La guitarra acústica con pastilla humbucker suena como una guitarra eléctrica, no acústica

La semana pasada había jugado por primera vez con un PA. Mi guitarra acústica Epiphone ej160e con mini humbucker acústico suena más como una guitarra eléctrica limpia, no como una acústica.

¿Pero por qué? ¿Puede alguien darme una pista sobre qué configuración debo usar (pastilla adicional, interruptor de pie...)?

Agregue información sobre el tipo de pastilla que tiene la guitarra, la cadena de señal completa, etc.

Respuestas (4)

Así que esta guitarra es un modelo bastante único, la firma de John Lennon. Su pastilla no es para nada una pastilla de guitarra acústica sino, bueno, básicamente una humbucker estándar de alta impedancia en formato pequeño.

No es de extrañar entonces que suene más como una guitarra eléctrica: esa pastilla, junto con la capacitancia del cable, forma un filtro de paso bajo de segundo orden, y eso le da el sonido característico de una guitarra eléctrica. (¿¿Por qué compraste una guitarra así si no quieres su sonido característico??)

Para conseguir un sonido más acústico, la mejor opción es, por supuesto, utilizar un micrófono . Desafortunadamente, eso trae muchos problemas en un escenario en vivo. Las pastillas magnéticas en realidad siguen siendo las mejores en términos de robustez de retroalimentación, etc. También pueden dar un sonido acústico decente, pero es crucial que evite el efecto resonante del filtro de paso bajo. Las PU acústicas modernas correctamente diseñadas logran esto a través de una especificación de baja impedancia, es decir, la bobina usa un cable más grueso con menos devanados, lo que conduce también a una inductancia mucho más pequeña. Desafortunadamente, también hace que el voltaje de la señal sea mucho más débil, pero eso se puede compensar fácilmente con un preamplificador.

Si desea mantener la PU tal como está en la guitarra, hay otro parámetro que puede cambiar para mantener el filtro bajo control: puede reducir la capacitancia . Es principalmente el cable el responsable de esto, por lo que desea un circuito de desacoplamiento justo después de la captación. Esto puede ser un búfer muy simple:

Circuito de desacoplamiento de impedancia simple (creado con CircuitLab )

Después de eso, la respuesta de frecuencia debería ser mucho más clara.

Por supuesto, asegúrese de no usar un amplificador de guitarra eléctrica sino un amplificador acústico o vaya directamente al PA a través de un DI, mejor uno optimizado acústicamente como Radial Tonebone o LRBaggs ParaDI . Pero con el circuito activo de su guitarra, un DI pasivo barato como el Palmer PAN01 también debería estar bien.

Wow, gracias por su respuesta tan técnica y detallada. ¡Estoy impresionado! Pero volvamos a tu respuesta. Eso significa que tengo que soldar el circuito según tu borrador. Conecto mi guitarra al filtro, la salida al optimizador acústico, esas salidas a la caja DI pasiva y esta salida al PA. Usted marca la Salida en su borrador, significa que, salida -> + y tierra mantiene tierra en el cable de conexión. ¿Es esto correcto?
Sí, la tierra debe estar conectada a todo lo que actualmente está conectado a tierra. — No incluí los potenciómetros de volumen/tono en el circuito; Supongo que querrás usar estos también. Puede volver a cablear el potenciómetro de tono a un simple paso bajo de primer orden y colocar el potenciómetro de volumen después. También tenga en cuenta lo habitual: un condensador electrolítico de ≈10 μF en paralelo con la batería para suavizar, alguna forma de desconectar la batería (mejor con un conector estéreo, por lo que desconectar el cable desconecta automáticamente la batería) y alguna resistencia protectora antes de la salida .
Bueno, mucha información genial. ¡Es genial! ¿Tienes alguna recomendación de libros sobre este tema? Me es más fácil leer un circuito que una explicación técnica. Pero trato de ver cuál es tu significado :)
amazon.de/Elektrogitarren-Technik-Sound-Helmuth-Lemme/dp/… . (Él tiene básicamente el mismo circuito en la página 203).

Si se conectó directamente al PA y no a través de una caja DI, eso podría explicar su sonido diferente. Un DI pasivo barato (y un cable XLR-XLR) es algo bueno para llevar con tu equipo de guitarra.

La salida de la pastilla de su guitarra acústica eléctrica no está optimizada para las entradas de un PA. La unidad DI empareja las impedancias. en.wikipedia.org/wiki/DI_unit . simplemente compre la unidad DI pasiva más barata que pueda encontrar. No necesitan baterías ni energía, pero necesitará un cable XLR (micrófono) para conectar a la entrada PA, así como un cable de guitarra para conectar su guitarra a la DI.

El sonido amplificado proviene de la pastilla humbucker colocada entre la boca y el extremo del diapasón. Su guitarra tiene cuerdas de acero y la pastilla se comporta exactamente igual que la pastilla de una guitarra de cuerpo sólido, lo que explica por qué el sonido amplificado es el de una eléctrica de cuerpo sólido.

Para obtener el sonido acústico, deberá experimentar con un micrófono acústico apuntando al orificio de sonido de su guitarra.

Gracias por su respuesta, algunas personas quieren decir que habrá algunos problemas con los comentarios, pero también creo firmemente que esta debería ser una buena técnica. Algunos medios también para poner una pastilla piezoeléctrica adicional. Entonces, ¿tienes experiencia al respecto?
Con frecuencia, se usará una pastilla como un piezoeléctrico junto con un micrófono para que las dos señales puedan filtrarse y mezclarse para obtener "lo mejor de ambos mundos": la pastilla eléctrica reproduce ataques limpios y el micrófono captura el sonido resonante característico de una guitarra acústica. .

Nunca he encontrado un verdadero sonido acústico con humbuckers. Las pastillas de bobina simple como Fender son la única forma en que he obtenido un verdadero sonido acústico.

Sin pastillas magnéticas dan un verdadero sonido acústico. Un micrófono es realmente tu única opción. Una pastilla piezoeléctrica es lo más parecido si debe usar una pastilla.