Interior de la Kaaba

Durante el hajj, los peregrinos circunvalan la Kaaba pero no ingresan al edificio. Tenía curiosidad por su interior y encontré esta imagen.

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¿Tienen los tres pilares algún significado religioso además del soporte estructural para el techo?

¿Quién puede entrar en el interior?

Respuestas (1)

¿Tienen los tres pilares algún significado religioso además del soporte estructural para el techo?

Bueno, para ser honesto, mi respuesta se basará en parte en la opinión: como podría excluir un significado religioso para los 3 pilares (como AFAIK, nadie sabe exactamente si los 3 estaban allí al principio o si se construyeron más tarde, como los hadices solo mencionan) los dos que están en dirección a Yemen, otros mencionaron que tenía 6 pilares) creo que solo tienen un significado arquitectónico/estático. Porque las partes religiosas significativas de la Kaaba están más o menos afuera: la piedra negra, maqaam Ibrahim (la paz sea con él) y el propio cubo de la Kaaba como la Qibla (dirección para las oraciones).

¿Quién puede entrar en el interior?

Debes saber que la Kaaba ha sido construida y reconstruida varias veces y después de que el sahabi Abdullah ibn az-Zubair (que Allah esté complacido con él) la ha reconstruido de acuerdo con un hadiz narrado por um al mu'minyn 'Aisha (que Allah esté complacido con ella) ver aquí o aquílo que muestra que la Kaaba tenía 2 puertas e incluso según algunos hadices y narraciones de eruditos de los primeros 3 siglos del Islam, uno podía entrar y rezar (nafl) o hacer dua' en ella. Ahora aparentemente está cerrado y solo la Familia de Bani Shaiba بني شيبه una tribu árabe (de Quraysh) posee las llaves de la Kaaba según algunos hadices o narraciones ya que son descendientes de 'Othman ibn Talha (que Allah esté complacido con él) quienes tienen las llaves cuando Mahoma (la paz sea con él) entró en La Meca en el año 8 de la Hégira.

Aquí algunas otras referencias para adorar dentro de la Kaaba:

De Sahih al-Bukahri ,

en Riyyad as-Salihin ,

de Sahih Muslim 1 2 ,

de Sunan an-Nasa'i 1 2 3 (el segundo hadiz narrado por ibn Abbas (que Allah esté complacido con ambos) es una especie de contraejemplo)

y Jami' at-Tirmidhi (en el comentario en árabe se puede leer que el Imam Malik ibn Anas dijo que no hay nada de malo en rezar dentro de la kaaba por nafl y dijo que es makruh rezar una oración fard en el interior, mientras que el Imam a-Shafi'i dijo que no hay nada de malo en rezar nafl o fard dentro de la kaaba ya que tienen las mismas condiciones de pureza y qibla). ¡Así que aparentemente la Kaaba todavía estaba abierta alrededor de 200 AH!

Y esto significaría que cualquier cuerpo (por supuesto, me refiero a los musulmanes ya que los no musulmanes tienen prohibido ingresar al Haram) podría ingresar. Pero como ahora las puertas se mantienen cerradas, espere la ceremonia de limpieza (AFAIK), ¡hoy en día esto ya no será fácil!

¡ Se puede encontrar más información sobre la reconstrucción de la Kaaba aquí y aquí y en Wikipedia, por supuesto!

¡Y Allah sabe mejor!