado para algunos editores, y otros pueden pensar que no pueden comercializar bien una determinada novela. Pero si sigues intentándolo, eventualmente alguien te dará una oportunidad. A veces es necesario dejar de lado esa novela por un tiempo y trabajar en otra; tal vez ese tendrá mejores oportunidades.

El truco es hacer tu mejor esfuerzo y nunca rendirte. Asegúrese de que su novela esté bien escrita, asegúrese de consultar a los editores correctos, asegúrese de ser profesional y asegúrese de hacer su tarea.

Añade "suerte" a los trucos...
Hay una cierta cantidad de suerte en ello, pero no mucho. Siempre existe la posibilidad de que el editor de adquisiciones estuviera de mal humor ese día y sus estándares fueran mucho más altos o que el editor que eligió su manuscrito de la pila de aguanieve prefiera los misterios en lugar del tipo a su lado que preferiría leer su historia de ciencia ficción. Pero sobre todo, la persistencia y la calidad triunfan sobre la suerte.
+1 Esa es una respuesta muy alentadora para alguien como yo que recién comienza.

Para responder a su pregunta literalmente: la mayoría de las novelas que se escriben nunca se publicarán. Miles de personas escriben una novela cada año, y probablemente menos del 1% de esas novelas son leídas por alguien que no sean los amigos y la familia del autor. Los editores y agentes rechazan muchos miles de manuscritos al año.

Sin embargo, no se sigue que publicar sea una cuestión de tener suerte. Las novelas que se publican son las que se encuentran en la parte superior del montón en términos de calidad, por lo que puede aumentar enormemente sus posibilidades de ser publicado al escribir un libro realmente espectacular. No es suficiente no cometer errores, tienes que matar absolutamente en algunos aspectos de tu historia. (Y si su historia es muy sólida en algunas áreas, es posible que se pasen por alto las debilidades en otras áreas).

No obstante, hay un elemento de suerte: hay todo tipo de razones por las que un editor puede rechazar tu historia además del hecho de que apesta. Pero esto no es realmente un gran problema. Si ha escrito una novela de calidad profesional, puede escribir otra, y una vez que esté escribiendo a un nivel profesional, es solo cuestión de tiempo antes de que alguien se levante y se dé cuenta.

Lo que pasa con la mayoría de las novelas que no se publican es que la novela realmente apesta o que el autor no se esforzó lo suficiente en buscar la publicación y se rindió después de algunos rechazos.
Esto es ciertamente cierto. La dificultad es que la mayoría de los autores aficionados son notoriamente malos para determinar si sus novelas realmente apestan o no.
Si bien la calidad tiene algo que ver con lograr que algo sea aceptado, ciertamente no es lo único y, para muchos editores, probablemente ni siquiera sea lo principal. En cambio, el trabajo tiene que encajar en la "fórmula" de lo que ese editor ha encontrado que vende. La mejor novela no será aceptada si es demasiado diferente de la corriente principal simplemente porque el riesgo económico para un editor puede ser demasiado grande. En su lugar, se puede aceptar uno mediocre de otro autor que ya tiene algunos libros a su nombre porque es casi seguro que al menos alcanzará el punto de equilibrio.
Probablemente sería más cierto decir que las novelas que se publican generalmente están en lo más alto del montón en términos de calidad. Hay toneladas que no están ni cerca de la cima, y ​​probablemente hay decenas o cientos de miles de novelas de muy alta calidad que nunca se publicarán.

La verdad es que la mayoría de las novelas nunca serán publicadas por otra parte. Hay un número limitado de editoriales en el mundo y solo unos pocos libros serán seleccionados para ser publicados.

Como alternativa, en los últimos años, la autoedición, particularmente en libros electrónicos, se ha convertido en una medida viable y rentable para que los nuevos escritores lleven sus obras a una audiencia tan amplia como sea posible. Hay muchos sitios en el mundo que le permitirán cargar su propia novela y publicarla como un libro electrónico de forma gratuita, luego le pagarán una parte de cada venta.

Sitios como Amazon.com y Smashwords.com harán esto de forma gratuita.

Si solo tiene que ver su libro en forma impresa y visual, busque la encuadernación de libros Hágalo usted mismo y encuaderne sus propias copias de sus libros. Requiere mucha mano de obra, pero puede hacer una versión de bolsillo de su novela por solo unos pocos dólares y venderla usted mismo, pero su audiencia es mucho menor.

Como ejemplo, encuaderné mi propia novela Future Useless e hice 75 copias en rústica. Cada copia me costó alrededor de $ 1,50 para imprimir y encuadernar, y tomó muchas horas de principio a fin. Vendí la mayoría de ellos por $5.00 cada uno y regalé alrededor de 25. Aun así, logré obtener una buena ganancia de los libros y me ayudó a pagar algunas cuentas.

En línea publiqué tanto en Smashwords.com como en Amazon.com. Hasta ahora he logrado vender más de 150 copias de la novela y no tuve que pagar un centavo para hacerlo. Me tomó menos de cinco horas preparar el manuscrito en sus formatos aprobados. Mucho más rentable.

