Cómo obtener glifos de fuente de fuente OTF/TTF y en Illustrator

Actualmente, lo que tengo que hacer es abrir un archivo de fuente (OTF/TTF) en FontLab, luego hacer clic en un glifo específico, luego seleccionar el glifo real en esa ventana, luego copiarlo/pegarlo desde FontLab a Illustrator. Uno por uno, un glifo a la vez.

Intenté simplemente ir a la vista de cuadrícula ampliada de toda la fuente en FontLab, y seleccionar un montón de glifos a la vez, y copiarlos/pegarlos así en Illustrator, pero todo lo que "copió" en Illustrator fue el nombre textual de el glifo jajaja. No copió los datos vectoriales reales de cada glifo en absoluto.

Me pregunto si hay alguna manera de hacer esto de manera diferente. Cualquier enfoque, para tomar un archivo de fuente OTF/TTF y diseñar cada glifo en Illustrator. ¿Qué recomiendas para hacer esto? Quiero hacer esto para la fuente china/CJK, que tiene 65 000 glifos individuales, es decir, 65 000 formas/objetos. No puedo copiar/pegar uno a la vez desde FontLab a Illustrator como lo estoy haciendo ahora, tiene que haber una mejor manera :)

Otra solución que estoy pensando es tomar esta biblioteca y generar una fuente SVG a partir de ella. Luego, convierta cada fuente SVG <glyph>en una <path>, separando las rutas, luego importe esa "hoja de sprites" SVG completa en Illustrator. Eso es lo mejor que se me ocurre ahora.

Escriba* todos los puntos de caracteres y expanda? * o simplemente copiar y pegar
Que quieres decir con eso, no entiendo muy bien.

Respuestas (1)

Inicie un objeto de texto... texto de punto o texto de área, no importa. Ajústelo a la fuente que contiene los glifos.

Abra el Panel de glifos ( Window > Type > Glyphs).. haga doble clic en los glifos que desee en el panel. Aparecerán en su cadena de texto.

Cuando haya terminado, si desea que el texto tenga formas en lugar de texto en vivo... Seleccione el objeto de texto con la herramienta de selección y elija Type > Create Outlinesdel menú. Es posible que deba usar Object > Ungroupspara que cada glifo sea su propio objeto.

ingrese la descripción de la imagen aquí

(Animación CS6, pero es el mismo procedimiento en versiones más nuevas).

Si tiene una cadena de texto con todos los caracteres posibles, simplemente cambiar la fuente a una fuente diferente representará todos sus glifos en esa cadena de texto. Entonces, en teoría, solo necesitaría un objeto de texto que contuviera todos los glifos posibles y luego reutilizaría ese objeto para diferentes fuentes.

OP mencionó una fuente con 65 000 glifos, eso significaría 65 000 clics dobles, por lo que no estoy seguro de usar el panel Glyphs. Probablemente necesita alguna forma automatizada, por ejemplo. guiones posiblemente.
Solo se necesita un objeto de texto que contenga todos los caracteres. 6500 clics dobles es mejor que 6500 copiar/pegar :)
@Lucian Estoy bastante seguro de que puedes encontrar una lista de todos los personajes en algún lugar como aquí , solo edita el archivo y 5 minutos después tienes 8300 caracteres aplanados (no puedes ampliar mucho más o no podemos ver nada). No hay problema, solo googlear y editar de forma básica. Illustrator puede manejarlo pero se vuelve un poco lento