Recientemente se hizo una pregunta en otro foro que me hizo repensar mi comprensión de los formatos vectoriales. Las fuentes TrueType están en formato vectorial y, antes había pensado, que si un editor de vectores las presentara para su edición, presentaría solo los puntos descritos en la forma de la fuente original y, si hay curvas, presentaría los identificadores apropiados en solo esos puntos
No veo cómo un paquete de software ( Glyphs ) puede interpretar un Arial como 20 puntos y otro (Illustrator) interpretarlo como 37 puntos cuando se convierte en contornos o se expande. No tengo Glyphs a mano, pero puedo confirmar que Illustrator presentó 37 puntos cuando me probé. El póster original proporcionó ilustraciones de ambos resultados de la siguiente manera:
La a de Arial en Glyphs :
La palabra arial en la misma fuente en Illustrator (enfóquese en los puntos en la letra a frente a lo mismo en Glyphs ):
Entiendo el concepto básico de los archivos de imágenes vectoriales; que los datos son una serie de coordenadas para puntos y otra información que detalla matemáticamente la cantidad de curva (o falta de) entre puntos. Lo que no entiendo son dos cosas:
¿Los datos en una fuente TrueType no se describen de tal manera que puedan traducirse muy literalmente a una forma editable en Illustrator cuando se delinean? ¿Por qué Illustrator ha añadido puntos adicionales? ¿O el formato TrueType no se describe usando puntos en absoluto (no veo cómo)?
Glyphs parece demostrar que es posible describir ciertas curvas en una cantidad limitada de puntos. ¿Por qué una pieza de software de gran reputación como Illustrator necesitaría más puntos para describir la misma curva? Vería esto como una mala traducción e imagino que la mayoría de los usuarios también esperarían esto. Esto se superpone un poco con la pregunta uno, por lo que quizás una sola respuesta cubra ambas.
TrueType utiliza curvas Bézier cuadráticas, mientras que la mayoría de los demás programas vectoriales (incluidos Glyphs e Illustrator) utilizan curvas Bézier cúbicas. Puede ver que su ejemplo de Glyphs no usa curvas cuadráticas de Bézier ya que los controladores de anclajes adyacentes no se conectan.
Ahora, las curvas de Bézier cuadráticas son un caso especial de las curvas de Bézier cúbicas¹ y, por lo tanto, la conversión de la primera a la última es sencilla y mi suposición basada en su ejemplo es que Glyphs utiliza una conversión tan sencilla. Por motivos que me superan, Illustrator convierte las curvas cuadráticas de Bézier en cúbicas de una manera diferente que utiliza más anclas².
¹ así como cada cuadrado es también un rectángulo, cada círculo es una elipse, y así sucesivamente
² aquí hay una observación más detallada del mismo fenómeno en un foro alemán
Si bien no puedo confirmar esto (revisé el Manual de Glyphs y la Ayuda/tutoriales en línea), parece que la aplicación Glyphs convierte automáticamente los contornos TrueType en contornos PostScript (recordemos que los contornos TT son de segundo orden, los contornos PS son de tercer orden. Además, OTF puede contener esquemas TT o PS, mientras que TTF puede contener esquemas TT).
Si está importando el tipo de letra Arial (que estoy casi seguro de que es un archivo TTF), significa que está importando contornos TT, luego Glyphs se convierte en contornos PS. Por lo tanto, menos puntos. Aquí está Arial.ttf convertido a PS Outlines en FontLab VI (29 nodos):
Si abre la misma fuente conservando los contornos TT (en este ejemplo, abierta en FontLab Studio 5), obtiene 37 nodos (recuerde, hay un nodo implícito entre puntos de control sucesivos):
En Illustrator, lo más probable es que el tipo sea manejado por un motor de tipo que conserva el formato de los contornos, y los puntos cuadráticos simplemente se traducen en el comando Crear contorno (intente crear el contorno de la viñeta, un círculo: creará 8 nodos, coherentes con el formato subyacente cuadrático...) Por lo tanto, se crean más puntos. Aquí, en ilustrador cs6:
Los mismos 37 nodos.
Editar : Por cierto, respondiendo a la pregunta: Glyphs "simplifica" la curva TT usando Bezier Degree Elevation , es decir, convirtiendo el contorno TT en PS.
that preserves the outlines format
sugiriendo que Glyphs no estaba preservando el contorno y llegué a la conclusión de que la conversión de Glyphs fue un poco menos fiel. Volveré a mi suposición original ahora (que de todos modos tenía más sentido). Gracias.¿Posiblemente cambia la cantidad de puntos de control debido a la infracción de derechos de autor? Si coincidiera exactamente con el número de puntos, ¿sería ilegal?
Soy la copia registrada número 758 de Illustrator en los EE. UU. v1.0, que no podía hacer contornos de fuentes en ese momento. El primer día del lanzamiento de Adobe vendió menos de 1000 copias, el segundo día vendió alrededor de 16 000 copias.
Solo mi entrada, siempre puede simplificar la ruta para agregar o eliminar puntos.
También usé fontographer en ese entonces y hacer un tipo de letra perfecto con todos los caracteres no es fácil. Me tomó más de 45 días cerrarlo, pero nunca fue perfecto.
Wrzlprmft
pila de galletas
1006a
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