La parte número 1 de la pregunta se puede encontrar aquí :
Ahora quería agregar algunas cosas solo para estar del lado claro de las cosas, mi mundo está originalmente inspirado en Brasil. Entonces:
Lo que pasa con el desierto es que está inspirado en el clima semiárido del noreste de Brasil, inicialmente pensé en hacerlo un desierto porque no podía recibir lluvia proveniente del lado oeste del continente debido al bloqueo de la montaña justo al lado. él. Ideas que consideré para este mundo:
Ahora, después de toda la discusión sobre la nieve, supongamos que el continente está ubicado en algún lugar cercano a Argentina, donde si llegas a suficiente altitud (2500 m a 3000 m) y tienes otras circunstancias adecuadas, puedes tener nieve la mayor parte del año. ¿Cómo podría agregar en el desierto (algo realista) en la región del noreste?
No entiendo algunos de los comentarios de la nieve, pero tal vez pueda encaminarlo.
Los desiertos no requieren sequía
Los desiertos son lugares donde es difícil crecer. Aunque la sequía extrema es una forma de crear un desierto, la forma más común es eliminar la capa fértil superior (erosión). Si nada o crece poco, el agua apenas se retiene en el suelo. Esto se debe a que se evapora rápidamente, se hunde rápidamente en el suelo o simplemente se va. El agua se lleva la tierra más fértil (si aún queda algo). Esto dificulta el crecimiento de las cosas, lo que permite que el agua vuelva a lavarse mucho más rápido, creando una espiral de desertificación que se impone a sí misma.
Un desierto puede comenzar en cualquier lugar. Puede comenzar dentro de una selva tropical, siempre que se vea afectada un área lo suficientemente grande y el agua no se retenga lo suficientemente bien a su alrededor. Aunque muchas otras áreas son más propensas a la desertificación que otras.