Dado que el software puede corregir de manera bastante trivial los patrones de distorsión de acerico y de barril si está disparando en RAW (Lightroom hizo lo correcto simplemente al saber qué lente usé con la información EXIF dada), ¿realmente importa si una lente tiene este tipo de distorsión (siempre y cuando no sean tan significativas que el procesamiento posterior no conduzca a otros artefactos significativos, por supuesto)?
Razones para preguntar esto:
encontré que la distorsión con la lente del kit de la D7000 es realmente mala, pero ópticamente está bien en casi todos los demás frentes. Lightroom hace que esto desaparezca, pero quiero estar al tanto de los posibles problemas que esto podría causar mientras estoy disparando...
No, no es tan malo. En la mayoría de las tomas, no podrá saber a simple vista si las distorsiones curvilíneas se han corregido o no; necesitará líneas rectas adyacentes paralelas entre sí o al borde para saberlo. En la naturaleza, no tendrás esas líneas. En retratos, exagerará algunas partes y disminuirá otras, pero la distorsión de la perspectiva y la iluminación tienen mucho más efecto en el resultado.
La razón por la que ha oído tanto sobre ellos es que ha leído muchas reseñas de lentes, y la distorsión es bastante fácil de medir y escribir.
Posibles inconvenientes de disparar distorsionados y corregir en post:
Sí, la distorsión es el segundo peor tipo de aberración. Lo peor es la suavidad.
Es por eso que cuando Nikon presentó su lente de 18-200 mm, en lugar de hacerlo extremadamente suave como todos los demás del mismo rango focal, lo hicieron más nítido pero dejaron una distorsión mucho más severa.
La distorsión es particularmente mala porque es imposible corregirla sin perder nitidez.
La corrección de la distorsión también afecta a la composición , por lo que algunas cosas que estaban en el marco pueden quedar recortadas, ya que la corrección de la distorsión implica estirar partes de la imagen y los resultados se recortan para mantener el marco rectangular.
La razón por la que la distorsión es mejor que la suavidad general es que al menos tiene la opción de no corregirla y, por supuesto, no suavizar todo al mismo tiempo. Hay muchos sujetos en los que la distorsión no se nota fácilmente.
Las aberraciones cromáticas son molestas pero generalmente evitables y afectan solo a pequeñas partes de la imagen. Su corrección tiene un efecto muy localizado.
El viñeteado es extremadamente molesto pero, a menos que sea grave (más de 1 paso), se puede corregir con bastante facilidad sin afectar mucho la calidad de la imagen . Obtendrá un mayor ruido en las esquinas extremas, pero eso suele ser todo. Por supuesto, cuando está por encima de +1 punto, puede hacer que las áreas queden subexpuestas mientras se encuentran dentro del rango dinámico de la cámara. Personalmente, encuentro que 1/4 EV o menos de viñeteado no se nota en la mayoría de los sujetos.
Como dice la publicación anterior, depende de lo que dispares. Hago mucha fotografía arquitectónica y de viajes: excepto cuando quiero usar una distorsión para un efecto artístico, no me gustan los efectos de alfiletero o de barril. Hace cinco años, cuando principalmente tomaba fotografías de paisajes, también podía ser un problema cuando el horizonte estaba descentrado, se curvaba hacia arriba o hacia abajo. Sin embargo, para la naturaleza y los primeros planos, debería ser un problema menor y, en su lugar, debe buscar la nitidez de la lente, los detalles finos o la velocidad.
Aunque usted dice que puede corregir fácilmente la distorsión en su computadora, siempre es mejor hacerlo bien en la cámara la primera vez. Solo debe recurrir a la computadora cuando sea imposible o poco práctico hacerlo mejor en ese momento.
ataúd de jerry
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Billy ONeal
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