La exportación de gráficos vectoriales se ve borrosa

Estoy intentando exportar y subir un logotipo a Facebook desde Illustrator. ¡Está saliendo un poco borroso y no sé por qué!

Logo del perfil de fb:

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Estoy exportando el logo usando los siguientes métodos:

  1. Guardar para web (heredado)
  2. Cambiar el ancho y alto de la imagen para el perfil de Facebook. Ancho = 180 px, Alto = 180 px

Respuestas (2)

Ver la siguiente imagen:

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El cuadrado gris tiene 180 píxeles de alto y ancho. La imagen se dibuja en Photoshop. Tiene detalles del mismo tamaño que su logotipo problemático. Todo tiene el suavizado habitual, excepto la B blanca, que por esa razón es extremadamente irregular. Pero no está borroso.

180 píxeles es tan pequeño que parecerá borroso si está suavizado. Sin suavizado, todos los detalles deben dibujarse como pixel art. Eso significa que todo está diseñado y, durante el trabajo de dibujo, se ajusta cuidadosamente a los límites de los píxeles. De lo contrario, es irregular.

Tienes 3 opciones:

  1. rediseñe su logotipo como pixel art (ni idea, FB lo desenfoca de todos modos porque FB quiere una imagen de tamaño 180 x 180 y le dice que se muestre como 170 x 170)

  2. hacer todos los detalles finos en la imagen más grande

  3. exportar y poner a FB en un tamaño mayor que 180 x 180

Ai le permite ajustar todo a lo largo de la cuadrícula de píxeles durante el dibujo, si lo desea. Eso, por supuesto, estropeará todas las curvas suaves. Cuidado con dejarlo encendido por accidente.

POR CIERTO. Esta es la guía de forma abreviada actual de FB para tamaños de imagen. Los tamaños son diferentes para pantallas móviles:

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Una imagen de 180x180 px es bastante pequeña y perderá detalles al generar imágenes de ese tamaño, especialmente si algunos de los detalles ya son pequeños/finos.

Puede probar esto y ver si ayuda: expórtelo a un tamaño más grande desde Illustrator, luego use Photoshop para cambiar la escala de la imagen usando Bicubic Sharper (lo mejor para la reducción), o si no tiene acceso a Photoshop, GIMP tiene un Sinc (Lanczos 3) método de interpolación para reescalado/remuestreo.

Los editores de imágenes ráster le darán más control al cambiar la escala de las imágenes. Estos métodos de interpolación ayudan hasta cierto punto al hacer más nítidas las imágenes para mantener visibles los pequeños detalles. Sin embargo, en última instancia, si crea imágenes pequeñas que tienen detalles finos, perderá algunos detalles. Eso es de esperar. Debes tratar de evitar eso cuando diseñes logos para que no surja el problema, para que se vean bien a cualquier escala.