La ciencia química y nuclear detrás de la piromancia

Desde hace un tiempo, me he quedado atascado en uno de los detalles más finos de la construcción de mi mundo. A saber, que uno de mis personajes es la versión de este mundo de un piromante que, mediante el uso de la fuerza débil y fuerte, así como la fuerza electromagnética, aunque en menor medida, crea llamas de la atmósfera.

El problema es que no soy químico ni científico nuclear, por lo que no sé qué reacción o reacciones puede utilizar mi personaje.

Como se dijo antes, mi personaje utilizó tanto la fuerza débil como la fuerte respectivamente. Aunque su control y comprensión del electromagnetismo no es tan completo como las opciones nucleares. Y cuando me refiero a 'control', me refiero a que mi personaje puede, respetuosamente, controlar la tasa de fisión y descomposición nuclear, incluso forzar la separación de moléculas y átomos estables; debilitar y fortalecer la fuerza fuerte para inducir tanto la fusión fría como la caliente, aunque todavía me pregunto si la fusión caliente es parte de la fuerza débil; y cambiar los campos EM y los iones a nivel atómico.

Y finalmente, las llamas mismas tienen que ser

a) Parecer fuego o al menos tener una reacción que genere suficiente calor para que salgan llamas.

b) Lo suficientemente potente y caliente como para dañar un objetivo determinado.

c) La reacción es preferiblemente autosuficiente, o al menos tan autosuficiente como un fuego lanzado mágicamente por una persona.

Por último, las llamas que imagino son menos como bolas de fuego lanzadas y más parecidas a la alquimia de fuego que se ve en Full Metal Alchemist Brotherhood.

También se prefieren múltiples reacciones posibles, gracias.

No asuma que cada lector sabrá qué es FMAB, o cuál es la naturaleza de su alquimia de fuego. Usar la fuerza nuclear fuerte o débil para crear fuego es un poco como golpear dos pedazos de uranio subcrítico para mantener el calor.

Respuestas (1)

ciencia química

El fuego requiere tres cosas para comenzar. El primero es calor , el segundo es combustible y el tercero es oxígeno . Además, hay un cuarto componente que mantiene el fuego encendido, esta es la reacción en cadena del fuego existente a los nuevos materiales de origen para los primeros tres.

FMAB, también conocido como Full Metal Alchemist: Brotherhood, tiene un personaje (el teniente coronel Mustang) que hace precisamente eso para manipular el fuego. Ajusta el aire para crear suministros adecuados de combustible (en forma de gas hidrógeno) y oxígeno . Luego chasquea los dedos para crear una chispa, calor , y esa cadena reacciona rápidamente para crear las demostraciones de piromancia de las que es capaz. Tenga en cuenta que, según la física real, las explosiones por las que es conocido no serían tan fuertes a menos que hiciera algo un poco elegante con el nitrógeno en el aire. Sin embargo, como menciona con frecuencia que solo usa hidrógeno y oxígeno, se supone que no usa el nitrógeno del aire.

Tenga en cuenta que hay una regla general cuando se trata de prender fuego a las cosas y es que si no lo ha hecho, significa que no está usando suficiente calor. En otras palabras, toda la química se convierte en química del fuego a cierta temperatura, por lo que repasar todo el campo es inmenso , solo estoy describiendo los conceptos básicos aquí, para que los use.

Ciencias nucleares

Por favor, no. FMAB elude el problema usando magia para explicar el reensamblaje molecular, y eso está bien, pero tenga en cuenta que hay una enorme cantidad de energía involucrada en mantener juntos los componentes subatómicos. Si tu personaje manipula eso para crear nuevos elementos, entonces hay dos cosas que debes tener en cuenta. La primera es que romper átomos es una reacción exotérmica al grado de la bomba atómica (porque eso es lo que es una bomba atómica, después de todo) y puede alcanzar la temperatura de 100.000.000 grados centígrados. Esto niega la necesidad de piromancia y, de hecho, negará el área general alrededor del lanzador como resultado de este hechizo. Si decides ignorar las leyes de la termodinámica y hacer que tu personaje sea capaz de manipular la fuerza fuerte y débil a voluntad sin exotérmica (o para el caso,