¿Está permitido hacer duá para los no musulmanes?

¿Está permitido hacer duá para los no musulmanes? Si es así, sugiéranme uno, porque debo dar un dua para que ellos pasen sus exámenes frente a toda la escuela.

¡bien! La respuesta simple es no. Hay referencias en el Sagrado Corán y los Ahadees, pero no soy tan experto como para darte referencias aquí.
depende de qué tipo de dua, dua para hidayah está permitido
@rahelshan Lo que no está permitido es hacer dua que pida perdón después de su muerte. Consulte la respuesta de TheCodeGuru como referencia.

Respuestas (8)

Sí, puedes hacer dua para los no musulmanes, un ejemplo de esto es cuando rasul allah [pbuh] hizo dua para que Umar [ra] se convirtiera en musulmán. en cuanto a un ejemplo para usar, lea un dua para la orientación general de alguien.

Al-Corán dice

Pide perdón por ellos, (Oh Muhammad), o no pidas perdón por ellos. Si pides perdón por ellos setenta veces, Allah nunca los perdonará. Eso se debe a que no creyeron en Allah ni en Su Mensajero, y Allah no guía a las personas desafiantemente desobedientes. [9:80]

lo que da una idea de que depende de Allah conceder nuestras duas sobre cualquier cosa que pidamos. Además, no está a favor de las 'personas desafiantemente desobedientes'. Así que podría ser un desperdicio.

Pero sin embargo pasé por algunas conversaciones. Una respuesta muy informativa que he encontrado de Mawlana Saanwal ibn Muhammad, Reino Unido, estudiante Darul Iftaa, donde cita una línea del Profeta PBUH

“Todos los seres creados son dependientes de Allah, y el más amado de las personas para Allah es aquel que es bueno con Sus dependientes (de Allah)”. [Al-Mu'jam Al-Awsat Vol:5 Pg:356 Dar –al- Haramain]

Entonces, como conclusión dice,

La Sharia nos enseña a ser buenos con todas las personas, sin embargo, es una realidad desafortunada que la mayoría de la gente no crea en Alá y en la religión del Islam. Las personas que creen son especiales y divinamente guiadas. Debido a esto, hay algunas cosas que son privilegios específicos solo para musulmanes; Salaam y Dua del perdón después de la muerte son dos de esas cosas.

Como se ha mencionado más arriba; deseamos lo mejor para todos los seres humanos; por eso se nos permite hacer Dua para la guía, la salud y el bienestar de los no musulmanes. Está prohibido hacer Duas' de perdón para un no musulmán después de su muerte.

Espero que su problema pueda entrar en su 'bienestar' de no musulmán.

Según mi conocimiento, la única dua más aceptable para un no musulmán es pedir una mejor guía del Islam para ellos.

En [9:80] se refiere a los no musulmanes que rechazaron el Islam y murieron así.

No soy un erudito, pero mi corazón musulmán practicante me dice que incluso ore por vivir como no musulmán si él o ella hace el bien a su prójimo (musulmán), esa es nuestra enseñanza musulmana. Nuestro profeta PBUH nos dice que una sonrisa es una caridad y eso es para todos los seres humanos musulmanes y no musulmanes por igual. Ser bueno con nuestros vecinos (no se menciona ninguna religión en los libros de hadices).

Si un musulmán necesita comida, techo y ropa, y cuando esas cosas son proporcionadas por un no musulmán a un necesitado, sería anti-islámico si las buenas palabras de oración no salen del corazón de ese musulmán para ese no musulmán en particular "Que Allah SWT te doy AJR por tu buena acción" y por supuesto palabras de "Gracias". Allah SWT sabe lo mejor.

AsalamoAlikom Como lo demuestra la siguiente aleya y el trasfondo de su revelación que se indica a continuación, a los musulmanes no se les permite orar para buscar el perdón de un incrédulo.

Abu Taalib, el tío paterno del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) murió, y le ordenó a 'Ali que lo enterrara, pero el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no asistió a su funeral ni a su entierro, a pesar de que el apoyo y la defensa del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) de Abu Taalib eran bien conocidos, y aunque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sentía mucha compasión y misericordia hacia a él. Nada le impidió hacerlo excepto el hecho de que Abu Taalib murió en estado de kufr. De hecho, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ciertamente rezaré para que me perdonen, siempre que no me lo prohíban”. Luego se revelaron las palabras (interpretación del significado):

“No es (apropiado) para el Profeta y aquellos que creen pedir perdón a Allah por los Mushrikoon, aunque sean parientes, después de que les haya quedado claro que son los habitantes del Fuego (porque murieron en un estado de incredulidad)”

[al-Tawbah 9:113] y:

“En verdad, tú (Oh Muhammad) no guías a quien quieres,”

[al-Qasas 28:56].

