La interfaz de audio de la guitarra coincide con el tono de mi viejo amplificador y hay un problema

Finalmente obtuve una interfaz de audio decente (M-Audio MTrack) y ahora estoy tratando de descubrir cómo hacer buenos sonidos con los amplificadores virtuales en Logic y Amplitube LE.

Me imagino que ahora tengo libertad creativa para modificar el sonido de la guitarra en cualquier momento en DAW, y eso está muy bien, pero aún quiero que suene auténtico, así que me gustaría comenzar recreando los ajustes preestablecidos de mi Fender Mustang 1. amperio. Ahora, ese es un amplificador digital, así que no veo ninguna razón por la que no pueda recrearlos fielmente en Logic o Amplitube LE. Los escenarios son Metal 2000 y American 90s.

Aquí hay una muestra del tipo de tono que me gustaría recrear como base. Esta es una canción completa, así que sáltatela si solo quieres cosas más cortas.

Cosas más cortas:

Guitarras Rhy y Main, sin efectos posteriores (Puede haber efectos, pero el amplificador los agregó y no sé cuáles son, aunque deshabilitó todos los de Logic) Con estos, simplemente conecté el conector de auriculares de mi amplificador en la línea de mi computadora en el puerto.

http://picosong.com/yjaV/

Nuevas pruebas de interfaz: cambie la configuración varias veces (usando los ajustes preestablecidos lógicos que aplican múltiples complementos, usando la nueva configuración). Comience sin ninguna configuración para que pueda escucharlo sin procesar. Todo suena peor de alguna manera.

http://picosong.com/yjam/

Además, por alguna razón, parece que incluso cuando la ganancia en la interfaz se baja por completo, cada vez que golpeo la cuerda E baja con demasiada fuerza, suena demasiado fuerte y en realidad se escuchan CLIPS. ¿Que esta pasando ahí?

Esto es lo que hago:

  • Conecta la guitarra eléctrica directamente a la interfaz, sin amplificador
  • Alimentación phantom: Apagado, Interruptor de entrada: Guitarra
  • Ganancia y todas las perillas giradas completamente hacia abajo

La mayoría de las veces, el medidor de nivel en la interfaz permanece alrededor de -20db, en verde, pero la E baja (en un acorde) suena como un recorte.

En el pasado, solo usaba el potenciómetro de volumen de mi guitarra para el tono, y nunca hacía mucha diferencia a menos que fuera inferior a 3, pero ahora, ¿tengo que ajustarlo en consecuencia para controlar realmente el volumen de grabación?

Gracias, soy nuevo en todo esto. Sin embargo, emocionado, definitivamente puedo escuchar un aumento en la claridad y el volumen.

La mayoría de los simuladores de amplificadores solo son buenos para simular unos pocos amplificadores. Por ejemplo, los Fender Sims (Mustang Amps/Floor pedal) son muy buenos en la mayoría de los sonidos Fender. Los Vox Sims son buenos con los sonidos de Vox (serie Tonelab de hardware/software) El resto de las simulaciones son promedio en el mejor de los casos y requieren mucho trabajo para obtener un buen sonido. Espere tener que ajustar todo. Los niveles de entrada de la interfaz, los controles de modelado de sonido en el amplificador, las herramientas de posprocesamiento interactúan para hacer una gran pila complicada... Se vuelve más fácil a medida que adquiere experiencia con sus herramientas. Encuentra 1 o 2 que te gusten y quédate con ellos.
Tenga en cuenta que el recorte puede ser un limitador que activa los efectos previos o posteriores (que no forman parte de la cadena normal). IIRC Amplitube tiene la limitación habilitada de forma predeterminada.
Si hablas con profesionales serios, no hay sustituto para el amplificador y la guitarra reales, por ejemplo, comienza con un Fender 1965 Black Face Super Reverb real, o una Les Paul original con un Marshall Plexi original. He escuchado la mayoría de los simuladores que existen y estoy de acuerdo con los profesionales.

Respuestas (2)

No debería necesitarlo ya que está usando una interfaz lo suficientemente buena, pero intente instalar un complemento como Asio4All, se usa para mejorar la latencia, pero me parece que ayuda con problemas como el recorte de baja E.

Realmente no puedo decirlo porque no probé el sistema yo mismo, pero podría ser algo relacionado con la capacidad de procesamiento de su PC.

Además, ¿cómo estás conectando la interfaz a la PC? supongo que está usando una conexión USB o Firewire, si no es así, si está conectando la línea de salida de la interfaz a la línea de entrada de la PC, es como si estuviera usando la interfaz como un preamplificador, así que no hará nada a esos problemas...

Si nada de esto se aplica, intente ajustar la configuración en el panel de control para la tarjeta de sonido y vea si su sistema operativo realmente reconoce la interfaz como una tarjeta de sonido, debería hacerlo.

Como último recurso, intente reiniciar la PC con la interfaz conectada y encendida, en algunas versiones de Windows, y posiblemente en otros sistemas operativos, la reconocerá como la tarjeta de sonido principal, tenga en cuenta que no tendrá sonido proveniente de la tarjeta de sonido incorporada. .

Espero que esto haya ayudado, saludos

No quiero que esto parezca demasiado audiófilo, pero si buscas una verdadera simulación (tratando de sonar lo más auténtico posible), entonces dudo que los preamplificadores del MTrack vayan a funcionar. Eso es lo desafortunado de las interfaces: básicamente, si tienen una perilla de ganancia, estás golpeando un circuito de preamplificador.

Una alternativa mucho mejor es usar solo los convertidores analógicos digitales de una interfaz. Si la interfaz tiene una opción de "entrada de línea" sin control de ganancia, eso suele ser lo que corresponde solo a ADC (en lugar de preamplificador, luego ADC). Si no hay un circuito de preamplificador, la señal se digitaliza literalmente en su computadora y la reproducción depende únicamente de la calidad de los convertidores, no de los preamplificadores adicionales.

Sin embargo, la señal que proviene de una guitarra es mucho más baja que el nivel de línea, razón por la cual muchos músicos/ingenieros optan por usar una caja DI. Esencialmente, aumenta la señal de la misma manera que lo haría un preamplificador, pero la mayoría están diseñados como un aumento de nivel de ganancia fija en lugar de un preamplificador de ganancia ajustable y se toman consideraciones especiales de diseño para evitar la coloración de la señal. Dicho esto, hay muchas cajas DI profesionales que proporcionan una gran cantidad de color y en el mundo del bajo (así como la guitarra, a veces) la salida de las cajas DI se usa a menudo en la mezcla sin un amplificador o simulador real, ya que sus tonos de salida pueden ser muy alta calidad.

Lamento no haber abordado los otros problemas de su pregunta, pero créame, obtener una señal de alta calidad en su software desde el principio le ahorrará años de dolores de cabeza. :)