¿La carne halal se vuelve haram cuando la prepara un no musulmán?

Estaba leyendo The Issue of Halal Meat , que está vinculado en una respuesta a esta pregunta . Hacia el final, afirma

La ley con respecto a la carne es tan estricta que incluso si la carne deja la vista de un musulmán al cuidado de un Kaafir en cualquier momento después del sacrificio hasta el momento del consumo, esa carne no se puede comer y se dice que es Haram.

¿Alguien sabe qué versículos apoyan esto? ¿Significa esto que si compro carne Halal, que luego es cocinada para mí por un no musulmán, la carne se convierte en Haram?

Como soy el único musulmán en mi familia, esto implicaría que debo cocinar yo mismo toda la comida de la familia. ¿He entendido esto correctamente?

No estoy seguro, pero diría que este es un sitio poco confiable, no proporciona citas en absoluto y hace afirmaciones increíblemente importantes para que no tengan citas. No estoy diciendo que este sitio no sea confiable, por favor, no lo malinterprete, por lo que sé, podría ser muy confiable.
@David, respondí esa pregunta, a la que hace referencia en su pregunta. Después de su pregunta, vuelvo a ir a ese sitio y lo exploro en detalle. Ese es el sitio de venta de alimentos . Creo que debería eliminarlo de mi respuesta. Traté de ser útil, pero está creando más confusión.

Respuestas (2)

No, no se vuelve haram cuando lo prepara un no musulmán.

Hay cinco condiciones simples que deben cumplirse para que la carne se considere halal. Tengo páginas de discusión y notas sobre esto, así que permítanme resumir:

  • Inteligencia: Tiene que entender y pretender sacrificar, a propósito. (Esto excluye el sacrificio accidental/involuntario).
  • Religión: tiene que ser musulmán, cristiano o judío. Ninguna otra religión.
  • Instrumento Utilizado: Debe ser sacrificado con una herramienta afilada, como un cuchillo. Sin objetos contundentes, golpes, aturdimiento hasta la muerte, etc.
  • Corta las cuatro venas: hay cuatro "venas" que forman el corte "perfecto": el esófago, dos venas yugulares y la tráquea. Hay una diferencia sobre si no obtienes los cuatro.
  • Debe decir "bismillah" (en el nombre de Alá/Dios Todopoderoso) antes de sacrificar. Sí, incluso si eres cristiano o judío.

Nótese que no existe la condición #6 que diga que "siempre debe tener ojos musulmanes en él hasta que llegue a una casa musulmana", o algo similar.

De hecho, conocemos casos en los que rasulullah comió en la casa de un hombre o una mujer judía (esta última después de la conquista de Khaybar). Piensa sobre esto. Entró en una invitación en la casa de un no musulmán en una tierra no musulmana y comió su comida. Entonces subhanallah, vemos que el Islam es fácil, de lo mejor de lo mejor de lo mejor.

Si está interesado en más detalles profundos, abra más preguntas. Hay diferencias de opinión (y toneladas de detalles) sobre las cinco condiciones y las implicaciones de madhab a madhab.

AFAIK diferentes escuelas tienen diferentes puntos de vista sobre esto :). Así que agregue citas para cada punto
@tachyons si se tratara de una pregunta sobre las condiciones de dhabiha, entonces se justificaría tal detalle.
Sí, existe una "manera islámica de sacrificar" y no "musulmanes sacrificando", sin embargo, quedan algunos puntos por discutir. Según el Corán, los no musulmanes no están limpios ( muchos eruditos tienen un debate sobre esto, para ser honesto ), por lo que si sus manos están mojadas durante la cocción, eso sería problemático, ya que solo podríamos comer alimentos limpios.
@owari si estás hablando de chiítas/jafari fiqh, seguro. Mi respuesta es las únicas cinco condiciones necesarias en las escuelas sunnitas de fiqh. No creo que haya otras condiciones importantes necesarias, y ciertamente la condición sobre la que pregunta David no es una de ellas.
@DavidWallace No puedo comentar sobre la vista shi'a, ya que no la conozco. Tienes que preguntarle a owari sobre eso. Cuando estudié este tema, estas son las únicas cinco condiciones que mencionaron los académicos. No todos están de acuerdo con la necesidad del quinto.
El aturdimiento no mata al animal. Aturde al animal. De ahí el nombre.

Según muchos U`lama, sí... Consulté la respuesta de Shaykh Sayyid Turab al-Haq sobre este tema y él dice que debe haber ojos musulmanes sobre esto en todo momento. Esta es también la fatwa del erudito Hanafi, Imam Ahmad Rida Khan rahmatullahi alayh.

Alá sabe mejor