¿Qué tan importante es comer carne halal?

Le he preguntado a varias personas y la opinión parece estar dividida. Algunas personas dicen que es completamente haram comer carne no halal. Otros me dicen que si dices Bism-Allah Alrahaman Alraheem antes de comer la carne, entonces está bien.

Nadie puede venir y tratar de convencerte de que comer carne de cerdo es halal porque sabemos que está completamente prohibido. Sin embargo, ¿qué tan estrictas son las reglas para la carne halal?

Respuestas (5)

Permítanme, en primer lugar, sacar a la luz un hadiz que es bien conocido...

Abu Huraira informó que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:

Oh gente, Allah es Bueno y Él por lo tanto, acepta sólo lo que es bueno. Y Allah ordenó a los creyentes como ordenó a los Mensajeros diciendo: "Oh Mensajeros, coman de las cosas buenas y hagan buenas obras; en verdad, estoy al tanto de lo que hacen" (xxiii. 51) . Y Él dijo: 'Oh los que creen, coman de las cosas buenas que les dimos' (ii. 172)

Luego hizo una mención de una persona que viaja mucho, con el pelo despeinado y cubierto de polvo. Levanta su mano hacia el cielo (y así hace la súplica): "Oh Señor, oh Señor", mientras que su dieta es ilícita, su bebida es ilícita, su ropa es ilícita y su alimentación es ilícita. ¿Cómo puede entonces ser aceptada su súplica?

(Libro musulmán #005, Hadiz #2214)

Considero que la comprensión de este hadiz es muy crucial para los musulmanes de hoy.

En la primera parte de este hadiz...

... el profeta (pbuh) cita dos versos del Corán donde Allah pone énfasis en comer comida halal y hacer buenas obras. Afirma que Allah es consciente de todo lo que hacemos.

En la segunda parte de este hadiz...

... el profeta (pbuh) nos da un ejemplo de una persona "que viaja mucho" . Como todos sabemos, las reglas islámicas son relajadas para los viajeros, PERO el profeta (pbuh) está poniendo énfasis en NO CRUZAR LA LÍNEA hacia el mal bajo la apariencia de relajación. Esta parte implica que nuestras súplicas no serán aceptadas si comemos haram, vestimos haram y tenemos higiene haram.

El profeta (la paz sea con él) describe a esta persona como...

  • Una persona que viaja mucho

  • Su cabello despeinado y cubierto de polvo (es decir, sin mucha higiene personal)

  • Su dieta es ilegal.

  • Su bebida es ilegal.

  • Su ropa es ilegal.

  • Su alimentación es ilícita.

En resumen, si queremos que Allah acepte nuestras duas, debemos comer halal y tener mucho cuidado de no consumir haram.

Halal y diciendo Bis-millah

Las leyes coránicas de la comida halal son bien conocidas. Así que me saltaré la cita de los versos del Corán pero daré algunos ejemplos prácticos.

Ejemplo: la carne de pollo es halal, pero si el pollo estaba muerto previamente por otras causas, se convierte en haram. (referirse al Corán 2:173 sobre animales muertos)

Ciertos lugares han aprobado leyes que permiten servir a los animales incluso después de su muerte, con la condición de que se limpien y congelen dentro de las primeras horas después de su muerte. PERO esta práctica es haram

Ejemplo: Recientemente, la mayoría de los carniceros no musulmanes han comenzado a aturdir a los animales. Esto se debe a la presión de los grupos de derechos de los animales. Esta práctica mantiene la sangre del animal en el cuerpo, por lo tanto, esta carne es haram incluso si se dice bismillah. Esto se debe a que la sangre en sí misma es haram. (referirse al Corán 2:173 sobre la sangre)

Hubo una fatwa en los años 90 que decía que la carne en América del Norte/Europa era halal si se decía bismillah antes de comerla, PERO esa fatwa YA NO ES VÁLIDA, ya que casi todos los procesadores de carne han pasado al aturdimiento. Esta antigua fatwa se basaba en el proceso que solían seguir previamente, es decir, cortaban a los animales como lo hacemos nosotros (drenando la sangre), pero no decían bismillah.

Hay diferencias de opinión en cuanto a lo que se considera halal. Esto depende de qué madhab (facultad de derecho) u opiniones académicas siga.

Está claro que no se puede consumir carne sin decir Bismilah. Según Sh. Yusuf Qaradawi, dijo lo siguiente.

"No se requiere que el musulmán pregunte sobre lo que no ha presenciado, es decir, ¿cómo se mató al animal? ¿Cumplió la forma de sacrificio con las condiciones islámicas? ¿Se mencionó el nombre de Alá durante el sacrificio o no? Si el animal fue sacrificado por un musulmán, aunque sea ignorante o pecador, o por alguien de entre la Gente del Libro, comerlo es halal para nosotros".

Se le preguntó al Profeta: “La gente nos trae carne y no sabemos si han mencionado el nombre de Allah sobre ella o no. ¿Lo comemos o no? y el Profeta (la paz sea con él) respondió: “Menciona el nombre de Allah (sobre él) y come”. (Bujari)

Con respecto a la aplicación de este hadiz, los eruditos dicen: Esta es una prueba de que las acciones y prácticas de las personas normalmente se consideran correctas y apropiadas, mientras que la desviación o el error deben probarse.

https://islamictext.wordpress.com/278-2/

En cuanto a la carne de los cristianos y los judíos.