Más importante aún, después de tratar de publicar durante 5 años, mi libro se está leyendo y estoy recibiendo comentarios valiosos sobre mi escritura.

Existe un estigma sobre la autoedición que se remonta a épocas pasadas y se refiere a la calidad de los libros, pero en los últimos años, la revolución digital y la venta de dispositivos de lectura electrónica más asequibles han comenzado a cambiar esa percepción. Ahora, una novela autopublicada no se debe solo a la mala calidad, sino que puede verse como una elección de marketing del autor.

"Hasta ahora he logrado vender más de 150 copias de la novela y no tuve que pagar un centavo para hacerlo". Si te está costando dinero publicar tu libro, algo estás haciendo mal.
+1. Pensé que ese era el punto. Alguien más reconoce el trabajo como algo que vale la pena publicar y ellos hacen todo el dinero.
Ralph: muchas editoriales requerirán dinero por adelantado de autores inéditos. Y luego, por supuesto, bastantes personas eventualmente (después de docenas de rechazos) llevarán su trabajo a una imprenta y cubrirán el costo de esa primera tirada esperanzada ellos mismos, luego arrastrarán cajas a las librerías con la esperanza de vender algo (y eventualmente repartiéndolas por gratis porque nadie comprará a un autor desconocido sin conexiones con un editor).
Sospecho que Ralph estaba hablando de la autoedición como libro electrónico o impresión bajo demanda. Cualquiera de los dos caminos le permitirá crear y publicar un libro sin costo y comenzar a venderlo dentro de una semana después de que decida que está listo. He vendido más de 150 copias de mi primera novela, y mi único costo fueron los $100 que gasté en una portada de libro diseñada profesionalmente. Llegué al punto de equilibrio después de vender 50 libros, ¡así que todo es ganancia de aquí en adelante!
¿Puedo preguntar cuánto esfuerzo gastó en marketing?

Depende de lo que entiendas por publicado.

Hoy más que nunca hay un continuo de opciones editoriales. Lo que solía llamarse autopublicado ahora a menudo se conoce como publicado de forma independiente. (Esto puede ser confuso porque también hay editores independientes, otra cosa completamente diferente, más sobre esto en un momento). Si elige publicar de forma independiente, ya no tendrá que usar una costosa prensa de vanidad ni golpearse la cabeza contra las paredes de ladrillo de las cadenas de librerías, que no suelen tener los llamados títulos independientes. De hecho, no tienes que imprimir tu libro en absoluto. Autores como Karen McQuestion han ganado el premio gordo de la publicación después de autopublicar sus novelas en Kindle, promocionar en los tableros de Kindle, ver cómo aumentan sus cifras de ventas y, en última instancia, recibir ofertas de agentes, editores y, en algunos casos, el propio brazo editorial de Amazon, Encore. .

Así que cualquier novela puede ser publicada hoy por el criterio anterior.

Si lo que quieres decir es tradicionalmente publicado, hay al menos tres caminos diferentes.

Están las majors (Random House, HarperCollins, etc., que suman las llamadas Big 6, aunque las improntas dentro de estas 6 elevan el total a entre 20 y 30 según lo que escribas).

Y luego están los independientes bien establecidos (Counterpoint, Overlook, Milkweed, Algonquin, Grey Wolf, Sourcebooks, Poisoned Pen, por nombrar solo algunos).

Finalmente, están apareciendo cada vez más prensas nuevas, muy pequeñas ("micro"). Cuatro de estos son Krill Press, Oak Tree Press, Echelon Press y Wolfmont, pero hay muchos otros para consultar.

Si su trabajo es bueno, se encuentra dentro de los límites de palabras requeridos y tiene un buen sentido del marketing y una plataforma establecida para el momento en que comience a enviar su novela, diría que hay una posibilidad mucho mejor que la lotería de que pueda por lo menos interesar al editor de una de las nuevas y pequeñas imprentas en ti y en tu trabajo.

Las mayores siempre serán algo así como una lotería. Además de un manuscrito (ms) absolutamente excelente, debe lograr que muchas personas se enamoren de su novela. Primero un agente, luego otros agentes de esa agencia; luego un editor; luego todos los demás en la editorial, hasta el propio editor, además de los departamentos de marketing.

Tienes que tener un proyecto que no se haya hecho recientemente o que no esté disponible en la casa, y que al mismo tiempo no sea lo suficientemente diferente o inusual como para que sea difícil encajar en un nicho. Tienes que tener suficiente identidad para ser una buena apuesta de marketing. Y luego está el hecho intangible de eso de "enamorarse". Todos sabemos que el amor es difícil de encontrar y subjetivo. El requisito de que 6 o más personas se enamoren de la misma novela pone el listón tan alto que diría que recibir una oferta de las grandes es mucho, mucho menos probable que no, y eso incluso si eres un talento estelar. .

Por otro lado, todo el tiempo se publican cosas menos que estelares, nuevamente porque hay un cierto factor caprichoso que surge de requerir tantas estrellas para alinearse.