Creo que pedir perdón después de la muerte y antes de la muerte es diferente, no lo mezcles.

Una vez fui kafir antes de que finalmente volviera al Islam para convertirme en musulmán durante muchos años. Mi mentor musulmán rezó mucho durante tantos burros años para rogar a Dios que me ayudara a convertirme al Islam. ¿Por que no? Nosotros, los musulmanes, podemos orar a Dios para pedirle perdón por los no musulmanes, para que puedan ser como yo y tener la oportunidad de convertirse al Islam al final. Solo Dios sabe mejor, ni tú ni yo.
Tú decides sólo si eres un ser humano paciente con la misma sangre roja y un corazón comprensivo.
Cuando el Profeta Muhammad (saw) fue reconocido por primera vez como la guía espiritual del Islam en su propia ciudad natal, el primer grupo de musulmanes convertidos eran todos sus familiares cercanos y mejores amigos y todos oraron mucho durante años para pedirle a Dios que los perdonara. enemigos del Islam en La Meca a pesar de que eran transgresores terribles y obstinados en ese momento.

Finalmente, la gran mayoría de esos transgresores se hicieron musulmanes después de tantas guerras ocurridas entre ellos.
Ni siquiera necesitamos luchar contra nuestros enemigos modernos en estos días para ayudar a orar por ellos con la esperanza de que puedan convertirse en musulmanes algún día en el futuro, entonces, ¿por qué no podríamos hacerlo como una caridad para ellos? Dios seguro que creo)? A menos que tengas un corazón como una piedra muerta sin piedad, ¡ora por todos ellos por el amor de Dios!

Los musulmanes pueden dar caridad a los no musulmanes. La mejor de las caridades es suplicar por los demás sin que ellos lo sepan. Por lo tanto, se permite hacer súplicas por los no musulmanes. Pero esto solo es posible para los no musulmanes que viven. La súplica debe ser específica y no general. Es decir, hacemos súplicas por una persona viva especificando el nombre;
Por ejemplo, "mi Señor, perdona a mis padres (no musulmanes), concede el Islam en sus corazones".
No debería ser "mi Señor, perdona a los no musulmanes".
la última es una súplica incorrecta, porque una súplica tan general es general, que incluye muertos no musulmanes. Lo cual es lo mismo cuando decimos Alá, perdona a los musulmanes. Esta súplica será para todos los musulmanes, vivos o muertos.

Salaam y bienvenido a Islam.SE. Su respuesta puede mejorar proporcionando referencias para sus declaraciones.

No está prohibido que hagamos duá para los no musulmanes como dice el sagrado Corán: si una persona desea cualquier religión además del islam, nunca será aceptada por él'.

Por favor considere elaborar una buena respuesta (vea Cómo responder ).

¡No puedes hacer dua por un kafir! ¡Las personas que dicen que puedes están equivocadas, no puedes! Solo puedes hacer dua por su guía al Islam. No puedes pedir salud o perdón después de que mueren, esto está mal. La prueba es el hadiz cuando Muhammad SAW,

Se narró que Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Le pedí permiso a mi Señor para orar por el perdón de mi madre, pero no lo hizo. no me des permiso; Le pedí permiso para visitar su tumba y me lo dio”. Narrado por musulmán, 976

Este hadiz es una prueba clara de que NO puedes pedir perdón por un no musulmán en absoluto. Tu pides perdón por su shirk y ellos adoran a otros además de Allah swt.. . . 

Se narró de Anas ibn Maalik (que Allah esté complacido con él) que un hombre dijo: “Oh Mensajero de Allah, ¿dónde está mi padre?”. Él dijo: “En el Fuego”. Cuando se dio la vuelta, lo llamó y le dijo: “Mi padre y tu padre están en el Fuego”. Narrado por Muslim, 203

Salam y bienvenido a IslamSE, el sitio de preguntas y respuestas sobre el Islam. Para obtener más información sobre nuestro sitio y modelo, considere realizar el recorrido y consultar nuestro centro de ayuda . ¡En cuanto a su publicación, estos dos hadices solo permiten concluir una sentencia para personas muertas! Mientras que el Corán dice: "Mi Señor, ciertamente han descarriado a muchos entre la gente. Entonces, quien me sigue, entonces él es de mí; y quien me desobedece, de hecho, Tú eres [todavía] Perdonador y Misericordioso ". ( 14:36 ). ¡Lo cual es una súplica para las personas vivas y sus descendientes!