Recibí una de segunda mano hace un tiempo y es una Canon EOS 5D Mark 1 con el objetivo Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM. He tomado un par de clases de fotografía pero no soy un experto en cámaras. Corrígeme si me equivoco, pero parece que la cámara necesita mucha luz para obtener la exposición correcta.
Justo hoy estaba tomando algunas fotos en mi habitación alrededor de las 10 a.m. y estaba bastante soleado afuera y tuve que configurar mi ISO en 1600 solo para obtener una foto con prioridad de obturación con alrededor de 1/80. He usado esta cámara en varias ocasiones y cada vez, no importa qué tan bien iluminada esté la habitación, parece que tengo que usar un ISO que está por encima de 500. Y si no lo hago, la foto está severamente mal iluminada.
En 2014, tomé una clase de fotografía en la que acababan de comprar unas Nikon DLSR ( no sé qué cámara era ) y toda la iluminación para la exposición correcta no era nada razonable ni factible. Sin embargo, con la EOS 5D Mark 1 de Canon, parece casi imposible tomar una foto a menos que se encuentren en condiciones de iluminación perfectas.
Sé que puedo arreglar una buena parte de los problemas de iluminación en Photoshop, pero me preguntaba si personalmente estoy haciendo algo mal o si la cámara está desactualizada o si podría ser otro problema.
Editar: Perdón por la poca cantidad de información dada en esta publicación. Acabo de tomar un par de fotos de referencia con mi cámara con la esperanza de que esto ayude a mostrar lo que estoy obteniendo. También tomé las mismas fotos en el modo de prioridad de obturación y obtuve los mismos resultados que en el modo manual. Además, avíseme si debería poner un par de fotos más de referencia para aclarar algo y gracias por su ayuda y paciencia.
La Canon EOS 5D (no existe la "Marca 1" en el nombre de ningún producto vendido por Canon) se presentó en 2005. Fue revolucionaria en términos de ofrecer una SLR digital de fotograma completo asequible a los consumidores. Pero ese fue un momento en que la tecnología de imágenes digitales estaba creciendo rápidamente a pasos agigantados. En términos de estar a la vanguardia, los modelos fueron rápidamente reemplazados por mejores cámaras. La EOS 5D Mark II se presentó apenas tres años después, en 2008, con una resolución mucho más alta y un mejor rendimiento con poca luz. Para 2014, cuando tomó su clase, la 5D Mark II había sido reemplazada por la aún mejor EOS 5D Mark III en 2012.
Para muchos, 2012 se considera un año decisivo cuando la rápida aceleración de las mejoras constantes en el rendimiento de los sensores comenzó a estancarse a medida que los sensores comenzaron a acercarse a los límites teóricos de la eficiencia cuántica. Desde entonces, la calidad de la imagen ha seguido mejorando, pero en incrementos mucho más pequeños. Lo que esto significa en la práctica es que uno puede disparar con configuraciones ISO más altas y aún obtener la calidad de imagen que hace quince años requería usar configuraciones ISO más bajas y exposiciones más largas/aperturas más amplias que requerían para obtener una exposición "adecuada".
Pero dudo que eso sea lo que más estés notando.
El objetivo EF 24-105 mm f/4 L IS en realidad está alrededor de T-5.1 a 24-70 mm y T-5 a 80-105 mm. Eso es un poco más de 2/3 de parada más lento que f/4.
El EF 24-105 mm f/4 L IS II más nuevo es mejor, y va desde T-4.3 a 24 mm, T-4.4 a 50-70 mm y T4.6 a 105 mm.
El EF 24-70 mm f/4 L IS es T-4 de 24-50 mm y T4.1 de 70 mm.
Si estaba usando lentes fijos rápidos, como el AF-S Nikkor 50 mm f/1.8G o el AF-S Nikkor 35 mm f/1.8, ambos T-2, o el AF-S Nikkor 50 mm f/1.4G o AF -S Nikkor 35 mm f/1.4, en T-1.5 y T-1.6, entonces su lente fue aproximadamente dos pasos más rápido que el EF 24-105 mm f/4 L IS.
La misma luz que requiere 1/80 con el 24-105 mm permitiría 1/320 con lentes de alrededor de T-1.8.
Más allá de eso, no dijiste con qué tipo de luz estabas fotografiando cuando tomaste el curso en 2014. La iluminación interior, incluso cuando se ilumina indirectamente a través de viudas, es mucho más tenue que la luz del día cuando se dispara en exteriores.
Esa observación se basa en otra variable que parece haber omitido: la apertura.
Con la configuración que nos diste, deberías haber podido tomar una foto con una exposición decente, si usaste la lente completamente abierta en f4.
Digamos que la exposición correcta sería a 1/80 s, ISO 500 y f4.0 .
Luego, para necesitar ISO 1600, necesitaría f7.1 para tener la exposición equivalente. ¡La apertura importa! Por esa misma razón, los objetivos con una apertura muy amplia como f1.4 suelen ser muy útiles en condiciones de poca luz.
Mismo ejemplo: la toma desde arriba con un objetivo ajustado a f1.4 sería a 1/640 s con ISO 500 . O si marca en ISO 100, podría tomarlo en 1/125 seg .
Siempre hay que equilibrar todo el triángulo de exposición: ISO, Apertura y Velocidad de obturación . Y siempre puedes sustituir uno por otro.
O simplemente corto: No, la Canon no necesita más luz. Cualquier cámara necesitará la misma configuración en las mismas circunstancias para producir aproximadamente la misma exposición. Sin embargo, puede haber pequeñas variaciones.
Como indicación: hay medidores de luz externos que le dirán la configuración de su cámara dados 2 factores del triángulo de exposición. No tiene que ingresar el modelo de la cámara en esto.
También puede ir a un paseo fotográfico, preguntarle a cualquier persona sobre su configuración, marcar la misma configuración y tendrá aproximadamente la misma exposición que ellos.
Los sensores han evolucionado en los últimos años, al igual que la estabilización de imagen óptica. Cuando se utiliza ISO alto, la cantidad de ruido será diferente entre cámaras. Y la capacidad de reducir la velocidad del obturador y aun así obtener una imagen razonablemente nítida ha mejorado mucho. Sin embargo, este no es el problema que está encontrando aquí.
No es realmente útil, pero se incluye para completar: las variaciones entre cámaras en la misma configuración se deben en parte a variaciones en las lentes que no siempre dejan entrar la misma cantidad de luz. Esto es especialmente importante al filmar y cambiar lentes durante la misma escena. No querrás tener cambios repentinos en el brillo. Por lo tanto, los videógrafos a menudo usan t-stops en lugar de f-stops para expresar la cantidad de luz que llega al sensor.
Si está utilizando el modo de prioridad de obturación en interiores, debe elegir la apertura más grande si necesita iluminar las cosas. Entonces f/4 es lo mejor que puedes hacer. Creo que, por lo tanto, necesita un ISO alto si tiene la apertura y la velocidad de obturación donde las desea. Y de hecho, aunque distintas cámaras tengan distinta calidad de imagen, todas deberían dar más o menos el mismo brillo con los mismos ajustes. Si tienes otra cámara, prueba a compararla. Descubrí que el interior es bastante oscuro en comparación con un día soleado, aunque nuestros cerebros generalmente no se dan cuenta de la magnitud de la diferencia. Creo que es probable que la cámara funcione bien, aunque es cierto que es bastante antigua (¡pero también es un clásico!).
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