¿La comida de carne y huesos dada a los animales los hace haram?

En primer lugar, disculpe las inexactitudes de mi pregunta o terminología, ya que yo no soy musulmán y lo pregunto por curiosidad.

Me di cuenta de que en Europa está permitido dar a algunos animales comidas con carne y huesos (en forma de polvo seco) como complemento a la comida normal. La cantidad de dicha harina procedente de la misma especie que el receptor está limitada por ley a cantidades muy bajas, por lo que es habitual utilizar otros animales como fuente (en todo caso, el porcentaje de esta harina de carne y huesos sobre el final la comida sigue siendo muy pequeña).

En otras palabras, tenemos cerdos comiendo vacas y pollos "en polvo", y pollos comiendo cerdos, y así sucesivamente.

¿Esto hace que los pollos resultantes sean haram/prohibidos?

Antes de simplemente responder "los pollos no se sacrifican correctamente de todos modos", me gustaría señalar que la pregunta se limita a la comida, no al resto del procedimiento. Además, no estoy seguro, pero espero que muchos carniceros islámicos compren pollos vivos criados industrialmente y los sacrifiquen ellos mismos (para poder tener una fuente confiable y controlada), la pregunta aún puede ser relevante para ellos.

Volviendo a la pregunta: esperaría que se permitieran las gallinas, ya que sus cuerpos procesan completamente la comida que reciben y probablemente no quede rastro de cerdos, pero esa es mi opinión.

Ver también: cápsulas de gelatina de cenizas de cerdo \ huesos

Esta pregunta requerirá mucha investigación, así como el acuerdo de varios académicos, ya que sabemos que el cerdo es completamente prohibido por razones obvias. Sin embargo, dadas las circunstancias puede haber excepciones. Sin embargo, solo para estar seguro, cuando se trata de alimentar a los pollos, ¿quizás evite el cerdo por completo y tal vez los alimente con otros animales? solo porque este tema va a generar bastante polémica, con muchas opiniones, pero en mi opinión se debe evitar porque el puerco no está permitido. El Corán dice que la "carne/carne de cerdo" está prohibida, pero es mejor no arriesgarse.
La respuesta simple es no, el animal no se vuelve prohibido solo porque lo alimentas con alimentos prohibidos. ¿Por qué? Porque Allah no dice eso, y no hay necesidad de gimnasia irrazonable ni de pensar demasiado.

Respuestas (2)

Esperaría que se permitiera a las gallinas, ya que sus cuerpos procesan completamente la comida que reciben y probablemente no quede rastro de cerdos, pero esa es mi opinión.

De hecho, los najis (impurezas) sufren un cambio químico en el sistema digestivo del animal, que es un factor importante:

Porque a pesar de que estos alimentos se consideran haram para que los consumamos, una vez que se alimentan a los animales y peces, han sufrido una transformación química. Por lo tanto, según los juristas, debido a la istihalah o transformación química , no pueden considerarse estrictamente haram . -- Sheikh Ahmad Kutty, extraído de AboutIslam.net

Las actitudes académicas parecen estar generalmente en el límite. No es bueno comer su carne, pero no habrá muchas impurezas, y no es práctico eliminar por completo estas impurezas. Algunas otras fatawas:

  • AskImam.org ("Si, sin embargo, la dieta principal del ganado consiste en sustancias impuras... será inadmisible (makrūh tahrīmī) consumirlas según el Hanafī Mazhab... Según el Shāfi'ī Mazhab, si la carne del animal cambia como resultado de su dieta de materiales impuros, es un poco desagradable (makrūh tanzīhī) para consumir.")

  • Qibla.com ("cualquier ganado... alimentado con impurezas que no sean excrementos de animales, no lo convierte en Haram ni está prohibido que lo coman los musulmanes").

Estos tocan el tema de jullalah (animales que comen inmundicia). Es discutible si es aceptable comer estos animales y, en general, se considera que los bajos niveles de alimentación haram no los hacen jullalah.

En conclusión, el uso de subproductos animales para complementar los alimentos para animales no parece hacer que el alimento sea "jullah", por lo que el animal que come este alimento no debe considerarse como Jallalah . Si bien existe cierta diferencia de opinión sobre si los animales de Jallalah son Haram, muchos consumidores prefieren no consumir los animales que han sido alimentados con subproductos animales. -- Consejo Supremo de Carne Halal en Australia Incorporado

Con respecto al consumo de pescado jullalah:

La posición de la mayoría no es la prohibición enfática sino karahah (desagrado). Si a esto le sumamos las dificultades y penurias que pueden acontecer a millones de musulmanes si decretamos el consumo prohibido de todo el pescado del mercado principal, entonces ciertamente me abstendría de decir eso. Creo que los musulmanes pueden consumir este pescado. -- Dr. Hatem Al-Hajj, extraído de AboutIslam.net

Halal y Haraam es para nosotros los humanos y no para los animales. Los animales pueden alimentarse de cualquier cosa que sientan que saciará su hambre. Creo que esto no hará que el animal halal (que comió/comió comida haram (para humanos)) sea haram para nosotros, siempre que sean sacrificados de acuerdo con la shari'ah y la sunnah.

Si puede agregar sus recursos, sería mejor