 Según Sh. Yusuf Qaradawi, la carne de cristianos y judíos es halal para los musulmanes. Cita el versículo Corán 5:5. Afirma que si bien el Islam adopta una actitud intransigente hacia los politeístas, es indulgente con la Gente del Libro porque están más cerca de creer en la revelación divina.

Sh. Yusuf Qaradawi también afirma que incluso los animales sacrificados para las festividades cristianas son halal para que los comamos si no escuchamos mencionar el nombre de otro que no sea Dios. También menciona que algunos juristas son de la opinión de que debido a que Dios nos ha permitido la comida de la Gente del Libro, también lo es cualquier cosa que sea sacrificada por cristianos y judíos, independientemente de cuyo nombre se mencione.

Narrado por At-Tabari, alguien le preguntó a Abu ad-Darda' si podía comer la carne de cordero sacrificada para la Iglesia de San Jorge, que le había sido entregada. Abu ad-Darda' respondió: "¿No son ellos la Gente del Libro, cuya comida es halal para nosotros y la nuestra para ellos?" Luego le dijo a la persona que se lo comiera.

Una vez se le preguntó al Imam Malik acerca de comer carne de animales sacrificados para festivales e iglesias cristianas. Él respondió: "Lo clasifico como mukruh pero no como haram".

Lo clasificó como makruh porque temía que pudiera haber sido dedicado a alguien que no fuera Allah, pero no como haram porque quizás, con respecto a la Gente del Libro, el significado de la frase, 'lo que ha sido dedicado a cualquier excepto Alá', se aplica sólo a aquellos animales que sacrifican con el fin de buscar el placer de sus deidades y no para comer. En cuanto a lo que sacrifican para comer, es su comida, y Dios dice: "La comida de aquellos a quienes se les dio la Escritura os está permitida..." (Corán 5:5).

Esto ha sido tomado de 'Lo legal y lo prohibido en el Islam' por Sh. Yusuf al-Qaradawi. pág. 56 - 58

Un punto importante a tener en cuenta

La primera respuesta proporcionada por islam101 afirma que si uno no come halal, nuestras duas no serán respondidas. Esto es incorrecto. El hadiz islam101 utilizado para justificar esto es del libro del zakat. Este hadiz se refiere a tener un ingreso legítimo y no al consumo de alimentos halal. Si los ingresos de uno son ilegales, como obtener ganancias financieras al obligar a alguien a prostituirse, entonces su comida es ilegal, su ropa es ilegal y su alimentación se vuelve ilegal. ¿Cómo puede Dios aceptar sus súplicas?

Si este hadiz fuera sobre el consumo de alimentos halal y los efectos de las súplicas, entonces este hadiz estaría en el libro de las súplicas o en el libro de los requisitos dietéticos.

Y Allah sabe mejor.

Salam y bienvenido a Islam SE. Considere tomarse su tiempo para realizar nuestro recorrido y visite nuestro centro de ayuda para obtener más información sobre este sitio.

No soy un erudito, por lo que no tengo ninguna autoridad para dar FATWA (dictamen jurídico) sobre este asunto. Como musulmán común, puedo responder que el dicho Bism-Allah Alrahaman Alraheemsobre la comida haram no la haga halal.

Un enlace sobre este tema:

Carne Haram y Halal

Assalaam alaykum He escuchado esto varias veces. En el Corán, Allah swt nos permite comer de Ahlil kitaab porque ellos también creían en un solo Dios. Pero hoy en día no hay ningún Ahlil kitaab real, al menos no en las plantas de procesamiento de alimentos y los mataderos. Además, decir Bismillahir rahmanir rahim es simplemente decir En el nombre de Allah, el más misericordioso, el benéfico. No cambia haraam a halal. De hecho, es una ironía porque decimos esta frase antes de hacer algo para indicar que lo hacemos por el bien de Allah y para complacerlo. Entonces es como decirlo antes de robar a una anciana o robar un auto. No hace que tu pecado sea menos. Comer halal es extremadamente importante porque ninguna onza de cuerpo entrará en jannah sin ser purificada por el fuego del infierno. Así que cuanto más comas prohibido, más te quemarás. Eso'

Allah ha declarado que " إِنَّمَا يَتَقَبَّلُ اللَّهُ مِنَ الْمُتَّقِينَ ", lo que implica que " Allah solo acepta de aquellos que protegen (contra el mal) " [5:27]. Incluso si " Bism-Allah Alrahaman Alraheem " ​​puede hacer algo ( que puede pero en su lugar ), no sería aceptado de un tipo que come fácilmente lo que Allah le ha prohibido, ¡obviamente no es un Muttaghi! Entonces Haram es Haram, nada puede cambiarlo a Halal a menos que haya otra regla para ello, por ejemplo, en el caso de Taghiyyeh, o hambre extrema cuando no hay otra cosa para comer, etc.

Gpdvelocidad