Mi respuesta corta es que si está dispuesto a entretener a algunos de los nuevos editores que aparecen en escena, debería poder publicar su novela, siempre que sea buena.

Si su corazón está puesto en las Grandes Ligas, quizás sea mejor que compre ese boleto de lotería.

Si ganas, puedes montar tu propia editorial ;)

Todo lo que siempre necesité saber sobre estos temas está contenido en dos descargas gratuitas en PDF del respetado autor británico Michael Allen. Uno es un libro real, el otro un ensayo extenso.

No son lecturas agradables pero para cualquier escritor son imprescindibles:

La verdad sobre la escritura, sobre la supervivencia de las ratas en la pila de aguanieve

EDITAR 03-02-2012: Como los enlaces antiguos ya no funcionan, aquí hay un enlace a la página de Smashwords del autor. Donde se puede encontrar toda su obra.

http://www.smashwords.com/profile/view/michaelallen

On the Survival of Rats in the Slush Pile es interesante pero demasiado pesimista. Él trata de argumentar a partir del hecho de que hay algún elemento de azar en la publicación de la conclusión de que la publicación es pura casualidad.
@JSBangs: Descubrí que era lo suficientemente pesimista, pero tal vez solo soy yo. Creo que hay una diferencia entre los mercados de EE. UU. y el Reino Unido. Creo que hay más autores tratando de vender a menos editoriales por aquí. es una pesadilla
@JSBangs "algunos" o "todos"... bueno, ciertamente no todo es casualidad, pero ¿qué tan grande o pequeño es "algunos"? Creo que es enorme.
La probabilidad se basará en la casa a la que se presente. Si está enviando a un editor Big 5, hay muchas posibilidades involucradas, principalmente de su lado. ¿Se arriesgarán con un nuevo autor? Las editoriales más pequeñas se basan más en la calidad que en el azar. Sus objetivos son mucho más bajos que una casa Big 5. Una casa Big 5 quiere ganar miles, si no millones, con las ganancias de un libro. Una casa más pequeña podría tener un objetivo más realista de obtener unos pocos miles de ganancias.
Creo que esa es la diferencia entre Reino Unido y Estados Unidos. El Reino Unido realmente no tiene casas pequeñas, el mercado aquí es pequeño en comparación con los EE. UU. Históricamente, vender directamente a los EE. UU. ha sido un problema. Incluso ahora, las cuestiones fiscales, las cuestiones idiomáticas, las preocupaciones sobre un atractivo más amplio, etc. crean una barrera para un escritor del Reino Unido que quiera vender directamente a los EE. UU. (Al menos así era hace unos diez años, no estoy tan seguro de cómo es hoy).
Está claro que hay un gran elemento de azar en la publicación de cualquier novela en particular. Una vez que hayas escrito una novela de calidad profesional, si eres un autor nuevo, aún tienes un 90 % de posibilidades de que te rechacen, y entrar en ese otro 10 % es en gran medida una cuestión de suerte. Estamos de acuerdo en esto. Sin embargo, el punto que traté de señalar en mi respuesta es que si sigues escribiendo, eventualmente escribirás algo que llegue al lugar correcto en el momento correcto. La persistencia gana a la probabilidad.
Desafortunadamente, ninguno de esos enlaces funciona más. De hecho, todo el sitio kingsfieldpublications.co.uk parece haberse ido a pique.
Parece que el autor estaba cansado de pagar alojamiento y se cambió a smashwords. Véase más arriba. Ahora los está cobrando cuando solían ser gratuitos, lo que yo consideraría un error de juicio pero, al menos, no son el equivalente digital de los que están agotados. Tal vez googleando aparecerán las versiones gratuitas.
Lo encontré en Amazon, vendiendo sus guías a través de kindle. He agregado el ómnibus a mi lista de compras muy pronto.

Los libros electrónicos no son todos autoeditados. Hay una serie de editores legítimos que publican libros electrónicos de forma exclusiva o predominante. Pueden ser un poco más fáciles de publicar, ya que sus costos son más bajos y pueden publicar más en un período de tiempo determinado. Algunos de ellos, de hecho, pueden tener estándares bastante bajos, lo que no es necesariamente bueno para quienes publican a través de ellos. Sin embargo, otros son perfectamente respetables. Y todos ellos son, en mi opinión, preferibles a seguir la ruta autopublicada. Como mínimo, proporcionarán una credencial para otros trabajos publicados y, si tiene suerte, obtendrá uno que tenga buenos editores. (Uno de los sellos distintivos de los libros electrónicos parece ser la mala gramática y los errores tipográficos que se pasan por alto).

La suerte, como en la mayoría de los otros aspectos de la vida, juega un papel importante en la publicación, ya sea que la gente quiera admitirlo o no. Solo mire las novelas de mierda que son famosas y populares y entenderá el punto. Por otro lado he leído algunas novelas de desconocidos que son muy buenas y en algunos casos geniales y nunca llegarán a ser populares o conocidas. a pesar de que el autor ha luchado con uñas y dientes tratando de dar a conocer su obra. Es un tiro de mierda.